Junio 03, 2024, 08:28:40 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepesaspa

En pocas palabras, no. Danfoss fabrica el compresor que puede tener 500 chorradas; pero has visto alguna vez cuánto cuesta la electrónica por separado (ronda los 150€ el controlador).
En realidad es oferta y demanda y es un mercado pequeño y exclusivo. Llevan varios años con el BD35F y su electrónica ya está más que pagado su desarrollo.

KRATOS

Cita de: pepesaspa en Marzo 04, 2015, 18:23:52 pm
En pocas palabras, no. Danfoss fabrica el compresor que puede tener 500 chorradas; pero has visto alguna vez cuánto cuesta la electrónica por separado (ronda los 150€ el controlador).
En realidad es oferta y demanda y es un mercado pequeño y exclusivo. Llevan varios años con el BD35F y su electrónica ya está más que pagado su desarrollo.


Bueno, sobre el precio, no te puedo hablar, pero solo un dato, hace 20 años, una nevera a 12V costaba sobre las 100 mil pesetas, o sea, 600 euros, ahora cuestan un poco menos o lo mismo. Te acuerdas cuanto costaba un coche hace 20 años? ahora son el doble, como minimo...asi como  todo, creo que me entiendes...

pepesaspa

Lo que te decía, oferta-demanda. Hace 20 años la oferta camper era ridícula y una nevera de compresor de 12/24v o se ponía en un camión, en naútica o en furgonetas y coches de muy alta gama y esos eran muy pocos y con mucho dinero.

¿Recuerdas hace 20 años cuánto costaba un móvil, como eran y quién los compraba?

Es pura ley de mercado, por cierto hacer el mueble de una nevera de compresor y una de absorción no tiene diferencias más que en el precio.

Trozo

Tengo esta nevera daewo, he fabricado un mueble donde la he encastado, y detrás he hecho un agujero de 25x35 cm, para que salga el aire, entre el armario y la parede hay unos 12 cm, el otro día cuando la enchufe por primera vez, me di cuenta que por el hueco de la madera se calienta bastante la nevera, y eso que aún no es verano, el tema es que estoy leyendo en distintos sitios que lo suyo es poner un ventilador, y aunque aún no tengo salida en la furgo, aun podria sacar un tubo por la ventana cuando este parado, etc,   mi pregunta es para ver como veis la separación y el hueco que he dejado y que tipo de ventilador pondriais, muchas gracias


crys

Cita de: Trozo en Marzo 19, 2015, 12:08:01 pm
Tengo esta nevera daewo, he fabricado un mueble donde la he encastado, y detrás he hecho un agujero de 25x35 cm, para que salga el aire, entre el armario y la parede hay unos 12 cm, el otro día cuando la enchufe por primera vez, me di cuenta que por el hueco de la madera se calienta bastante la nevera, y eso que aún no es verano, el tema es que estoy leyendo en distintos sitios que lo suyo es poner un ventilador, y aunque aún no tengo salida en la furgo, aun podria sacar un tubo por la ventana cuando este parado, etc,   mi pregunta es para ver como veis la separación y el hueco que he dejado y que tipo de ventilador pondriais, muchas gracias



La medida del agujero esta bien.yo tengo una nevera de 70, y le  pondré dos rejillas:una abajo donde el compresor con un ventilador o dos de los de ordenador que funcionan a 12v y no hacen mucho ruido,y la otra arriba para que salga el aire caliente . También venden un kit de dos ventiladores con termostato preparado para esto.si solo le pones rejilla de salida arriba sin mas es menos eficiente creo yo..El aire caliente saldrá igual pero menos.piensa que estas neveras no están pensadas  para aguantar 40 -50 grados en la furgo al sol, mas lo que calienta el compresor..

Trozo

Merci crys, no habia pensado en el agujerear el mueble tambien arriba pero la verdad q tiene mucho sentido, me da cosa agujerear la furgo espero q con eso sea suficiente, y el ventilador arriba o abajo?

crys

Cita de: Trozo en Marzo 19, 2015, 13:15:31 pm
Merci crys, no habia pensado en el agujerear el mueble tambien arriba pero la verdad q tiene mucho sentido, me da cosa agujerear la furgo espero q con eso sea suficiente, y el ventilador arriba o abajo?


Agujerear la furgo no es necesario.al no ser que pongas una nevera trivalente.las rejillas de ventilación arriba y abajo me refiero a la parte de detrás del mueble.no debajo y encima que queda feo.yo pondré los ventiladores abajo, así el flujo de aire fresco da directamente en el compresor . También he visto que la gente coloca los ventiladores arriba.no se lo que es mas efectivo...

richard v

una duda...
tengo una trivalente y el consumo esta en 7ah me vale una batería grande no?? la idea es que no funcione a gas ya que no tengo salida en la furgo
con una de 100 ya tendría para mas de 14 horas no??
y ya puestos... Alguien sabe si las trivalentes funcionan continuamente o si por el contrario se paran al llegar a la temperatura indicada??
Para mi de momento es la opción mas barata que he encontrado. nueva 225 € y ya esta a 12v

crys

Cita de: richard v en Marzo 19, 2015, 13:39:02 pm
una duda...
tengo una trivalente y el consumo esta en 7ah me vale una batería grande no?? la idea es que no funcione a gas ya que no tengo salida en la furgo
con una de 100 ya tendría para mas de 14 horas no??
y ya puestos... Alguien sabe si las trivalentes funcionan continuamente o si por el contrario se paran al llegar a la temperatura indicada??
Para mi de momento es la opción mas barata que he encontrado. nueva 225 € y ya esta a 12v


Con la bateria de 100 agm o gel te da para 10h como mucho.la trivalente que tuve yo no paraba.va 24h.a 12v.a gas tienes un regulador que la puedes poner en mínimo medio o máxima.no es indicado gastar la bateria del todo.si tiene 100ah puedes gastar hasta 70% como mucho.

Javier Pi

Cita de: richard v en Marzo 19, 2015, 13:39:02 pm
una duda...
tengo una trivalente y el consumo esta en 7ah me vale una batería grande no?? la idea es que no funcione a gas ya que no tengo salida en la furgo
con una de 100 ya tendría para mas de 14 horas no??
y ya puestos... Alguien sabe si las trivalentes funcionan continuamente o si por el contrario se paran al llegar a la temperatura indicada??
Para mi de momento es la opción mas barata que he encontrado. nueva 225 € y ya esta a 12v



Hola, las trivalentes modernas no tienen consumo continuado, según la regulación del termostato estará mas o menos tiempo consumiendo.

Si tu nevera es nueva te indicara en las características o instrucciones si va regulada por termostato.

Por otra parte no cuentes con descargar la batería totalmente ya que con esas descargas profundas te va durar dos días.

Un saludo

perroflautero

Una trivalente a 12v apenas enfria nada, solo tienen un rendimiento medio decente usando gas o 220v

Trozo

Muchas gracias crys así lo haré!!!!!

richard v

Cita de: perroflautero en Marzo 19, 2015, 17:28:53 pm
Una trivalente a 12v apenas enfria nada, solo tienen un rendimiento medio decente usando gas o 220v


yo tengo la dometic y de momento a 220 enfría bien cuando la pruebe a 12 si no enfria convertidor a 220 y listo. Que consume lo mismo

salva1269

Cita de: Trozo en Marzo 19, 2015, 12:08:01 pm
Tengo esta nevera daewo, he fabricado un mueble donde la he encastado, y detrás he hecho un agujero de 25x35 cm, para que salga el aire, entre el armario y la parede hay unos 12 cm, el otro día cuando la enchufe por primera vez, me di cuenta que por el hueco de la madera se calienta bastante la nevera, y eso que aún no es verano, el tema es que estoy leyendo en distintos sitios que lo suyo es poner un ventilador, y aunque aún no tengo salida en la furgo, aun podria sacar un tubo por la ventana cuando este parado, etc,   mi pregunta es para ver como veis la separación y el hueco que he dejado y que tipo de ventilador pondriais, muchas gracias



Trozo yo también tengo una de 70L a 220V, el problema de que se calienten los laterales del mueble no se debe al compresor, sino que la típica rejilla que tienen los frigoríficos por detrás este tipo de neveras las tienen incrustadas en los laterales y es normal que se calienten, esa es la parte donde tienes que centrarte en permitirle la mejor aireación posible.

arkaizt

Las trivalentes a 220V o 12V se tragan las baterias en muy poco tiempo. No hagas las cuentas de la vieja por que son bestias de consumir electricidad!!

A 12V NO ENFRIAN, solo vale para mantener en marcha a motor arrancado el frio en la nevera, pero si la pones en marcha a 12V veras que en tres o 4 dias aun no ha empezado a enfriar, y eso hablando de no abrirla, si la abres una vez adios frio!

A 220V enfrian bien, pero chupan mucho por que van a machete, estan pensadas para enchufarte a camping.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0