[Primastar 2.0dci 115] Tutorial.Cambio de todos los filtros y aceite

Iniciado por aeg, Noviembre 20, 2009, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15


ROKAFKA

Hoy le ha tocado el turno a la mía.

Gracias a vosotros y a los tutoriales que se encuentran en el Lado Oscuro, me he decidido a  poner la furgoneta a punto ahora que " SE ACERCA EL ... VERANO".   ;D

He seguido los pasos de los tutoriales y  todo a salido dentro de lo esperado. A excepción del CEBADO del filtro de gasoil. Después de sustituir el filtro de gasoil, por mas que apretaba la pera de llenado no había manera de que llegase el combustible. Lo he intentado de todas las maneras, abriendo el purgador de abajo, el de arriba, ambos abiertos, dando al contacto en posición 2 en repetidas ocasiones,... pero nada.

Dándole al contacto, yo no oía  ninguna pre-bomba de combustible. Y con la pera me da la sensación de que no chupaba. De hecho, la flecha de la pera indica hacia el deposito, en vez de hacia el filtro. He llegado a pensar que la pera esta montada en la dirección contraria o que el antirretorno no funciona ???

Solución:
Al final, tras mas de media hora haciendo pruebas,  he soltado el manguito de salida, me he metido el filtro en la boca, y a chupar hasta que se me ha llenado la boca de gasoil  :o.

Os cuento esto por si alguno mas le pasa, que este de sobre aviso.
Y haber si alguien le hecha un vistazo a su pera, y me pude decir hacia donde marca su flecha, por favor.

Un saludo a todos.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

ta

Hola , hoy cambie el filtro de aire a la furgo de la prima de un amigo y he visto que el filtro a parte del ser de papel como todos , trae por delante una guata  ??? como para filtrar más , pero es la primera vez que lo veo .
Los demás vehiculos son iguales pero si la guata .
Me han dado ganas de quitarla para que respire mejor , realmente no creo que le haga falta , los demás coches no la llevan, y el papel y filtro son iguales a los demás , así que ¿blanco y en botella ?
Se lo quitaríais o lo habéis quitado?
Saludos

wavs

Te refieres como a una especie de esponjilla en uno de los lados del papel? Si es eso yo lo he visto varias veces, de hecho diría que el filtro que tiene ahora lo lleva.

No tengo ni idea de si es mejor o peor que la lleve...  .loco2

ta

Si , eso .
No creo que le haga falta llevar , la mayoría
no lo lleva , así respira mejor y con el papel
suficiente  :roll:

wavs

Lo mismo para parar partículas más grandes y q no obstruyan el papel? Siiii idea

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk


ta

Agosto 03, 2015, 17:12:53 pm #126 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 17:15:35 pm por ta
Eso si , estaba muy negro , nunca los he visto así



fjerosa

Cita de: ROKAFKA en Mayo 17, 2015, 00:53:41 am
Hoy le ha tocado el turno a la mía.

Gracias a vosotros y a los tutoriales que se encuentran en el Lado Oscuro, me he decidido a  poner la furgoneta a punto ahora que " SE ACERCA EL ... VERANO".   ;D

He seguido los pasos de los tutoriales y  todo a salido dentro de lo esperado. A excepción del CEBADO del filtro de gasoil. Después de sustituir el filtro de gasoil, por mas que apretaba la pera de llenado no había manera de que llegase el combustible. Lo he intentado de todas las maneras, abriendo el purgador de abajo, el de arriba, ambos abiertos, dando al contacto en posición 2 en repetidas ocasiones,... pero nada.

Dándole al contacto, yo no oía  ninguna pre-bomba de combustible. Y con la pera me da la sensación de que no chupaba. De hecho, la flecha de la pera indica hacia el deposito, en vez de hacia el filtro. He llegado a pensar que la pera esta montada en la dirección contraria o que el antirretorno no funciona ???

Solución:
Al final, tras mas de media hora haciendo pruebas,  he soltado el manguito de salida, me he metido el filtro en la boca, y a chupar hasta que se me ha llenado la boca de gasoil  :o.

Os cuento esto por si alguno mas le pasa, que este de sobre aviso.
Y haber si alguien le hecha un vistazo a su pera, y me pude decir hacia donde marca su flecha, por favor.

Un saludo a todos.



en mi caso tras varios cambios ya de filtros..la solucion para este problema..es simplemente llenar el deposito de gasoil,,antes de montarlo otra vez..arrancar el coche ..y en dos intentos todo bien..
saludos

ta

Entoces cual es el mejor aceite para esta furgo ?
En cada taller te echan uno , el otro día a mi hermano un w40 , a otro 5w 30 , otro 10w40 .
Cual es el que mas el conviene ? 
Saludos

GSXR750

Yo en mi Renault Trafic 2.0 uso un Castrol Magnatec 5w40 C3 y cambio cada 20.000 km (filtro incluido), no tengo problemas de consumo de aceite ni nada.

ttakunttakun

ta y sus aceites jaja,lo primero de todo mira en el librito de la furgo,que te pone cuales puede llevar,segun año de fabricacion le toca 5w30 C3 y si no 5w40
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Octubre 15, 2015, 20:59:37 pm #131 Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 21:35:29 pm por ta
Tienes razón   .loco2.   Lo que estoy viendo es que nos vuelven locos con sus normas y especificaciones y sacan multitud de aceites , si luego son todas parecidas o si pillas la última norma aciertas y te cubres de sobra .
Al final creo que un 5w30 norma vw 507 .000 vale para todos los c3 o eso creo y no me vuelvo loco  :
Porque realmente no se que diferencia hay entre un 5w30 507.00 c3 y un 5w30 D2 c3 , mas que las normas de cada uno  :roll:
Saludos

ttakunttakun

Si la norma 507.00 es de VW y  es bajo en cenizas aique cumple C3,el D2 no estoy seguro..creo que es una especificación de Fiat.

Tu mirate el librito de intrucciones de la Vivaro y aver lo que te pone.

Aparte.....ultimamente estan hablando muy bien de los aceites Petronas,ya que los 5w30 y 5w40 son 100% sinteticos a  precio de semisintetico.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Noviembre 28, 2015, 21:11:32 pm #133 Ultima modificación: Noviembre 28, 2015, 21:39:18 pm por ta
Sigo , que un amigo quiere cambiar el aceite a la Nissan 2.0 , ya cambie a la vivaro 5w30 norma Opel , a mi hermano le cambiaron de 5w30 a w 40  >:(
Ahora toca la nissan de un amigo , creo que tiene un w40
Pero seguimos o pasamos al 5w30? Creo que la Nissan no ponen este .
El tema es que lo cambiamos nosotros y por la poquísima diferencia no se sí
poner 5w30 long life norma Vw porque es la que la km le meten en la características de la marca de aceite.
Es que quitando tema de filtro FAp y demás ,  el 5w30 valdrá para todos los años del motor 2.0?
Es que ahora les da por el w 40.
Pero al hacer nosotros todo preferimos hacer lo mejor.¿ recomendaciones ?
Saludos


ta

Bueno , parece que le echaron un 5w30 , la targeta pone gulf , pero tampoco sabemos si pusieron esa marca o usan esa targeta en el taller hasta que las terminan  :roll:
Como los motores Opel , Nissan y Renault 2.0 son iguales , les valdrá el mismo aceite .
Opel norma dexos2 , Nissan   ??? Y Renault n me acuerdo ahora .
Vamos   .loco2
Viendo esto con usar un dexos2 5w30 vamos bien .
Pero miras las fichas técnica , y si vale , densidad en caliente, cenizas  .loco2. Y no se , tampoco serán para tanto las diferencias entre los c1 ,c2, c3, c4 , bueno según marca igual si creo.
Pero ya puesto que el cambio lo hacemos nosotros ¿ Mejor poner el de la norma vw 507 ? ¿ Es mejor aceite que el dexos2 ?
No tenemos porque poner norma dexos2 no ?
El uníco miedo que tengo de no poner la norma de la marca es que haya algun desgaste en el motor ,balancínes ,,árbol de levas , por la falta de algun componente .
¿esto no pasaba con el motor 2.5 de vw ? 
Pero si no pasa nada pues ponemos sin dedos 2 .
¿Alguna opinión ?
Saludos