Junio 06, 2024, 06:26:56 am


Batería AGM descargada: dudas

Iniciado por dany.harley, Junio 29, 2009, 06:42:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Junio 29, 2009, 06:42:30 am Ultima modificación: Junio 29, 2009, 17:50:57 pm por falco_vw
Os cuento, lo primero que soy un negado con el tema de la electricidad.
Coloqué en su día dos baterías auxiliares de agm de 120 ah cada una y por prisas por irme de vacaciones no coloqué el relé, tenía colocada una nevera trivalente que no desconecté y me pasó lo siguiente: Se fundió el fusible de 150 ah que separa la batería principal de las auxiliares y se descargaron por completo las auxiliares ya que no desconecté por olvido la nevera.
Hoy he colocado el relé y mi duda es, ya que se han quedado descargadas por completo las baterías durante un mes. ¿Me las he cargado, o cuando ponga en marcha la furgo se volverán a cargar las baterías nuevamente? ¿Sería conveniente recargarlas antes de poner la furgo en marcha con un cargador de baterías? ¿ Ha de ser especial el cargador por ser las baterías de AGM?
Un saludo a todos.
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

triple 8

buenas mira de meterle unas 48 h de carga con la red a 220v a ver que te pone luego la centralita,no creo que te las hayas cargado,pero si que ya no te iran como antes ya que pierden durabilidad,espero haberte ayudado.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Dandanielo

Como dice triple 8, puedes ver cargando en la red lo único que tienes que tener el cargador de 220.
En principio también puedes poner la furgo en marcha y hacerte kilometros y ver como se van cargando. Igual te duran menos años de servicios, pero petarlas seguro que no.
Sabes que las AGM son de carga más lenta que las tradicionales, así que paciencia.

manuavg

Abrí yo un hilo parecido y en el que se trató este tema  (ayer mayormente).
Solo es una curiosidad.Los que vivís en un piso y la furgo duerme en la calle, como cargais la batería con 220v ?
Que es mi caso,vamos,pero por si alguien lo hacía de alguna manera.
Más que nada es porque vivimos en un piso 15.....y tirar cable desde allí...



micado

Eso pasa por vivir tan alto... :roll:
Se puede cargar en el garaje de un amigo
---------------------------De la novia
---------------------------Del padre de la novia
---------------------------De la amiga de tu novia mientras tu amigo "la quiere"
Si falla todo...desciende del piso 15,y una vez al mes vete de camping...para sacarle rendimiento llévate a la novia... .meparto .meparto

manuavg

ejejejeje

Si,las opciones de gratis ya las había contemplado era por si os apañabais de alguna otra manera.

Es que lo de el garaje de la novia dificil,porque vivimos juntos,el de su viejo,complicado que está en Cuenca ...en fin,habrá que sablear a algún friend o tirar cable de alguna farola ...ejejeje....

me apunto lo del camping,aunque solo sea por sacarle rendimiento.-...jejejeje  ;D

Desertorx

no deberian haberse estropeado...pero antes de montarlas,cargalas a 220..te tardaran bastante.unas 48h...pero volveran a su ser...si fuesen de plomo kaput...pero siendo agm o gel,aguantan mejor las descargas profundas... ;D

si ya compraste el que me dijiste,enchufalo hay...

manuavg

Otra preguntilla:
¿Se puede cargar la batería sacandola de la furgo y subiendomela a casa con un cargador de pinzas? O eso no vale para nada y simplemente puedo terminar de reventar la batería.


joserra

Yo tampoco entiendo mucho(mejor dicho,nada) pero creo que si estann completamente descargadas en vez de hacer cargas parciales con el alternador,mejor cargalas complettamente con el cargador a 220v,si se han descargado del todo solo una vez,y las baterias no son muy viejas no deberian haberse deteriorado demasiado

manuavg

Si,si me refiero a sacar la batería auxiliar de debajo del asiento ,subirmela a casa y cargarla en casa.
Es eso recomendable?

AFRAGO

Cita de: manuavg en Junio 30, 2009, 23:53:28 pm
Si,si me refiero a sacar la batería auxiliar de debajo del asiento ,subirmela a casa y cargarla en casa.
Es eso recomendable?


si tienes un cargador específico de baterias, si (tipo el del lidl o otro similar o mejor)
sino no te queda mas remedio que utilizar el cargador incorporado de la furgo

Dandanielo

Manuavg no existe ningún problema en sacar cualquier bateria de la furgo.. si luego la vuelves a colocar, claro.
Y como dice Afragoneta tienes que tener un cargador de baterias, que por lo que te veo no se si lo tendrás.
El otro remedio ya sabes.... pilla la furgo y marcha al Kaucaso sin parar que sguro que se te ponen a tope

manuavg

jejeje...Tan obvio es que no tengo un cargador...jejeje
Pues njo ,no tengo uno,pero creo que mi opción ,port lo pronto,para ver si mi batería es recuperable es quitarla,comprarme un cargador y cargarla en casa.

Porque ya he visto que la instalación está bien ya que al arrancar el motor y enchufar algo a la batería auxiliar funciona y los bornes estan como estaban,etc...

Esto me hace pensar una cosa:Tengo relé,verdad?
Porque si no lo tuviese,al enchufar algo a la toma de 12 v de la batería auxiliar con el motor apagado chuparía de la batería principal.Me equivoco?
Lo que pasa es que si lo tengo no lo veo al jodío....

Dandanielo

Claro que chuparía de la bateria principal, pero no tiene por que descargarse. Ten en cuenta que la batería principal está conestada al alternador y este la carga siempre que arrancas el motor.

Si la furgo venía preparada lo suyo ejk tuvieses algún tipo de relé. Para encontrarlo puedes probar varias cosas:
La primera es lavarte las orejillas y estar al loro. A los 2 segundos de arrancar la furgo al relé le llega la subida de Kv y se abre para dejar pasar la "chicha". En ese momento suena un pequeño click. Si el relé está cerca tuyo lo oiras. Siempre que no tengas problema de sordera claro. Yo lo tengo debajo del asiento del conductor y se escucha perfectamente.

La segunda opción es seguir el cable. Los puedes seguir desde la bateria principal o la auxiliar. Normalmente el cable es negro y de una buena sección (de 10mm). Lo sigues y si te lleva a una cajita negra... eso es el relé. No tiene perdida.

Lo suyo es que tu furgo tenga algo. Puedes ver las diferentes opciones de relé en este post