Julio 19, 2025, 22:14:51 pm

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Ese frigorífico es termoeléctrico, o sea que va con células peltier, gasta mucho y enfría poco, yo no lo utilizaría en una furgo.

pepesaspa

Es termoeléctrica. Como no lleva compresor, con el inversor de 300w te funcionará sin problemas hasta que se acabe la batería, otra cosa es que te vaya a servir de mucho dependiendo de la temperatura a la que se encuentre la nevera.
No he encontrado cuánto es capaz de bajar la temperatura, pero si funciona bien y es capaz de bajar 20º con respecto a la temperatura que se encuentre, en cuanto la temperatura esté por encima de 30º funciona mejor una nevera de corcho con cubitos dentro.

Veo que perroflautero se me ha adelantado, pero de todas formas te envío la respuesta.

Tuka-tuka

Perfecto muchas gracias a los dos
Al final mirando para el poco uso que le Voi a dar me haré con esta
http://letsbrico.com/shop/nevera-termoelectrica-smart-cooler-25l-12vdc230vac.html?gclid=CPyW7_Llpc4CFeQp0wodAKoMnQ
Viene para 220 y 12 la conecto en casa para enfriar y después a 12 en la furgo

pepesaspa

Agosto 03, 2016, 23:23:55 pm #3858 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 23:26:21 pm por pepesaspa
Sigue siendo termoeléctrica, ahorra para una de compresor o usa la que ya tienes (cuando haga mucho calor, hielo, y cuando la temperatura del exterior de la nevera esté por debajo de 25º la enciendes)  hasta que puedas comprar una de compresor. La de compresor la puedes comprar de 220v, si compras también el inversor solartronics (unos 200€ las dos cosas) ó directamente de 12v si puedes pagar cerca de 400€.

http://www.ebay.de/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?hash=item3a7803ef58:g:izsAAOxyzHxRND~z

http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-rechteckahnlich/sw-12v-1000.html

Juank76

Agosto 04, 2016, 02:11:22 am #3859 Ultima modificación: Agosto 04, 2016, 02:14:39 am por Juank76
Confirmó que la nevera Jocel de worten y convertidor de 600w y picos de 1200w me funciona correctamente,arranca y para vuelve arrancar el compressor correctamente

TheYellowVan

Hoy he recibido la Frigelux top 122 83cm 8l de freezer 77l nevera clase A+

Lo he probado con el conversor, marca X, de 500w pico 1000w  a la primera tarda uno o dos segundos y arranco perfectamente, nose si habrá hecho un intento en cargar algún capacitor ( real,ente desconozco el funcionamiento interno) y dos segundos después arranco.

Lo malo es que luego me percaté de que estaba abollada la puerta, seguramente el transporte de Correos, . No es gran cosa pero me traerán uno nuevo la semana que viene.
La empresa me exige que lo envuelva y lo lleve a la oficina de correo.... Mucho morro...

Ahora bien no he tenido la oportunidad e probarlo, solo un par de horas, pero el termostato en número dos cada 10 minutos salta sin abrir la puerta, me pareció algo molesto, quizás si está más alto no será tan frecuente?

perroflautero

Agosto 04, 2016, 20:42:59 pm #3861 Ultima modificación: Agosto 04, 2016, 20:47:32 pm por perroflautero
Lo de que arranque cada poco tiempo es porque esta vació, se enfría y se calienta muy rápido, cuando está cargado ese tiempo es mucho mas largo porque aumenta la inercia térmica. La graduación no tiene mucho que ver, pero si que funcionara algo mas de tiempo el compresor si se le exigen temperaturas mas bajas, pero ya te digo que lo importante es que no esté vació.

TheYellowVan

Eso lo tenía pensado, puse dos botellas de 1,5l en el congelador y una de 5l en la nevera, el resto, vacía...

El cable de alimentación que va de la nevera al conversor, creo es de 1 o 1,5mm hace falta algo más grueso
Ya que es 220v alterna no tiene mucha importancia?

perroflautero

El cable de alterna no necesita tener mucha sección porque la intensidad es muy baja.

Cuando la nevera se va vaciando durante el viaje es bueno meter botellas de agua o similar para evitar que quede muy vació, y es mejor meterlas por la mañana o cuando se va circulando, nunca por la noche para evitar las molestias del ruido del compresor. Incluso si el sonido del compresor llegase a ser molesto, se puede aumentar la potencia por la tarde y disminuirla al ir a dormir, así apenas arranca alguna vez el compresor por la noche, pero de todas formas el compresor no debería hacer un ruido molesto, mi nevera apenas se oye cuando funciona.

TheYellowVan

Muy buena data, tomó nota!
Con respecto al sonido dice 40db
Ahora bien la he probado el una habitación casi vacía, en la cual hay mucha resonancia.
Una vez instalada en el mueble de la furgo, cerrado, con salida al exterior, voy a saber realmente a que voy a someterme luego.

Puede ser que por algún golpe haga más ruido o ya son paranoias, de todas formas una nueva viene en camino...que rollo

perroflautero

Se supone que 40db no es molesto, pero eso siempre es muy subjetivo, cada uno lo percibe de forma diferente.

TheYellowVan

Muy bueno, pues ya te haré un vídeo una vez instalada! Por ahora esperando la nueva que llegará esta semana!

Pues leyendo un hilo en electricidad me surge la consulta sobre la nevera " de compresor barata" funcionando en ruta, montaña, etc. He leído que varios la han tenido, Ahora bien es posible que se mezcle el aceite con el gas y me explote la furgo y por ende las borras que hay en el frigo?

Lioo1977:
yo no te lo recomiendo k estes en marcha con 1 de compresor 220v  .los compresores nevera  llevan aceite si cojes 1 cuesta el aceite se ira para tras y lo puesdes gripar o 1 frenazo el aceite lo podria mezclar con el gas refrigerante . las neveras 220v solo pueden 5% inclinacion  las de 12v estan pensadas para eso veiculos k ya se save k no estan parados  siempre ,como en la cocina de mi casa y las de 12v  soportan muxan mas inclinacion   

perroflautero

Eso tiene parte de leyenda urbana y parte de publicidad malintencionada por parte de fabricantes de neveras de 12V que no han visto con buenos ojos la proliferación de soluciones alternativas.

Lo de la explosión olvídalo, eso no va a pasar ni de coña. Lo del gripado tampoco va a ocurrir, pero al menos tiene una base técnica, aun que manipulada. El compresor no se va a gripar por una momentánea falta de engrase, pero si funciona habitualmente con un engrase defectuoso cada vez hará mas ruido y tendrá peor rendimiento, pero para llegar a esos extremos habría que estar circulando constantemente con fuertes cambios de inclinación, y eso durante meses y meses muchas horas al día.
Para un vehículo 4x4 que va a realizar un gran viaje por Africa no creo que este sistema sea el mas recomendable, pero para un vehículo camper en un uso normal no veo ningun problema. Yo he estado circulando a diario por los pirineos durante meses con la nevera en marcha siempre y la nevera sigue funcionando perfectamente, incluso he pasado la noche aparcado en una calle con una fuerte pendiente y no apagué la nevera (que lo mismo si que debería haberlo echo).
Hasta ahora en este hilo que lleva 262 paginas en mas de cuatro años nadie a reportado una explosión ni una avería por falta de engrase, supongo que no puede achacarse a la suerte y que el sistema funciona. Pero si que es verdad que ha habido problemas de incompatibilidad entre inversores y neveras, asi que no se puede considerar un sistema universalmente garantizado. Siempre que alguien prueba un modelo de inversor y/o nevera que no han sido probados hay alguna posibilidad de que no funcione bien, si se quiere una completa seguridad lo mejor es recurrir a modelos ya probados por otros foreros.

adric

Olé!

A mi al final me han cambiado la nevera por una nueva dentro de los últimos 15 minutos finales del último día de garantía. Bueno, mejor que cambiarla me han hecho un abono de la cascada y me he comprado otra que recogeré esta semana, así que otros dos años de garantía que tengo :D
Igualmente haré el experimento con el termostato Arduino, a ver si mejora algo el rendimiento...

Me ha costado la nevera nueva hacer 4 viajes al Worten (porque la jefa es una inútil) y un paquete de frigolosinas empezado que se fue en el congelador... Y bueno, el vinilo de la puerta, jeje

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Pues ya contaras lo de Arduino ;)