[T4] Embragues reforzados / alto rendimiento

Iniciado por syncromuki, Junio 16, 2009, 02:08:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Junio 16, 2009, 02:08:02 am Ultima modificación: Junio 17, 2009, 07:22:06 am por syncromuki
Para esos ahorradores amantes del off road...

http://www.sachsperformance.com/EU/sachs-race-performance-clutch/vw/vw-transporter-t4-bus/24-d-55-kw-081997-042003/sre-performance-kupplung-set-2-2.htm

A mi me tocaba ya de todas formas, asi que pulo unos detalles y si me vale hago un pedido...

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Junio 16, 2009, 02:08:02 am
Para esos ahorradores amantes del off road...

http://www.sachsperformance.com/EU/sachs-race-performance-clutch/vw/vw-transporter-t4-bus/24-d-55-kw-081997-042003/sre-performance-kupplung-set-2-2.htm

A mi me tocaba ya de todas formas, asi que pulo unos detalles y si me vale hago un pedido... ( notad que hacen descuento por cantidad ,creo).

Saludos!


Aupa Syncromuki,
Cuando anduve buscándo información sobre los amortiguadores que venían con tu Kit Seikel, estuve hablando con ellos. Me remitieron a otros grupo dentro de Sachs porque ellos, efectivamente, solo hacían embragues de carreras y alguna que otra cosa puntual.

Si quieres un embrague mas duro que el que llevas pero sin recurrir a traértelo del otro lado del charco, se puede montar en nuestras furgos el que viene de serie con los motores 2.5TDI de 150cv. Igual te merece la pena preguntarlo antes de hacer el desembolso. Es una modificación que se recomienda a aquellos que con la motorización de 102cv reprograman la centralita para sacar algo mas de chicha.

Lo que yo leí por su página web sobre sus embragues, es que no son para uso cotidiano, solo de carreras y/o circuito. No se si eso se traduce en mejores prestaciones pero menor vida útil o alguna que otra gaita poco recomendable. ¿Has hablado con ellos?

Un saludo,
Mikel

syncromuki

Junio 16, 2009, 19:23:39 pm #2 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 19:25:36 pm por syncromuki
Si me han contestado esto:

Hello Carlos,

thanks for your inquiry for a Sachs Race Engineering (SRE) performance clutch.

Unfortunately, Sachs Performance don´t offer any reinforced clutches for your
VW T4 2.5 TDI Syncro / 75kW / ACV

But we can build a custom-made item for you, based on a new original clutch!
The clutch disc will get a new special organic friction material.   The transmittable
torque is about 15+% higher, in conjunction with excellent durability and life span.

The price for the custom made clutch is 449EUR (+ 18,90EUR shipping costs)
Order#  3000 831 301-S,  time for building the clutch is about 1 week.

If you´ve any questions, don´t hesitate to contact us.

Best regards from Hamburg/Germany,

Bodo Schuermann

TTNET - Sachs Performance Parts
Elbring 45 -- 21217 Seevetal
Tel:  +49-(0)40 3999 2118
Fax: +49-(0)40 3999 2119

http://www.sachsperformance.com

Así que como tengo que cambiar el mío ya desde antes de Marruecos, me he liado la manta y lo he pedido. Estuve mirando los embragues Sachs españa , (sach performance) y no son mucho mas baratos.


Saludos

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Junio 16, 2009, 19:31:39 pm #3 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 19:33:43 pm por AFRAGONETA
Syncromuki, ¿si el embrague de T4 de 150cv esta preparado para su par nominal de 295 Nm, no sera mejor que el que prepara Sachs a partir de uno del modelo de 102cv consiguiendo 250*1.15=287 Nm ?

http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Eurovan#Turbocharged_Direct_Injection

syncromuki

Pues a lo mejor si, y ¿como se llama ese embrague de la de 150 C.V. en €€€? ¿estais seguros que se puede montar en una 102 asi por la cara?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Junio 16, 2009, 19:41:08 pm #5 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 19:45:49 pm por AFRAGONETA
si alguien tiene el ETKA y sabe las referencias de los embragues de 102cv y 150cv os digo precios, para valorarlo.
he leido en este mismo foro que si se puede montar el embrague del 150 a la 102
lo que veo es que es un cristo cambiar cualquier embrague en las nuestras:
http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/2009/05/vw-t4-clutch-replacement.html

syncromuki

Gracias por vuestros consejos, pero voy pa´lante.
El mio original me ha durado unos 170.000 Km, y haciendo el cafre... La furgo tiene que entrar en taller ya mismo, si o si, así que si no aparece el precio del de la 150 C.V. rápido, voy a hacer de cobaya de nuevo.
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Junio 16, 2009, 20:03:05 pm
...si no aparece el precio del de la 150 C.V. rápido, voy a hacer de cobaya de nuevo...


Yo ETKA no tengo, mi consultor habitual es SoyGenin pero está de vacaciones en oriente medio por 15 días. En cualquier caso, voy a rescatar una imagen del ETKA online que consulto de vez en cuando, y comprobaré el ELSA. Cuando tengamos claro aquí entre todos qué partes hay que cambiar, llamo a la VW con las referencias y pido precio.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Imagen no he encontrado, pero creo que he identificado el embrague. Se trataría de sustituir tu embrague por el correspondiente al DQR (motor 2,5l 111kW 150cv). Tiene 240mm de diámetro en el volante y 123mm en la brida del semieje, contra 219 y 108mm en el caso del motor de 75kW (102cv).
La referencia de este kit de embrague es la
Placa de presión 074141025LX
Placa del embrague 074141032DX

En cualquier caso es llamar a la VW, darle un poco el coñazo al de recambios y decirle lo que quieres hacer y lo que necesitas. Igual pasarse y hablar con el mecánico tampoco está de mas. Como ya hemos comentado, no estamos inventando la rueda. Ya lo han hecho otros antes que nosotros.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Esto es lo que he encontrado

Cita de Syncroman, no se si habla de una T4 o T5 (por los cv parece T4)

Desconectado

  Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2009, 06:43:56 am »Citar Genin....y los inyectores   (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!

Voy a seguir buscando pero me parece que no es asi de facil cambiar los embragues de una 102 al de la 130 o 150, como no encuentre un mensaje fiable de que se puede hacer mañana pido el volante y brida de la 102 reforzados y me dejo de movidas
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Junio 17, 2009, 06:58:58 am
Esto es lo que he encontrado

Cita de Syncroman, no se si habla de una T4 o T5 (por los cv parece T4)

Desconectado

  Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2009, 06:43:56 am »Citar Genin....y los inyectores   (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!

Voy a seguir buscando pero me parece que no es asi de facil cambiar los embragues de una 102 al de la 130 o 150, como no encuentre un mensaje fiable de que se puede hacer mañana pido el volante y brida de la 102 reforzados y me dejo de movidas


Si, has acertado. Están hablando de una T4. Si Syncroman dice que hay que cambiar mas cosas... seguro que es verdad. Yo seguiré investigando a ver qué encuentro y si hay novedades, te digo algo por aquí mismo.

Una cosa, rebuscando mensajes antiguos he encontrado un post tuyo comentando que para montar el kit seikel completo habías esperado 8 años... uh... ¿Compraste tu furgo nueva aquí en España? Lo digo porque si esos 170.000km's son reales, incluso montando otro embrague igual, a nada que te dure otros 150.000.... ¡ya habrás jubilado la furgo! Aquí casi que no aplica eso de gastar un poco mas porque a la larga sale mejor (como los amortiguadores). Si el embrague de serie ya dura 170.000...

Un saludo,
Mikel

syncromuki

Por ahora, pienso quedarme con la furgo hasta que uno de los dos la espiche...

De todas formas, tambien habria que ver lo que vale el embrague original en la VW... igual sale hasta casi por lo mismo...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Se me olvidava, la furgo era nueva, nacional.

El tema de pillar el embrague es porque lo tengo que cambiar de todos modos, para un destripe de mano de obra asi, ¿que mas da gastarse 100 pavos mas o menos en la mandanga?... con todo el tema de campo que se le da a las syncro, y ademas.... es que le voy a meter uno de estos .suda: http://www.snowperformance.de/SP_CATALOGUE2008.pdf  .teletransporta

Asi, con el asunto del embrague reforzado y la mejora de la combustión , la furgo queda lista para:

1º fliparlo unos años mas  .loco2
2º posible futuras y pequeñas repros de combustión y el cambio de inyectores para compensar los "kilos de mas" en las syncros... que no pa correr mas...

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Junio 17, 2009, 23:56:17 pm
y ademas.... es que le voy a meter uno de estos .suda: http://www.snowperformance.de/SP_CATALOGUE2008.pdf  .teletransporta



Jajaja.... esa cuñita también me la pasaron los de SachsPerfomance cuando les pedía información sobre tus amortiguadores y me remitieron al distribuidor real de amortiguadores.... Que cabroncetes.

Se supone la injección vaporizada de agua y alcohol actúa en tres frentes. El agua vaporizada enfría y actúa como un intercooler, lo cual tiene sentido. El Methanol es también un combustible, lo que genera una explosión mas violenta, también tiene sentido. Lo que ya no tiene tanto sentido es cuando dicen que el agua vaporizada también actúa de catalizador en el cilindro y que mejora la explosión... a mi eso no me cuadra, pero bueno.

Otra cosa, cuando petes amortiguadores (si es que los petas), me llamas y hablamos de esto...
*imagen borrada por el servidor remoto
.sombrero
Mikel

PD: Fotos e info en hilo específico de amortiguación T4.