Que pasa con las T5??no san tan buenas como las T4?

Iniciado por samuel, Junio 10, 2009, 00:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

AMBTAXI

Lo de TA,es de juzgado de guardia, pero yo particularmente dejaba de ir a esa concesión o taller.
No se los Km. pero el Acc, si no se rompe el compresor o algún tubo por algún motivo, difícilmente cuando no funciona el aire sea de que se ha descargado, en el apartado de mecánica explico lo que se suele romper o que hay que cambiar y mirar antes de nada.
Creo sinceramente que no saben de que va y te tienen como conejito de Indias, probando y cambiando piezas, hablo siempre y cuando sea una T5 2.5 TDI 130 CV.
Yo no digo que no haya tenido problemas, he tenido de todo, pero lo entiendo como mantenimiento algunas cosas y otras pues como todos los coches algo se tiene que romper, claro hablo de 470000 Km en 4 años y medio.
También las VW, en precio están por encima, (quitando Mercedes) que todas las de su competencia, alrededor de 12 a 15.000 €, algo tiene que ser y yo por ahora seguiré con VW, por motor, carrocería, acabados y sencillez.
Podía haber comprado ahora una Peugeot o Fiat de nueve Plazas por 24 o 25.000 €, y me gasto los 40.000 € en la Vw Caravelle Confortline 2.0 BITDI, DSG, LARGA Y 180 CV, bueno tenemos descuento FF. por ser Taxi.
Osea que no os desaniméis por alguna circunstancia muy puntual, y por el foro se habla de todos los problemas de la T5 ya conocidos, que quitando eso en un buen vehículo.

ta

Hola , bueno lo que dices da ánimos.
Ya nos contarás que tal el motor 2.0 con 180 jacos , si  hay diferencia con un 2.5 , de empuje , suavidad , longevidad y tal .
Un saludo.

CURRA

Citarya habia visto que tienen siete años de garantía , no se si en todos , en otros modelos igual cinco , que no esta mal , además no se si será siete años o 150.000km

Son 7 años o 150.000km, lo que se cumpla antes y en todos los modelos... pero comparado con los 2 añitos de todas las marcas... en vehículos de estas características deberia ser obligado un mínimo de 5 años de garantia.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

DELTA

HOLA YO TENGO UNA T5 CONFORLINE 2.5 130 DEL 2006. CON 20.000KM Y YA ESTA DANDO PROBLEMAS! 1º LA BOMBA DE DIRECCION 2º BOMBA DEL AGUA... A VER QUE VA HACER LO 3º!!!!! ???
??? >:(

angelmundi

Cita de: DELTA en Enero 20, 2010, 18:38:16 pm
HOLA YO TENGO UNA T5 CONFORLINE 2.5 130 DEL 2006. CON 20.000KM Y YA ESTA DANDO PROBLEMAS! 1º LA BOMBA DE DIRECCION 2º BOMBA DEL AGUA... A VER QUE VA HACER LO 3º!!!!! ???
??? >:(
Joder! Con 20.000 kilómetros. Que putada!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

withthc

Cita de: withthc en Enero 16, 2010, 13:29:18 pm
Aupa CCC podrías ampliar un pocomás como se cambia la bomba de agua? parece que es facil. Si puedes ayudar te lo agradeceríamos mucho.

CCC podrías ampliar esto un poco?

CCC

Hola .Si hechas un vistazo al manual del motor q lo tiene manolin en listado de manuales, veras  donde teneis el motor detallado.En la pagina 17 si recuerdo bien tienes el dibujo de como se desmonta la bomba .Lo unico que tienes que conseguir son 2 heramientas especiales para el desmontaje (tambien viene en el manual).Yo asi lo hice.Un saludo.

withthc

Te costó mucho CCC fue dificil? está al alcance de a mayoría o hay que tener bastante conocimiento de mecánica?

withthc

Lo he estado mirando... pero... por dponde se accede a esa bomba? rueda delantera izquierda?  y las herramientas especiales ? son caras? donde se pueden conseguir?

CCC

Hola.La bomba esta situada encima de la caja de cambios hacia la parte de atras.Se puede acceder bastante bien.Tienes que qutar el deposito de liquido refrigerante para trabajar mejor.Para desmontar la bomba primero hai que vaciar el liquido ( hai un vaciador detras de la bomba), luego desmontas una tapa que tiane 3 tornillos, y veras una rueda dentada q lleva ua tuerca central. Quitando esta tuerca vas a nececitar una heramienta para poder sacar el pinion . luego hai 2 torniilos que sujeta la bomba al motor. PD me gustaria explicartelo mejor pero no se me da mui bien con el ordenador para poner fotos, aparte que soi extranjero  me cuesta escribir.

CCC

Las dos eramientas que se emplea yo les consegui en vw(prestadas a un amigo que trabaja alli).No se si se puede comprar en algun sitio.Pero  creo que las hai en cualqier taller auto.Pregunta en el foro de donde se pueden conseguir. Yo leiendo en el foro he aprendido como se hace (no soi mecanico pero me gusta meterle mano )

mdv

en mi grupo de colegas se habla:

- Las t4 tdi, cojonudas motor muy duro, pocas averias y recomendable, muy valorado en el mercado y dificil encontrar algo bueno a buen precio, muy valoradas.

- Las T5 muy fallonas y en el ambiente hay algo de miedo al mantenimiento, más bonita que las Viano, pero nos dá más por las mercedes... mi tio tuvo que deshacerse de una T5 5cilindros por mil movidas de motor... (tema fijo para hablar con el mecanico cuando voy).
-  Las t4 td se joroban por el carter (leyenda urbana?)
- T3 si te gusta la mecanica molan!! y algo de burbuja en el precio.

@Norton

Yo tuve un golf con un 1.9 TD, que me salió malísimo. Jodía chavetas del piñon de ataque de la distribución. Y no me imagino ese motor en una furgo de 2.500 kg... quedaría muy forzado...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

withthc

Cita de: CCC en Enero 24, 2010, 20:32:53 pm
Hola.La bomba esta situada encima de la caja de cambios hacia la parte de atras.Se puede acceder bastante bien.Tienes que qutar el deposito de liquido refrigerante para trabajar mejor.Para desmontar la bomba primero hai que vaciar el liquido ( hai un vaciador detras de la bomba), luego desmontas una tapa que tiane 3 tornillos, y veras una rueda dentada q lleva ua tuerca central. Quitando esta tuerca vas a nececitar una heramienta para poder sacar el pinion . luego hai 2 torniilos que sujeta la bomba al motor. PD me gustaria explicartelo mejor pero no se me da mui bien con el ordenador para poner fotos, aparte que soi extranjero  me cuesta escribir.

Muchas gracias CCC

maneik

a los tres días solo bajo un lado del techo, a los dos años refrigeración, el techo reparado por tres veces, el asiento abatible otras tres, los motores de los elevalunas 2 veces, se abre el techo en marcha. es de las primeras tiene 5 años y medio y estamos por venderla. Estos son los problemas mas graves, aparte las pijadas que todos tenéis, cuando estas en París y te toca dormir en el suelo porque no consigues tumbar la cama o no puedes subir el techo, acabas pensando que la t5 es un fiasco de vw. Podéis abrir la ventana cuando llueve? cae un chorro de agua directo a la botonera que proviene de la guia del toldo.