Que pasa con las T5??no san tan buenas como las T4?

Iniciado por samuel, Junio 10, 2009, 00:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

En las T4 también se suele romper el compresor del aire acondicionado... y vale una pasta!! :P

withthc

la respuesta clara y evidente es que NO , las t4 fueron mucho más fiables.

luisca

Estoy con la conspiración de las reparaciones...un ejemplo. Una impresora con escaner, copiadora, en color, que imprime en DVD's y calidad fotográfica doméstica de gama alta cuesta 80 euros. Me parece poco, muy poco. Ahora, los cartuchos de tinta 13 euros los pequeños cada uno (y lleva 5)...está claro...para poder vender coches se baja el precio mucho y poder competir pero después el servicio postventa...talleres...ahí está el negocio ahora!
Tengo una T4 Multivan de tercera mano desde los 84.000km de 2003, por ahora nada. ;)

CCC

Hola. Para cambiar la bomba de agua hay que soltar solo 2 tornillos nada mas, se tarda in medie 30 minutos en cambiarla. Por otro lado los primeros motores (2003-2006) 2,5 salieron con bomba de agua con la elice de metal que estaba descompensada y hacia holgura . Bueno pues este defecto de fabricacion ha sido rectificado , las bombas se fabrican con elice de plastico. :).Como opinion sobre la fiabilidat de las T4 y T5 os digo den propria experiencia que las primeras T4 han salido tambien con un monton de problemas (motor 2,4).     PD : el motor 2.5 tanto AXD como AXE son entre los mas fiables que hay en este momento en mercado. Un saludo.

withthc

Cita de: CCC en Enero 16, 2010, 00:09:15 am
Hola. Para cambiar la bomba de agua hay que soltar solo 2 tornillos nada mas, se tarda in medie 30 minutos en cambiarla. Por otro lado los primeros motores (2003-2006) 2,5 salieron con bomba de agua con la elice de metal que estaba descompensada y hacia holgura . Bueno pues este defecto de fabricacion ha sido rectificado , las bombas se fabrican con elice de plastico. :).Como opinion sobre la fiabilidat de las T4 y T5 os digo den propria experiencia que las primeras T4 han salido tambien con un monton de problemas (motor 2,4).     PD : el motor 2.5 tanto AXD como AXE son entre los mas fiables que hay en este momento en mercado. Un saludo.


Aupa CCC podrías ampliar un pocomás como se cambia la bomba de agua? parece que es facil. Si puedes ayudar te lo agradeceríamos mucho.

angelmundi

Para los que poneis ejemplos de fargos con 40.000, 80.000, menos de 100.000 kms., os diré que yo he tenido 19 o 20 coches y los problemas suelen venir a partir de los 100.000 kms. Es por eso que casi todas las casas dan garantía de tantos años o 100.000 kms. Luego hay vehículos buenos, que pasan de ahí y siguen sin dar problemas y otros que a los 100.001 kms. deben pensar que cumplieron y comienzan a dar problemas de todo tipo. Las marcas lo tienen muy bien estudiado. Saludos. Espero que lo de la t-4 2.4 no sea cierto, es la que tengo!.  Por cierto, el compresor del aire acondicionado, vale más de 1000 eurazos.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

ta

Aupa , pero hoy en dia hay coches y furgos con  300.000km sin problemas , es más , a mi los coches que mejor resultado me han dado han sido los de segunda mano .
Yo la t5 que tengo me ha dado muchos problemillas , tiene 138.000km , pero espero que ya no debe fallar nada más y hacer km a tope , va de lujo , pero me ha vuelto loco y espero que se acabe todo ya , va fina fina de todo , solo la cambiaria por una equipada si llega el presupuesto, que están muuuuu caras , un saludo.

AMBTAXI

Hola compañeros yo tengo la T5 2.5 TDI 130 CV con cuatro años y medio y quitando los problemas del principio que todo el mundo sabe, por lo demás mantenimientos y cuidarla.
Osea estos que tienen problemas y demás, no tengan miedo porque os puedo garantizar de que el motor va tan fino como el primer día.
Cuando pueda os pondré la vida de mi furgo.
Saludos.


AMBTAXI

Se me olvidaba los mas importante el coche lleva ya 470.000 Km, si ese de la foto.

CURRA

Como me gusta leerte, Ambatxi,ja,ja,ja...¿es 4 motion ,no?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

AMBTAXI

No, ojala fuera, aunque creo que ni con 4 Motion, al final me saco de hay un Tractor John deere 7430.
Una experiencia inolvidable.
Saludos.

ta

Enero 16, 2010, 18:31:28 pm #56 Ultima modificación: Enero 16, 2010, 18:39:17 pm por ta
Aupa , pero despues de esto cuesta confiar en ella , pero  si no la vendemos antes , que nos dure como a ti ,

Hola , y nosotros donde entramos , por poner un ejemplo  , no se si la próxima furgo será vw ?

Uuuffff !!

Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire,  bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen  que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ?  Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ?  que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interruptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii  VW !!  VW !!

pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas 

El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?

Y lo último 

Bueno , pues despues de todo esto , para empezar bien el año , digo , voy a cambiar el líquido de refrigeración .
A la hora de recogerla me acompaña el de recepción con las llaves de mi furgo al parking , ni siquiera estaba en el taller , para quitar los plásticos que ponen al asiento y al volante cuando entran al taller .
Peeeeeeeeeeeroooooooo antes de que se valla le digo que abrimos el capó de motor para ver como está todo .
Y que pesais   ?
Pues que flipé ,  estaba el depósito de expansión vacio y los tubos medio sueltos y sin terminar de poner las abrazaderas .
Si llego a marchar sin mirarlo quemo la furgoneta y se rompe el motor .
Tambien el espejo lateral no desempaña y el servo del aire trasero tambien mal.

Que cada cual opine .

Bueno , si es verda que va fina , fina , que dure.
¿ es mucho o poco 12 fallos si no se me olvida alguno ?
Para algunos es poco.
Para mi no .
Aparte de que simpre estás esperando a la siguiente.
Pero espero que ya haya salido todo y a seguir haciendo km
Un saludo

CURRA

A ver cuando saca KIA un modelo camper, ¡que están dando 7 años de garantia!,... se les terminaba el chollo a las "grandes" marcas...ja,ja,ja
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Pues si , de todas maneras en el monovolumen igual te apañas algo , y si tuvieran techo , ya habia visto que tienen siete años de garantía , no se si en todos , en otros modelos igual cinco , que no esta mal , además no se si será siete años o 150.000km , pero aún asi no esta mal , por lo menos no gastas en averías en tiempo
Un saludo

angelmundi

Pues yo opino que si me pasa eso a mi, no les pago un duro y me llevo la furgo. Que chapuzas! Después de eso, hay que desconfiar de que te hallan hecho casi nada de lo que te han dicho. A mi me pasó algo parecido en una revisión al Sebering que tengo. Me quisieron cobrar una revisión de mas de 180 puntos y otras cosas como líquido limpia parabrisas y demás. Me partía el culo por dentro! Una de las cosas que hice, fue llamar al chaval que en teoría había hecho todas esas cosas. Yo había estado en una esquina mirando todo lo que hacía, es decir, cambiar el acdeite, el filtro y echar agua del grifo con una lata al depósito del limpia. Al preguntar yo, delante del jefe de taller, al chaval que qué llevaba en esa lata que quería echar en mi limpia y no le dejé y contestar que agua del grifo; el jefe de taller cambió la cara. Se dio cuenta que estaba mas pillao que na. En fin, de 190 Euros que me querían robar, solo me robaron 90, aceite y filtro. No digo que no halla talleres serios, no se por qué pero creo que pocos.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS