Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!

Iniciado por amnesika, Septiembre 05, 2009, 00:07:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

thpriest

hola. me encantan esas minicampers! tengo una pregunta, alguien sabe si se puede comprar camas como la de la vw tramper:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222557.msg2213883#msg2213883

me gustaria saber si hay algo similar para meter en un berlingo o kangoo. como se llaman esas camas?

fandelat3

Cita de: thpriest en Agosto 06, 2012, 23:03:50 pm
hola. me encantan esas minicampers! tengo una pregunta, alguien sabe si se puede comprar camas como la de la vw tramper:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222557.msg2213883#msg2213883

me gustaria saber si hay algo similar para meter en un berlingo o kangoo. como se llaman esas camas?


Sólo has de pedir las midas que hace de largo y de ancho, y sabrás si te cabe en la tuya

carreteraycamper

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.baba .baba .baba .baba
Posiblemente adquiera en breve una Kango Larga...y aunque es para el curro diario, algunos desmontables de aqui son geniales...
gracias a todos.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

thpriest

perdona fandelat3, no quiero comprar lo del tramper porque es bastante caro. quiero saber si alguien ha hecho una cama asi de bricolaje. estaba viendo unos mecanismos de sofa camas para ver si se puede comprar algo asipara adaptarlo :

http://spanish.alibaba.com/product-gs/sofa-bed-mechanism-sofa-frame-555429655.html

no sé si venden esas cosas aqui. seria interesante saber si alguien ha intentado a hacer algo similar.

Gojira

Cita de: amnesika en Septiembre 18, 2009, 03:06:32 am
En cuanto a lo que comentais de la altura  los golpes en la cabeza,estaba pensado que tal vez seria posible encajarle uno de los armarios tipo avion que lleva la kangoo en la pared trasera,encima de las puertas de atras. Como no los tengo no he podido porvarlo,pero debo coger medidas a ver si es posible.
¿Alguien lo ha provado?

Cita de: adolomitica en Septiembre 19, 2009, 04:43:25 am
Son muy largos y de una sola pieza, no caben.


esos armarios... sabeis si se pueden poner en cualquier kangoo? quiero decir, en una que no sea el modelo 4x4

saludos

FoXa Cady

Agosto 09, 2012, 11:16:17 am #470 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 11:20:45 am por FoXa Cady
Cita de: thpriest en Agosto 07, 2012, 23:18:05 pm
perdona fandelat3, no quiero comprar lo del tramper porque es bastante caro. quiero saber si alguien ha hecho una cama asi de bricolaje. estaba viendo unos mecanismos de sofa camas para ver si se puede comprar algo asipara adaptarlo :

http://spanish.alibaba.com/product-gs/sofa-bed-mechanism-sofa-frame-555429655.html

no sé si venden esas cosas aqui. seria interesante saber si alguien ha intentado a hacer algo similar.


thpriest, en tema de bricolaje casero, yo hice el arcon cama con los famosos herrajes.. tengo fotos en mi galeria , que iba a subir al post pero ahora pispo no tengo ni idea  ;D


FoXa Cady


thpriest

FoXa Cady, genial! donde compaste las herrajes?

FoXa Cady

Los tienes creo en cualquier tienda especializada.. yo fui a roulot por ser de madrid, pero por internet incluso los puedes conseguir.

;)

michivita

Mi pequeña aportación. Otra minicamper más. Esta vez un monovolumen. Una Chrysler Voyager. Os dejo el enlace. Un saludo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=252473.0       Gracias.

fandelat3

Cita de: michivita en Septiembre 08, 2012, 16:07:17 pm
Mi pequeña aportación. Otra minicamper más. Esta vez un monovolumen. Una Chrysler Voyager. Os dejo el enlace. Un saludo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=252473.0       Gracias.


Doy fe, que es para flipar cómo todas las que están en este hilo  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

michivita

*imagen borrada por el servidor remoto gracias fandelat3  :)

Gojira

Septiembre 13, 2012, 03:46:25 am #477 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 03:48:07 am por Gojira
Cita de: Gojira en Agosto 08, 2012, 22:05:39 pm
esos armarios... sabeis si se pueden poner en cualquier kangoo? quiero decir, en una que no sea el modelo 4x4
saludos

bueno pues después de llamadas a más de medio centenar de desguaces de todo el Estado, búsquedas y rebúsquedas por internet... he conseguido los dichosos baúles gracias a un compañero del foro. Me van a venir muy oportunos para "incrustarles" todos los cacharritos de control de calefacción, carga de baterías, placas solares y eso. Aparte del nuevo espacio aprovechable.

Mi preocupación ahora se centra en la 2ª batería, calefacción estacionaria y la placa solar... y gracias a amnesika y los que habeis ido engordando este hilo veo que teóricamente sí es posible instalar la batería auxiliar y la calefacción en una kangoo... no sin dificultades, pero posible es, bajo los asientos delanteros

Cita de: amnesika en Abril 19, 2010, 23:02:16 pm
Una kangoo 2007 del foro frances,con fotos del paso a paso de la camperizacion,en el enlace hay mas,podeis traducir la pagina con google si no entendeis frances:
http://www.fourgon-nomade.net/vos-amenagements-en-photos-f27/kangoo-15dci-2007-t7033.htm
Buscando lugar para instalar 2º bateria,en el enlace explican como la instalaron,algo que se habia preguntado por aqui alguna vez:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

lástima que ahí no quepa una buena AGM de 120 A.
El problema es que el espacio que hay bajo los asientos principales (piloto-copiloto) tampoco es gran cosa... demonios...  .confuso2 como no me entre bajo los asientos tengo un "grave" problema... peligra todo el proyecto de camperización  .confiebre

Cita de: Satza en Junio 06, 2012, 10:01:22 am
Es verdad! Y si decides que es la definitiva, siempre estás pensando cómo mejorarlo! Esto es un sinvivir!!  .panico

hay que lanzarse!  .caballo  que si no no se empieza nunca... para hacer mejoras ya tendrás tiempo más adelante, pero mientras tanto por lo menos la estás disfrutando

Cita de: amnesika en Junio 07, 2012, 15:47:28 pm
Una partner Tepee,
Resumen de los ajustes:
...
- Calefacción de aire caliente Airtronic D2 suministrada al tanque del coche.

*imagen borrada por el servidor remoto

ese sería un sitio cojonudo para la calefa webasto en la kangoo... pero la de la foto no es una kangoo, y el espacio disponible (y el acabado impecable, perfectamente integrado) tampoco serían lo mismo.

Aprovecho para agradecer a adolomitica las fotos de la calefacción estacionaria que subió a otro hilo (las pongo aquí)
Cita de: adolomitica en Enero 25, 2009, 23:52:20 pm
Ya tengo algunas fotos de la calefacción, aunque tengo que hacer mas. Se puede poner en cualquier furgo, lo difícil puede ser encontrar un sitio bueno para ponerla. Sé que han puesto calefacción como la mía en alguna berlingo, así que en la partner se puede poner.
La calefacción es una Webasto Airtop 2000S y me costó aproximadamente 1000€ con el programador.


La instalación la hice yo con la ayuda de mi primo para ver de donde sacábamos el gasoil. la coloqué en la zona de los pies del copiloto por detrás de donde va la guantera. Cuando tenga tiempo desmontaré el protector del cárter para hacer fotos de la parte exterior con el escape y la bomba de gasoil. Como podeis ver en esta foto me queda acabar de recortar la moqueta del suelo para dejarlo bien.


El programador lo puse en uno de los cajones que tengo en los laterales por la parte de atrás.


Y cuando fui a colocarlo en la furgo me di cuenta de que ahí llevaba un tope .llorando y tengo que volver a cortar para moverlo un poco mas abajo.


Un saludo.


otra prueba de que se puede instalar la webasto 2000 en una kangoo... lo cual me tranquiliza mucho porque también me habían entrado serias dudas. Pero el problema más importante ahora lo encuentro en dónde meter una batería AGM de bastante amperaje dentro del habitáculo, de un modo discreto, ya que fuera es imposible  :-\


saludos!

adolomitica

Cita de: Gojira en Septiembre 13, 2012, 03:46:25 am
bueno pues después de llamadas a más de medio centenar de desguaces de todo el Estado, búsquedas y rebúsquedas por internet... he conseguido los dichosos baúles gracias a un compañero del foro. Me van a venir muy oportunos para "incrustarles" todos los cacharritos de control de calefacción, carga de baterías, placas solares y eso. Aparte del nuevo espacio aprovechable.

Mi preocupación ahora se centra en la 2ª batería, calefacción estacionaria y la placa solar... y gracias a amnesika y los que habeis ido engordando este hilo veo que teóricamente sí es posible instalar la batería auxiliar y la calefacción en una kangoo... no sin dificultades, pero posible es, bajo los asientos delanteros
lástima que ahí no quepa una buena AGM de 120 A.
El problema es que el espacio que hay bajo los asientos principales (piloto-copiloto) tampoco es gran cosa... demonios...  .confuso2 como no me entre bajo los asientos tengo un "grave" problema... peligra todo el proyecto de camperización  .confiebre
hay que lanzarse!  .caballo  que si no no se empieza nunca... para hacer mejoras ya tendrás tiempo más adelante, pero mientras tanto por lo menos la estás disfrutando
ese sería un sitio cojonudo para la calefa webasto en la kangoo... pero la de la foto no es una kangoo, y el espacio disponible (y el acabado impecable, perfectamente integrado) tampoco serían lo mismo.

Aprovecho para agradecer a adolomitica las fotos de la calefacción estacionaria que subió a otro hilo (las pongo aquí)
otra prueba de que se puede instalar la webasto 2000 en una kangoo... lo cual me tranquiliza mucho porque también me habían entrado serias dudas. Pero el problema más importante ahora lo encuentro en dónde meter una batería AGM de bastante amperaje dentro del habitáculo, de un modo discreto, ya que fuera es imposible  :-\


saludos!

Yo la batería auxiliar de la kangoo la metí debajo del aisento del copiloto tumbada con los terminales hacia la parte trasera. Fue el único sitio que encontré para que el cajón del maletero me entrase y saliese bien sin tener que quitar la batería. Llevo una de gel de 85Ah que es la mas grande que me entraba. Si lo que quieres es meter mas capacidad de baterías puedes meter una debajo de cada asiento, es lo que voy a hacer yo en la Movano de momento llevo una de 100Ah y le voy a meter otra de 100 debajo del asiento del copiloto.

Gojira

se me había pasado tu mensaje adolomitica, disculpa.

Sí yo he estado midiendo bajo los asientos y voy a hacer -bueno me van a hacer, espero- lo mismo que has hecho tú. Con la batería auxiliar digo.

Las baterías de campertek caben la de 85 y la de 100 perfectamente, y de luluka igual, incluso una de 120 cabe, justita pero cabe. De momento solo me planteo una, no sé si de 100 o de algo más.

La webasto si todo va bien me la van a instalar en otro sitio, bajo la repisa derecha trasera que sostiene el altavoz y que sirve de sostén a la bandeja del maletero. Parece un sitio más discreto y oportuno para las salidas de gases.

¿qué tal te funciona? ¿no te cueces como un cangrejo? porque según me han comentado esta calefacción está preparada para espacios bastante más grandes que una kangoo...
¿la enciendes a tope de vez en cuando para limpiarla de hollín? por lo visto es conveniente hacer esto si se la hace funcionar habitualmente al mínimo.

Saludos