[Primastar 2.0dci 115] Tutorial.Cambio de todos los filtros y aceite

Iniciado por aeg, Noviembre 20, 2009, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricky

Otia...es curioso...porque en mi VW t4  era un 2.5 y llevaba sólo 5.5 l...y era cinco cilindros..
Dónde cabe tanta aceite??? ???
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

fjerosa

ricky

Confirmado por la Nissan:  la Primastar de 115cv lleva 7.7 litros de aceite motor. Recomiendan 5/ 40 : ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

opilato

Hola,
el tutorial esta genial pero tengo un problema con él, no se me cargan las fotografias. ¿Le ocurren a alguien más?
Sin las fotos no termino de entender todos los pasos.
Lo tiene alguien en pdf para enviarlo o algo parecido?

gracias
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

pabloymaite

A mi tampoco se meven las fotos,es una faena,lo que si he cambiado el filtro del habitaculo y parec que me huele un poco como a humo o algo asi,y me he asegurado de que este bien colocado,puede ser que sea mas fino y deje pasar mas el aire??.
Saludos

Aitrus

Estoy preparando la compra de los filtros para una Trafic 2.5 dci y me encuentro que me salen dos referencias con diferentes medidas, tanto para el filtro del gasoil como para el filtro del aire.

Alguien me podría confirmar que referencias usa la 2.5 dci?

Como voy a pedir online seria una faena descubrir después que fallan las medidas....

opilato

Buenas,
yo estuve cambiando el filtro de gasoil la semana pasada y no recuerdo la referencia, pero los dos filtros que ponian que eran compatible el adecuado era el que es mas largo. La mia es una 2.0 115 cv.

No puedo ayudarte mas

saludos
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

Aitrus

Cita de: opilato en Julio 02, 2014, 15:48:13 pm
Buenas,
yo estuve cambiando el filtro de gasoil la semana pasada y no recuerdo la referencia, pero los dos filtros que ponian que eran compatible el adecuado era el que es mas largo. La mia es una 2.0 115 cv.

No puedo ayudarte mas

saludos

Gracias, a ver si alguien con una 2.5 150cv me confirma que también lleva el más largo.

También me salen dos medidas diferentes en el filtro del aire....

ricky

Dato curioso:

Mi mecánico miró en un programa que tiene el aceite que lleva  mi motor Nissan 2.0 de 115 cv y recomiendan dos: 10/40 y 5/40.
Sin embargo, en la Renault del mismo código de motor, sólo permite 5/40.

Curioso, no? :roll:

fjerosa

fonfon

buenas chicos, una pregunta:

no tendreis un plan de mantenimiento d ela primastar 2.0 115 cv, mas que nada para irla calculando los camos, hoy he cambiado aceite y filtro, como cada 10.000 pero no se si hacerle el aire tambien o el gasoil,  que los hice, haria ahora 20.000.
y aparte ya no veo la fotos en el foro, por lo que la sreferencia de los filtros ya no las se, sabeis si exixte algun truco o tema para arreglarlo?

un saludooo

wavs

Cita de: fonfon en Agosto 01, 2014, 13:40:34 pm
buenas chicos, una pregunta:

no tendreis un plan de mantenimiento d ela primastar 2.0 115 cv, mas que nada para irla calculando los camos, hoy he cambiado aceite y filtro, como cada 10.000 pero no se si hacerle el aire tambien o el gasoil,  que los hice, haria ahora 20.000.
y aparte ya no veo la fotos en el foro, por lo que la sreferencia de los filtros ya no las se, sabeis si exixte algun truco o tema para arreglarlo?

un saludooo

Aquí tienes todas las referencias de la mía que yo creo que es la misma que la tuya.

Saludos!

carponcal

Buenas!! Finalmente alguien ha hecho los cambios en el.motor 2.5 150cv?? He visto que algunos habéis preguntado, pero no tengo claro si finalmente habéis hecho los cambios. Si es que si... Y tuvierais las referencias...me hariais feliz!! ;)

De todas formad gran guía de cambio aunque tampoco puedo ver las fotos de la guía...:(
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

fonfon

perdonar,  veis las fotos  del post del principio?, yo es que no veo ninguna de este post y si de otros. ¿?

wavs

Como no se ven las fotos y hoy he cambiado yo el filtro del aire y del gasoil os pongo unas fotos y una pequeña explicación. Me he acordado a mitad de proceso, así que no son demasiado detalladas.

Si se puede editar el primer post, podéis usar estas fotos sin problema.

GASOIL
Lo primero, es coger una botella de plástico de alguna bebida, limpiarla y cortarla a la medida mas o menos necesaria para poder ponerla debajo del filtro, si es necesario se puede soltar entero y dejarlo colgando de los tubos:

Lo siguiente sería abrir el purgador inferior (amarillo):

Después, abrimos el purgador superior (amarillo), empezará a caer gasoil a la botella. Cuando haya caído un poco, podemos soltar los dos tubos (verde) apretando las pestañas de color que tienen para quitar la traba y esperamos a que caiga todo el gasoil del filtro. Soltamos el cable, sacamos el bote entero del filtro, a ser posible lo metemos en otra botella cortada, para no manchar y cerramos el purgador inferior:

De lo siguiente no tengo fotos, quitamos el tornillo (rojo en la anterior foto), abrimos el bote y sacamos el filtro viejo, la junta del bote y la del tornillo.

Hacemos el proceso contrario, metemos el filtro nuevo en la misma posición que el viejo, ponemos la junta nueva al bote y la del tornillo. Finalmente, lo cerramos y atornillamos.
(Yo he hecho una cosa, mas por no saber que hacer con el gasoil que por bien hecho, echar el gasoil que habíamos sacado de nuevo en el boto, por el lado de fuera que creo que es el de entrada).

Por último, encajamos el bote en la furgo, conectamos las tuberías y el cable, manteniendo el purgador superior abierto.

Por último, purgarlo, vamos pulsando la perilla hasta que salga gasoil por el purgador superior, en ese momento lo cerramos y seguimos pulsando la perilla hasta que se ponga dura, en ese momento arrancamos y todo listo, si no arranca, volver a darle a la perilla.

AIRE
(Las fotos estás sacadas a medio proceso)
Quitamos los 4 tornillos que sujetan la tapa. 2 de ellos sujetan el tapón del aceite, así que echarlo a un lado para que no estorbe una vez quitados:

Soltamos el tornillo de la abrazadera del aire y el cable de la sonda:

Forcejeando un poco (si no se puede quitar luego más cómodo) sacamos la tapa del filtro, aquí he marcado los lugares donde van los tornillos:

De paso he limpiado la bandeja del filtro, soltamos la pestaña de la toma de aire inferior:

Y tiramos de la caja para arriba, haciendo presión en los 4 tacos de goma que lo sujetan:

Limpiamos todo de polvo, bichos, etc y montamos al revés.
Ponemos el filtro en la caja, la tapa a la caja (fuera de la furgoneta muchísimo mas cómodo), los dos tornillos de cierre que no sujetan el tapón del aceite, encajamos la caja con sus cuatro tacos de goma en el soporte, la tubería inferior, la superior, la abrazadera, el conector de la sonda y el tapón del aceite con sus dos tornillos.

Unas fotos del filtro viejo y el nuevo y la referencia junto con el de gasoil:

HABITÁCULO
Este no le he cambiado porque tengo intención de soplarlo con el compresor a ver si lo limpio. He sacado una foto de las dos grapas a ver si es suficientemente explicativa:

Pues esto es todo, espero que os ayude a lanzaros a hacerlo, es muy sencillo.

Saludos!