Junio 16, 2024, 06:31:08 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

juan_ma

Cita de: Furgoloveonelove en Julio 27, 2016, 16:45:26 pm
pues pensaba probar la de casa, pero va  a ser que no.
casi seguro voy por la top 122 A+  109e  dos años de garantía, por 45e mas 5 años de garantía. si peta a la semana espero la garantía lo cubra.

hoy justamente vino alguien a ver la electrolux  [vendida] que puse a la venta, pensaba que era mas grande y no le convenció:
el hombre estaba desconcertado del porque quería cambiar una nevera así a una 220v, en fin no lo entendía. excusando que a gas no consume nada de nada (no es mi caso, quizás este jodido algo) En fin; a aquellos que pasan de GAS a una de compresor de 220V. el gas no les resulta favorable con consumo de 0.2gm/h o alrededor?

¿Que la compras en España?

van65

Julio 30, 2016, 12:42:44 pm #3841 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 13:05:02 pm por van65
Buenas, os voy a contar mi experiencia con mi nevera de compresor, la nevera tiene 14 años, es de 50 lts de las que venden en las grandes superficies entre 95 y 125 € aprox. He leído mucho acerca de que si en cuestas el aceite del compresor blablabla, blablabla, y que las waeco son maravillosas blablabla blablabla, mi nevera lleva en la furgoneta dos años puesta después de haberla usado 12 años en mi carro tienda. En la furgoneta ha ido conectada subiendo decenas de puertos en los Pirineos franceses,españoles,  y otro momogollón por la geografía española y bajándolos, claro.
Funciona a la perfección, enfría de maravilla y cuesta 5 veces menos que las estilizadas waeco, para los que les interese saber cuánto dura con la batería auxiliar, os cuento. Mi batería es una AGM de 95 amp, en la etiqueta del frigo pone que gasta 60 wts, yo cuando salgo de viaje pongo el termostato del frigo al 7, si hago un viaje de 5 horas aprox, cuando llego al destino pongo el termostato al 1, la nevera ya ha enfriado un montón, creedme, al 1 te mantiene el frío muy bien y el termostato tarda mucho en saltar y cuando lo hace es por poco tiempos, con lo cual, no gasta batería, y así funcionó dos días sin mover la furgoneta, cuando la carga llega a 10,2v, el convertidor pita y hay que recargar la batería.

Juank76

Julio 30, 2016, 15:26:34 pm #3842 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 16:14:09 pm por Juank76
Cita de: perroflautero en Julio 29, 2016, 20:59:57 pm
Pues hasta que no lo pruebes no lo vas a saber, en teoría si que debería funcionar, pero de la teoría a la realidad...
Pero no te olvides decirnos si funciona o no.

Si por casualidad cuando llegue la nevera y la pruebe y veo que el convertido de 300w onda pura  no tira ,,,este de 500w onda pura me valdría para tenerlo en cuenta gracias
http://m.ebay.es/itm/500W-12V-to-230V-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-/272031816154?nav=SEARCH
O con este dd 1500w onda modificada tendría ,,,,,? Cuál me recomiendas siempre que el que tengo no arranque la nevera
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=245257
Muchas gracias nuevamente

perroflautero

Completa seguridad al 100% solo hay de lo que ya se ha probado, si miras el hilo veras las combinaciones de nevera-inversor que se han comprobado y funcionan, tambien veras algunas que no funcionan. Yo no puedo asumir la responsabilidad de recomendarte comprar algo y que luego no te funcione. Yo tengo una nevera Domest DF11 con un inversor de onda modificada de Agroverd de 1000W y funciona bien, y hay varias neveras funcionando con el inversor de 1000W y el de 1500W de Solartronics de onda modificada, pero no recuerdo con que modelos de nevera, si lees hacia atrás el hilo iras viendo las experiencias ultimas y lo que ha ido bien y lo que no.

Juank76

Cita de: perroflautero en Julio 30, 2016, 17:18:31 pm
Completa seguridad al 100% solo hay de lo que ya se ha probado, si miras el hilo veras las combinaciones de nevera-inversor que se han comprobado y funcionan, tambien veras algunas que no funcionan. Yo no puedo asumir la responsabilidad de recomendarte comprar algo y que luego no te funcione. Yo tengo una nevera Domest DF11 con un inversor de onda modificada de Agroverd de 1000W y funciona bien, y hay varias neveras funcionando con el inversor de 1000W y el de 1500W de Solartronics de onda modificada, pero no recuerdo con que modelos de nevera, si lees hacia atrás el hilo iras viendo las experiencias ultimas y lo que ha ido bien y lo que no.

:)gracias

marauder

Cita de: Juank76 en Julio 30, 2016, 15:26:34 pm
Si por casualidad cuando llegue la nevera y la pruebe y veo que el convertido de 300w onda pura  no tira ,,,este de 500w onda pura me valdría para tenerlo en cuenta gracias
http://m.ebay.es/itm/500W-12V-to-230V-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-/272031816154?nav=SEARCH
O con este dd 1500w onda modificada tendría ,,,,,? Cuál me recomiendas siempre que el que tengo no arranque la nevera
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=245257
Muchas gracias nuevamente


Pon mínimo de 1000w.
Yo tuve uno de 800w pura y cuando arracaba pitaba. Ahora con 1000 ok

Juank76

Cita de: perroflautero en Julio 29, 2016, 20:59:57 pm
Pues hasta que no lo pruebes no lo vas a saber, en teoría si que debería funcionar, pero de la teoría a la realidad...
Pero no te olvides decirnos si funciona o no.

Pues ya ha llegado la nevera y confirmó que el convertido de onda pura de 300w no tira por la nevera ,,no para de pitar  :-[

furguerbox

Sabeis a cuanto pueden estar las neveras theford de absorcion? y si merecen mas la pena que las waeco?

gracias

TheYellowVan

Dos preguntas técnicas ya que estoy haciendo la instalación. Originalmente tengo dos tomas, una 12v con cables bien gruesos y otra de 220 para cuento la furgo tiene toma exterior. Entonces pienso dejar la de 220tal cuál y la de 12 v desviarle el cable al conversor, entonces viendo tenga 220de red eléctrica solo cambio los enchufes.

Ahora bien, es una pregunta obvia, pero el tercer cable, masa/tierra en una furgo desaparece verdad?
Es decir no existe la masa ya que es el negativo de la furgo?

La otra es cuando usan la nevera con el conversor, cargar una laptop o tal con el conversor es recomendable no verdad? Apagar nevera y usar el conversor, pero cuando trabaje con la nevera dejarlo tranquilo? Busco experiencias propias! Saludos y buena semana

perroflautero

El chasis del inversor habría que conectarlo a la chapa, y se supone que la instalación de 220V que tiene la furgo ya lleva el cable de tierra instalado para conectar a través de la toma exterior.

Yo he tenido el ordenador conectado al inversor al mismo tiempo que la nevera y no le ha pasado nada, ahora ya llevo un alimentador especifico para el ordenador que va directo a 12V y ya no lo necesito.

TheYellowVan

Bien con respecto a la toma 220v si, ya tiene la instalación del cable tierra.

Con respecto al conversor, ya que había reutilizado el cable grueso de 12v bipolar de la instalación antigua.
Es realmente necesario o un asunto de importancia en cuanto a la seguridad de ponerle el tercer cable?

si bien el conversor tiene el cable conectado a la chapa, las dos tomas  instaladas anteriormente las hicieron solo bipolares.

Bueno eso.... Salud!

perroflautero

Si no hay un diferencial instalado entre los enchufes y el inversor, el cable de tierra no sirve de nada, así que no es necesario ponerlo.

TheYellowVan

Perfecto, gracias! Ahora lo último, los huecos de la nevera vieja me han quedado ahí. En principio está cerrado al habitaculo, es decir no tiene conexión directa ya que esta encajonado dentro del mueble por eso, cuan recomendable es poner un par de cóolers para expulsar el aire caliente que genera el frigo, modelos recomendables los de eBay?

perroflautero

Una nevera de compresor no necesita la misma ventilación que una de gas, con cualquier ventilador de PC que pongas junto a las rejillas sera suficiente para evacuar el calor. En casa esas neveras se empotran en la cocina sin ninguna rejilla exterior, solo con lo poco que circula el aire alrededor

Tuka-tuka

Haber si me podéis ayudar, tengo esta nevera en el trabajo. Me puede servir?
Va a 220v  y tengo un transformador de 220 v de 300w pero no sé si es onda pura o no. Lo pone en algún sitio para diferenciarlo.
Mi idea si valiese es enchufarla en casa al máximo y viajar con. Ella al mínimo
http://www.clickelectrodomesticos.com/mini-frigorifico-orbegozo-nve-4600.html

Gracias