Junio 16, 2024, 06:36:11 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

omd

Cita de: transitero en Julio 02, 2012, 18:37:39 pm
yo me compre el viernes la nevera del conforama de 100 euros ke dice otatono y al minimo con la nevera petada saltandome todo el rato el convertidor de 1500w y apagandolo cada vez ke pitaba ha estado todo super frio y con el congelador congelando la conecte a una bateria del año mil descargadisima y de un r8 osea una mini bateria y me ha ido genial mi duda es:
puedo conectar el convertidor directamente a una placa solar de 55w directamente sin pasar por ninguna bateria ni regulador ??? o me cargare el convertidor la salida de la placa es de 12v me imagino ke es como si le conectara a una bateria normal un saludo gracias.....

la placa es esta...



     Transitero, ¿quieres decir que con un conversor de 1500W te saltaba la alarma? y ¿qué cada vez que saltaba esta alarma desconectabas el conversor?.     .loco2, espero no haber entendido eso pues con un convertidor de 1500W ...  .panico

     Lo de la placa solar sólo lo tienes que comprobar in situ, tienes el conversor, la placa, la nevera y sólo te falta atreverte a intentarlo  .meparto.    Hay algún compañero que también tiene una placa instalada y le va muy bien y no creo que sea más grande que la tuya.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

transitero

si asi es cada vez ke me saltaba la alarma del conversor de 12v a 220v pita y lo apagaba la dejaba descansar un rato la bateria y lo volvia a encender me saltaba porke la bateria tenia muy poka carga y no podia con ello aun asi en esos pekeños ratitos de 5 min conectada me ha mantenido todo frio todo el fin de semana, lo de la placa me da un poko de miedito no joda el convertidor aunke no creo porke la salida de la placa sale con 12v y sera como si lo conectara a una bateria supongo....

hipilastico

Cita de: Oli2Lss en Junio 26, 2012, 10:07:46 am
La de el corte ingles que es la Saivod? Me han ofrecido una en color acero por 65 euros mas gastos de envío.

También tengo contactado un tio que tiene neveras LG nuevas, le quedan 4 las tiene a 60 o 65, no lo recuerdo.

podrias decir donde pillar una savoid por ese precio o una de las lg

djkuan

Hola Transitero
Asegúrate del voltaje de trabajo del conversor, porque aunque trabaje entre 10v y 16v (por ejemplo) necesitará un mínimo de 12.5v o 13v para rearmarse en caso de corte por protección. Quizás la placa no llegue a dar el voltaje necesario...

Oli2Lss

Cita de: hipilastico en Julio 02, 2012, 23:53:51 pm
podrias decir donde pillar una savoid por ese precio o una de las lg


Si las Lg se las vi a este tipo: http://www.milanuncios.com/frigorificos/nevera-mini-bar-lg-lg-mini-bar-54069365.htm

Pero habría que llamarle porque es de Las Palmas, yo no he contactado con el, así que no se si las envía o no, y dependiendo del precio puede merecer o no, porque esa nevera es carilla en las tiendas, y este las tiene a muy buen precio.

cadascu

Cita de: Oli2Lss en Julio 03, 2012, 00:28:53 am
Si las Lg se las vi a este tipo: http://www.milanuncios.com/frigorificos/nevera-mini-bar-lg-lg-mini-bar-54069365.htm

Pero habría que llamarle porque es de Las Palmas, yo no he contactado con el, así que no se si las envía o no, y dependiendo del precio puede merecer o no, porque esa nevera es carilla en las tiendas, y este las tiene a muy buen precio.


Al de las palmas le envié un mensaje hace dias y todavía no ha dicho nada..... ???

Oli2Lss

Cita de: cadascu en Julio 03, 2012, 11:53:30 am
Al de las palmas le envié un mensaje hace dias y todavía no ha dicho nada..... ???


Habrá que pegarle un toque tefosnico, que hay gente que pasa del correo.

omd

Cita de: transitero en Julio 02, 2012, 21:12:42 pm
si asi es cada vez ke me saltaba la alarma del conversor de 12v a 220v pita y lo apagaba la dejaba descansar un rato la bateria y lo volvia a encender me saltaba porke la bateria tenia muy poka carga y no podia con ello aun asi en esos pekeños ratitos de 5 min conectada me ha mantenido todo frio todo el fin de semana, lo de la placa me da un poko de miedito no joda el convertidor aunke no creo porke la salida de la placa sale con 12v y sera como si lo conectara a una bateria supongo....


                          ok, ya me había asustado puesto que acabo de pedir un conversor de 1000W  .panico.    ¿La placa solar no la conectas a la batería para ir recargándola?.

                         Qué no paren esas cervecitas fresquitas para este verano!!!  .palmas
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

transitero

eske no tengo regulador nose si pasara algo por conectar la placa directamente a la bateria sin regulador me imagino ke el regulador solo es para cortar cuando la bateria ya esta cargada pero si conecto la placa un rato y la kito yo a mano se podra????

Santaia70

Cita de: transitero en Julio 03, 2012, 19:59:29 pm
eske no tengo regulador nose si pasara algo por conectar la placa directamente a la batería sin regulador me imagino ke el regulador solo es para cortar cuando la batería ya esta cargada pero si conecto la placa un rato y la kito yo a mano se podra????

Muchas placas a pleno rendimiento pueden llegar a dar 18V y la mayoría que he visto trabajan a 16V, con lo que fundirías la batería y seguramente sobrepasara el rango de trabajo del inversor. El del mio por ejemplo es de 11.5-15V. Pon la placa un dia soleado a trabajar y comprueba el voltaje de salida.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Oli2Lss

Cita de: Santaia70 en Julio 03, 2012, 20:58:22 pm

Muchas placas a pleno rendimiento pueden llegar a dar 18V y la mayoría que he visto trabajan a 16V, con lo que fundirías la batería y seguramente sobrepasara el rango de trabajo del inversor. El del mio por ejemplo es de 11.5-15V. Pon la placa un dia soleado a trabajar y comprueba el voltaje de salida.


Yo no lo haría, como bien te dice Santaia70, la mayoría dan 18v, un bestialidad si se los metes directamente a la batería.
En San ebay tienes reguladores baratos

Ej: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=regulador+carga+panel+solar&_sacat=See-All-Categories

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=solar%20regulator&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

transitero

ok comprare mejor un regulador no vaya ser ke joda todo el tinglaooo aunke conecte una bombilla directamente para probar la placa y no se fundio de echo en las fotos de mi galeria se ve la placa con la bombilla encendida


Santaia70

Cita de: transitero en Julio 03, 2012, 23:43:35 pm
ok comprare mejor un regulador no vaya ser ke joda todo el tinglaooo aunke conecte una bombilla directamente para probar la placa y no se fundio de echo en las fotos de mi galeria se ve la placa con la bombilla encendida

Te pongo el enlace de un brico del forero romerofc  .ereselmejor que se ha montado su placa y en las pruebas le da algo mas de 18V

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213885.0
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Luceroguay

Julio 04, 2012, 15:00:28 pm #1543 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 15:02:04 pm por Luceroguay
Buenas. He publicado en el de ofertas, pero esto, en justicia, va aquí. Gracias a vuestra experiencia hemos ahorrado unos eurillos. La nuestra, de compresor para 220W nos costó 98 euros en Alcampo, y la tenían la última vez que fui. Es ésta:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Y gracias a que vi a tiempo el enlace del forero magudasil, tenemos el kit completo por menos de 120 lereles:
Cita de: magudasil en Mayo 16, 2012, 10:54:30 am
Alguna cosilla que acabo de ver en un catalogo de Makro, que quizas, puedan ser interesantes (recordemos sumarles el 18% de IVA)

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso sí, tuvimo que ir con un amiguete que tiene la dichosa tarjeta de cliente, encargarlo (no quedaban, claro), esperar, llamarles, volver.... pero hemos probado todo y de momento funciona. Seguiremos informando

transitero

no tiene congelador??? de cuantos litros es??? la ke he comprado yo del conforama me ha salido tambien en 99 y si lleva congelador es de 84 o 87 litros no me acuerdo un saludo