Que pasa con las T5??no san tan buenas como las T4?

Iniciado por samuel, Junio 10, 2009, 00:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fedu

Yo tengo una t5 1.9tdi con 3 años y salvo la ventana corredera lateral  que el "pestillo" anda un poco flojo,por lo demas con 90.000 km ningun problema.
un saludo

CAMPERVOY

Como dice Curra:
          "A ver cuando saca KIA un modelo camper, ¡que están dando 7 años de garantia!,... se les terminaba el chollo a las "grandes" marcas..." 
       En USA, en los años 50 los fabricantes pusieron en práctica tácticas de "degradación programada" según las cuales fabricaban los coches de modo que se fuesen tuviendo fallos varios en la mecánica para que durasen menos y ganar más dinero en el post-venta. Entonces, irrumpieron las marcas japonesas con una imágen de vehículos serios, fiables a toda prueba y barrieron el mercado.
      En Alemania, según las encuestas a los usuarios, las marcas favoritas por fiabilidad no son ni VW, ni mercedes ni audi, sino (agarraos!) hiunday y honda.
     Cuando hiunday o kia saquen un camper, si les sale bien VW y mercedes morderán el polvo. Estuve en Perú en junio y quedé flipado con la cantidad de furgos nuevas de hyunday por todas partes, dedicadas a servicios turísticos, pero tienen una pinta de la pera y se ve que andan de cine.
Un saludo,
Anton

berberecho

T5 del 2004 y 100.000 kms, 105 cv, 0 averias, 0 problemas y un 10 en satisfacciones. Sigo tan enamorado como el primer día

Tuto

Diciembre 11, 2010, 21:03:34 pm #78 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 21:16:20 pm por Tuto
5 años trabajando en una concesión de vehículos camper, principalmente con VW T4 "con motor 2.5TDi de 102 y 150cv" y en todos esos años y muchos vehículos vendidos ni un problema de motor, ni una culata, solo cosas fáciles de solucionar, la mayoría por desgaste, como algún collarín de embrague, alguna polea de las correas (por no haberla comprobado con el cambio de correas), rotulas de suspensión, alguna válvula del turbo y cosas por el estilo, pero el motor y la culata sin problemas.

En cambio con las VW T5 la cosa no iba tan redonda, el fallo de la bomba de agua que mete agua al motor ha roto muchos motores.
El fallo del enfriador del motor que mezcla el aceite en la refrigeración también una putada aunque menos grave, palieres que rompen en marcha (en las T4 los palieres se cambian por desgaste cuando meten ruido pero en alguna T5 llega a romper sin previo aviso...) turbos que fallan sin reparación posible, compresores de aire acondicionado, etc..

Supongo que los modelos de a partir del 2007 han mejorado y solucionado la mayoría de los problemas iniciales, pero queda constatado, incluso por algún comentario de un vendedor de VW que te dice sobre las nuevas T5: "esperemos que los nuevos motores 2.0 vengan mejor por que las 2.5...", que las T4 con motor TDi eran casi irrompibles salvo averías de desgaste a partir de los 200mil km o mas, frente a unas T5 que a parte de las averias de desgaste que te salen con menos de 100mil km, le salen otras cosas...

Pero ni todas las T5 rompen, ni todas salen malas, eso si, si hablamos de probabilidades....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0

Ahora mismo se de una VW T5 130cv del 2005 con 170 mil km que se le ha doblado una biela de un pistón y desgastado el árbol de levas por que un inyector no funcionaba bien... esto en una T4 2.5TDi es muy poco probable que pase... ni con 300mil km

ta

Diciembre 12, 2010, 16:12:38 pm #79 Ultima modificación: Diciembre 12, 2010, 16:19:44 pm por ta
Pues ya podía haber salido bien ese motor , porque va bien , incluso los tuareg creo que lo llevan y no se si algún audi . En el tuareg decian que había que sacar el motor para cambiar la bomba de agua  :o.
Mi furgo la tiene un amigo , el la queria a toda costa porque sabe que estaba cuidada y ya le dije que había tenido , pero la quería , esperemos que le salga buena , tiene 168.000 km , a ver , dicen que ya hay con 600.000 km sin problemas   :roll:
Antes de comprarme la mía compró a la vez que yo una t5 nueva  una t4 2.4 d con unos supuestos 140.000km , como todas  ;D  . y le hizo hasta los 330.000 km con  0 averías . yo unas cuantas .
Yo nueva , el vieja , los dos los mismos kilómetros en esos cinco años , ¿ cual ha sido más rentable  ? la vieja  :roll: