Que pasa con las T5??no san tan buenas como las T4?

Iniciado por samuel, Junio 10, 2009, 00:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Maradentro, estoy bien informado pues como comento tuve una durante ocho años y me refiero, como he dicho antes, a la t4 con motor 2,4, del año 1991 y no el motor que tu mencionas.

Hombre, decir que es un motor poco testado....pues no se, en todos los lados los motores tdi de volkswagen hablan maravillas de ellos. Por cierto, es el mismo motor que montan los Tuareg y de esto no estoy seguro pero los Tuareg que van al Dakar probablemente lleven este motor, por supuesto retocado, pero ya digo que no estoy seguro de ello.

CURRA

Pero es que el motor de 5 cilindros de Vw no es un motor nuevo... lo mas "nuevo" puede que sean los inyectores-bomba, que no dan problemas...pero eso es una evolución, como lo ha sido el common rail... por lo demás sigo pensando que los elementos externos al motor: caja de cambios, bomba de agua, enfriador de aceite...dan los mismos problemas que daban en las T4...quizás se rompen mas palieres, pero menos turbos... en fin que queramos o no, son hermanas...

No quiero que parezca que hay algún tipo de "pique" entre las T4 y T5...a mi me gustan las T4, de hecho era la furgo que quería en un principio...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

trumoitxiki

Aupa!
Motor mas testado que el 1.9 tdi, ni el 2.5 de 105cv de las T4 ni la de 130cv de la de la T5, si hay motores a porrillo, esas son las 1.9tdi.

Un saludo!

SoyGenin

Diciembre 11, 2009, 11:15:13 am #33 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 11:21:42 am por SoyGenin
Cita de: CURRA en Diciembre 10, 2009, 23:15:17 pm

......
Sin negar que el 2.5 tdi de 102cv es uno de los mejores motores de Vw...
......



eso es discutible... con:
Cita de: trumoitxiki en Diciembre 11, 2009, 08:10:57 am
Aupa!
Motor mas testado que el 1.9 tdi, ni el 2.5 de 105cv de las T4 ni la de 130cv de la de la T5, si hay motores a porrillo, esas son las 1.9tdi.

Un saludo!


... ahi iba yo, al ingeniero que hizo la base del 1.9 de VW le pueden estar dando besos.

Los nuevos 2.0, son una evolución de éste, y las nuevas T5 solo llevan 2.0 en todas las motorizaciones, vamos que se ha "marginado" el 5 cilindros. Dicen que por lo de las emisiones (que también), pero en el fondo está que el invento de ponerle los piñones al R5 -cosa, en teoría, cojonuda- solo les ha dado dolores de cabeza tanto en las T5 como en los touareg.


P.D. para los que puedan creer que un 2.0 con 180 cv va apretado..... ese mismo motorcillo, tuvo que ser limitado de vueltas en el campeonato mundial de turismos y no se cuantas perrerías más, para que los leon con sus 360cv no ganasen todos paseandose. Vale que estamos hablando de extremos. Pero esos motores tienen que aguantar tan "apretados" más de una carrera y a tope.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Hola , pero si la distribución por engranajes no está dando problemas ¿ no ?
Un saludo

SoyGenin

Cita de: ta en Diciembre 11, 2009, 11:36:33 am
Hola , pero si la distribución por engranajes no está dando problemas ¿ no ?
Un saludo


la distribución como tal no, pero la bomba del agua que va movida con ella si..... hay que desmontar todo el tinglado para sustituir la bomba.... vamos que una cosa que iba a suponer menos mantenimiento, ha resultado un engorro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viktor_wsk8

no estoy seguro, pero en los 1.9tdi por correa de toda la vida, si cambias solo bomba del agua, tb cambias distribucion, con lo que el "tinglado" tb hay q desmontarlo.

otra cosa es que la bomba muera de manera no-explicable moralmente, pero eso es aparte del tipo de motor - distribucion, no¿?

trumoitxiki

En las 1.9 las bombas que yo sepa no mueren con menos de 100.000Kms.
Otra cosa es que la habladuria popular recomiende cambiarla porseacaso, pero que yo sepa en el manual del vehiculo, la bomba de agua no es un elemento que se deba de cambiar continuamente.
Aun y todo, que conste que preferiria tener engranajes en la distribucion, o cadena, antes de tener correa, por la teorica fiabilidad de estas.
Un saludo!

californico

Diciembre 11, 2009, 15:29:54 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 15:41:38 pm por californico
Cita de: Manolín en Diciembre 10, 2009, 23:36:56 pm
Hombre, decir que es un motor poco testado....pues no se, en todos los lados los motores tdi de volkswagen hablan maravillas de ellos. Por cierto, es el mismo motor que montan los Tuareg y de esto no estoy seguro pero los Tuareg que van al Dakar probablemente lleven este motor, por supuesto retocado, pero ya digo que no estoy seguro de ello.


... y los motores de la t4 tdi son los mismos que los del audi A6, yo no se cual es mejor o peor, se cual es mas moderno y mas antiguo y me quedo con mi t4 tdi y sus 102 indestructibles cv, ademas si miras en este foro y ves cuantos hilos hay de problemas con t5 y los comparas con hilos de problemas con t4 tdi ... a mi por lo menos me salen las cuentas. Quizas sea q no tengo ni idea de lo que estoy hablando. De todas formas no es lo mismo una t4 con el 2.4 q con el tdi, pero nada q ver (gracias a dios).

por cierto... y se q no viene a cuento, pero es q aun estoy alucinando, esta mañana he estado en la vw de alicante y tenian una multivan blanca (el modelo anterior al reestiling este de ahora) y valia 56.400€, es q no se como me impone mas si en € o pasandolo a ptas, creo q nos hemos vuelto locos. En fin no tiene nada q ver con el debate este, pero es q me he quedao impactao  .loco2

@Norton

Si me permitiis una opinión, para mi los coches cada vez son mejores. Y con diferencia. Y más fiables. Antes hablabas, y decías: no compres fiat que salen malos, etc..

Hoy por hoy, para empezar en cada casa hay 2 ó 3 coches, cuando antes sólo había 1 y gracias. Ahora, con que te salga 1 malo, no te das cuenta de que los otros no dan ningún problema. Los kilómetrajes que se les hace ahora, antes sólo se los hacía un comercial, porque antes, te ibas 1 vez al año de vacaciones.  Y todos los 124, r-12, etc... se pillaban calentones de vez en cuando.

¿O es que nadie se da cuenta? Te puedes comprar un hyundai, un kia, un audi... nadie duda de la fiabilidad, te puede gustar más en acabados, potencia, pero fiabilidad?? Creo que ahora es cuando son más fiables los coches.

Yo tengo una t4 tdi de 102 cv, con 280.000 km y va super bien, la cuido mucho quitando ruidillos y demás va super bien, ahora como me pongas una t5 a tiro... no me lo pienso.

Es una opinión...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

DñaRogelia


- En un 1.9 tdi mejor cambiar la bomba del agua y el piñon que va en el cigüeñal por si las moscas ya que si casca la bomba. En el motor 1.9 si casca la bomba Bomba puedes hacer saltar la distribución y ...
    Respecto al piñon del cigüeñal  leeros este post del Guru "Moncho" en el Vagclub, no tiene desperdicio.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=25259

  Hace 10 años no teniamos FurgoVw o el VagClub y practicamente uno no se enteraba y la T4 la teniamos bien arriba en el pulpito.

  Saludos



CURRA

CitarHace 10 años no teniamos FurgoVw o el VagClub y practicamente uno no se enteraba y la T4 la teniamos bien arriba en el pulpito.


Solo se enteraban los que tenian la suerte de tener una o los que teniamos la mala suerte de ser mecánicos,ja,ja,ja

La lista de averias de una T4 es tan grande o mas que en una T5.... hablando del 1.9 o 2.5 para mi son dos motores muy buenos los dos, son duraderos, no suelen tener averias de motor, consumos de aceite... otra cosa es que se le rompa el compresor del a/a o la bomba de agua y digamos ¡¡que motor mas malo!!...

Citarla distribución como tal no, pero la bomba del agua que va movida con ella si..... hay que desmontar todo el tinglado para sustituir la bomba.... vamos que una cosa que iba a suponer menos mantenimiento, ha resultado un engorro.


No negaré que las bombas han salido malas de cojones, pero  no   hay que desmontar nada de la
distribución, ni siquiera calarla, es mucho mas facil de cambiar de lo que se dice... (en los Tuareg creo que si que cuesta mas, por el poco espacio).

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

Los mecánicos no opinan igual Curra, siempre que voy al concesionario me dicen: que bien que hiciste en comprarte la T4, no parán de entrar T5 al taller...digo yo que algo sabrán ellos...Pero en fin, disfrutemos de nuestras furgos que es lo que importa.

trumoitxiki

Aupa!
Cita de: DñaRogelia en Diciembre 11, 2009, 17:33:50 pm
- En un 1.9 tdi mejor cambiar la bomba del agua y el piñon que va en el cigüeñal por si las moscas ya que si casca la bomba. En el motor 1.9 si casca la bomba Bomba puedes hacer saltar la distribución y ...
    Respecto al piñon del cigüeñal  leeros este post del Guru "Moncho" en el Vagclub, no tiene desperdicio.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=25259

  Hace 10 años no teniamos FurgoVw o el VagClub y practicamente uno no se enteraba y la T4 la teniamos bien arriba en el pulpito.

  Saludos




Pues si, un guru en el tema. Es un post que lei hace tiempo, y del que estaba olvidado. Cuando lleve la furgo al taller( no oficial claro!)  a hacer la distribucion  les dire que me lo revisen.
Pero ese post solo habla de un piñon, del de salida del cigüeñal, la mayoria de motores con mas de 200000Kms, y los mas afectados los primeros motores 1.9, alla por el 97 creo.
Lo que tengo claro es que este fallo afecta a los 1.9, que son la mayoria de los motores tdi del grupo Vag, lo que no queda tan claro es que no afecte a otros tdi, el 2.5, 3.0 etc...
Sin mas, revisarlo y yasta!
Gracias por tu informacion Doña Rogelia!


mdgc

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Noviembre 26, 2009, 08:45:57 am
la fama de las furgos vw , viene de las t1 , t2 y t3... que volksvagen no tenia mucha competencia.... y la calidad precio estaba fenomenal...
ahora... cuando sale la t4...ya hay mas , mucha mas competencia... mercedes, toyota....
y realmente ..la t5, ya baja mucho al calidad, cuando mercedes, ya le supera con creces.... lo que pasa es que a la gente le tira para atras la mercedes por el tema postventa... pero a mi la t5...me ha defraudado...y sin equipacion westy...ya no es lo mismo  ;D




.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --