[Renault Kangoo 4x4 Fairway] Quitanieves

Iniciado por adolomitica, Marzo 02, 2008, 16:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anok

Hola,

Puedes darnos más información de la calefacción, precios, instalación, donde la has puesto....? Si pones las fotos mejor que mejor.
Crees que se podría poner en la partner??
Le estoy dando vueltas para ponerla.

Un saludo y muchas gracias

Supercinco


Menudo descubrimiento saber que se puede tener calefacción en una furgo pequeña. Esto amplía mis posibilidades de viaje... jeje
Yo también espero ansioso esas fotos y más detalles sobre el tipo de calefacción y su instalación.

Un saludo

adolomitica

Ya tengo algunas fotos de la calefacción, aunque tengo que hacer mas. Se puede poner en cualquier furgo, lo difícil puede ser encontrar un sitio bueno para ponerla. Sé que han puesto calefacción como la mía en alguna berlingo, así que en la partner se puede poner.
La calefacción es una Webasto Airtop 2000S y me costó aproximadamente 1000€ con el programador.


La instalación la hice yo con la ayuda de mi primo para ver de donde sacábamos el gasoil. la coloqué en la zona de los pies del copiloto por detrás de donde va la guantera. Cuando tenga tiempo desmontaré el protector del cárter para hacer fotos de la parte exterior con el escape y la bomba de gasoil. Como podeis ver en esta foto me queda acabar de recortar la moqueta del suelo para dejarlo bien.


El programador lo puse en uno de los cajones que tengo en los laterales por la parte de atrás.


Y cuando fui a colocarlo en la furgo me di cuenta de que ahí llevaba un tope .llorando y tengo que volver a cortar para moverlo un poco mas abajo.


Aprobecho también para subir un par de fotos con la mesa terminada y los aislantes de las ventanas.




Un saludo.

Supercinco


Mola mazo!!!

Y yo que pensaba que la calefacción sería en plan con tuberías por la furgo...
Me ha gustado. Lo del programador en la bandeja de techo es un puntazo.
¿Se podria poner en el cajón-cama o necesita estar cerca del motor, batería...?

adolomitica

No es necesario que esté cerca del motor ni de la batería. La zona en la que la coloques tiene que ser una chapa lisa que de hacia el exterior en la que tendrás que hacer unos agujeros para sacar al exterior la admisión y escape de gases de la combustión, meter el tubo del gasoil y los 4 tornillos que leva para sujetarla. Lleva una junta de goma para sellar bien esta zona taladrada.
Yo no la coloqué en una zona completamente lisa y fue muy difícil montarla, pero al final lo conseguí. En la foto indico aproximadamente por donde le hice yo los taladros para colocarla (visto desde la zona del motor).


La corriente es recomendable cogerla de la batería auxiliar para no gastar la principal si estás unos días parado y el gasoil puedes cogerlo con un espadín directo del depósito o metiendo una "T" en el tubo que lleva el gasoil al motor. Yo lo hice con la "T".

Supercinco

Gracias adolomitica,
En cuanto tenga la furgo empezaré a  mirar donde ubicarla.

jhavato

una preguntilla,
para colocar la entrada de gasoil para la calefa utilizaste una "T", simplemente se corta el tubo de entrada al depósito del gasoil, se acopla la "T" y listo??
o después hace falta recebar o algo?? pues no le entra aire al sistema de entrada del gasoil??
saludos y enhorabuena!!  .ereselmejor

amnesika

Muy guapa,en serio. A disfrutarla.  .palmas Yo  igual me animo a ponerle la calefa tambien.
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

adolomitica

Marzo 22, 2009, 20:34:20 pm #38 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 09:27:39 am por adolomitica
Yo no tuve que recebar nada cuando le puse la "T", al cortar el tubo cayó poco gasoil y al arrancar no tuvieron problemas ni la calefacción ni el motor...  :roll: bueno, la calefacción si tuvo problemas, pero por conectar mal un cable, no por el cebado  ;D.

tioEze

Este post fue uno de los mentores de que hoy participe de este foro y que hayamos decidido optar por "transformar" el vehiculo en algo mas que para transporte.
Muchas gracias y ya mostraré lo que voy haciendo en la kanga ;)
Estoy powered by OGg y posteo en mi blog, en mi flickr y en el microblogging libre que uso normalmente.

roper999

Es mi sueño, se tiene que estar de lujo en esa salita con calefacción y sabiendo que le 4x4 te ayuda un poco si se pone muy feo.
Sube al nº 43 de prioridades si me toca la lotería :

adolomitica

Cita de: tioEze en Octubre 16, 2012, 01:29:30 am
Este post fue uno de los mentores de que hoy participe de este foro y que hayamos decidido optar por "transformar" el vehiculo en algo mas que para transporte.
Muchas gracias y ya mostraré lo que voy haciendo en la kanga ;)

Estaré atento a la camperización de tu kanga y me alegro de haber ayudado a alguien a decidirse a camperizarla.

Cita de: roper999 en Octubre 16, 2012, 02:25:10 am
Es mi sueño, se tiene que estar de lujo en esa salita con calefacción y sabiendo que le 4x4 te ayuda un poco si se pone muy feo.
Sube al nº 43 de prioridades si me toca la lotería :

La verdad es que cuando está nevando fuera y yo estoy dentro con la calefa y en manga corta se está de lujo viendo caer los copos  ;D

hacedor

Pues si que da de si una Kangoo.

Hay vida mas alla de las furgos mas grandes....

Felicidades, se ve que te la has currado mucho.
CARPE DIEM
La vida son dos días y ya hemos vivido 1 y medio.

sunkaku

tio... me encanta tu furgo! esta genial, no se puede tener mas en menos!...
a ver si le voy haciendo cosas yo a mi kangurito ya pronto, de momento solo la ducha portatil y la nevera con mi bateria movil jejeje... y la ducha solo la ha usado el perro que parece que tiene un detector de barro incorporado jejeje

tioEze

Cita de: adolomitica en Octubre 16, 2012, 09:09:54 am
Estaré atento a la camperización de tu kanga y me alegro de haber ayudado a alguien a decidirse a camperizarla...


Aquí esta lo prometido  :) http://www.furgovw.org/index.php?topic=254713.msg2864596#msg2864596
Espero les guste
Estoy powered by OGg y posteo en mi blog, en mi flickr y en el microblogging libre que uso normalmente.