Que pasa con las T5??no san tan buenas como las T4?

Iniciado por samuel, Junio 10, 2009, 00:44:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samuel

Junio 10, 2009, 00:44:32 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 03:56:03 am por Nachomon
Pues eso q pasa con las t5, desde hace un tiempo no dejo de ver problemas varios en el foro, es q no han salido tan buenas como la t4 o q? da miedo cambiarse...

COÑONETA

tienes tanta y tanta info en el foro que lo que da miedo es leersela toda..............la t5 la mejor de la historia por si te sirve .......... ;D
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

trakamon

yo no creo que sea problema exlusivo de la vw, creo que todos los modelos de coche que se han repetido en el tiempo nunca son tan duros como la promera version...

antes por ejemplo cuanto duraba un 124 o un r11 y cuanto dura ahora por ejemplo un ibiza o un clio?...

a mi personalmente que tengo una t5 no me acaba de convencer, pero al fin y al cabo es un gusto llevar una furgo que anda como un turismo o incluso mejor

luego el tema de averias y demas no es lo mismo una furgo con un porron de años que una que esta llena de electronica por ejemplo....

de todas formas lo mejor que puedes hacer es lo que yo, un transporter t5 del 2005 y una mb 207 del 79 y asi no sales del taller nunca  .meparto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Furgouxu

Mi experiencia:
t5 con 2 años y 2 meses, 90.000 kms y 0 averias...

Y que dure!!!!

Ninu

 ;D T-4 importación 2003 90.000Km, ahora llevo 40.000 hechos por mi, un sensor de temperatura, y el aforador de gasoleo. no es nada importante pero ya ha salido algo. En comparación estrene una xsara picasso en 2004, llevo 182000Km y solo filtros Y aceite, no se creo que no haya relación CAUSA EFECTO. Saludos

viva

Mi experiencia T5, conforline, 130 cv, sobre 4 años y 90000 km.
Las roturas típicas: todas (techo, tapon, nevera, mesa....)
Las roturas no típicas pero que tambien he visto por ahí: pues tambien: problemas con la refrigeración (reparada hace dos meses con cargo al servicio), rotura cerrojo puerta trasera, prblemas con aceite motor  (solucionado), problema con reposabrazos (no solucionado quieren canviarlo todo 100 eur)
Ultimo problema viniendo de Francia no funciona el embrague, dejamos vehiculo en Francia y hoy me llama el taller: roto embrague y volante motriz total 1600 euros.
Contestación de atenc al cliente VW roto por el uso: es normal (con 4 años?)
He tenido un simca 1000 13 años un orion 16 un r9 un scnic  y ningún coche me ha dado la mitad de problemas que me da esta furgo.
La furgo ha salido mala (aceptemoslo) yo no se si la salida de wesfalia o el hecho de tener tanta fama la t5 hace que se fabriquen con el culo pués algunas cosas las ves y resulta imposible hacerlas peor: la trampilla que accede a la cama superior, las puertas de los armarios, tapon agua todo el mundo ha tenido problemas. Pero los problemas de motor... esos si que son fuertes
A mi amigo que tiene la misma furgo un mecánico de vw le contó (después de pagarle un café) todos los desperfectos que iva a tener la furgo dentro de poco y desgraciadamente se han cumplido.
Ellos saben que les ha salido mal, de hecho el problema de la refrigeración me lo solucionaron sin pagar nada y fuera de garantia, creeis que eso se haria si fuera el único.

ivi

t5 caravelle 4 motion 174 cv 70 000 km 5 años  0 problemas 0 averias y toco madera
todos los vehiculos tienen alguna tonteria debido a la electronica vehiculo que vale dinero
mantenimiento que vale
chicos tocar madera

Ivan-van

T5 California Conforline 130 4motion con 40.000 kilometros. Averías de momento el típico del tapón del agua y otra que no me hizo mucha gracia porque se me acababa de pasar la garantía que era el sensor de los gases del escape.

Esperemos que sean las unicas.

San Paulo

t5 confortline 2.5 130CV. 50000 km, 2 años. 0 averias, 0 problemas. A mi me da la impresion de que las furgos con problemas tienden a ser las primeras que se hicieron, desde 2003 a 2005 o 2006. A partir de 2007 me da la sensacion de que pulieron muchos fallos, sacaron campañas de revision y dejo de haber tantos problemas. Ahoran sacan una restilizacion de las T5 con nuevos motores, a ver que tal.

CURRA

¿Tan buenas como las T4?, ¿Te has pasado por mecánica T4?, creo que tambien dan alguna averia que otra, :-[
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

chinovw

Yo creo que si te sale mala da igual q sea t4 o t5 o lo que quieras. Lo bueno de las t4 (las primeras, sin electrónica) te las puedes arreglar tu con un poco de apañao que seas o si no alguun coleguilla, las t5 es mas complicado meterle mano.

MICKYFUERTEVENTURA

la fama de las furgos vw , viene de las t1 , t2 y t3... que volksvagen no tenia mucha competencia.... y la calidad precio estaba fenomenal...
ahora... cuando sale la t4...ya hay mas , mucha mas competencia... mercedes, toyota....
y realmente ..la t5, ya baja mucho al calidad, cuando mercedes, ya le supera con creces.... lo que pasa es que a la gente le tira para atras la mercedes por el tema postventa... pero a mi la t5...me ha defraudado...y sin equipacion westy...ya no es lo mismo  ;D

Maradentro

Por lo escuchado de amigos y leído en foros, creo que la T5 ha bajado en calidad respecto a la T4. Será más moderna y todo lo que queráis, pero a fin de cuentas es una camper como la T5. Lo que más me ha llamado la atención respecto a la T4 es:

- la utilización de materiales más endebles y débiles. Serán más modernos y ligeros ok, pero son menos resistentes y ruidosos.

- fallos impensables e imperdonables en una T4: rotura palieres, cajas de cambio, mezcla de aceite con el agua etc...y todo esto con pocos km.

- fallos en equipamiento camper por separarse de Westfalia: rotura de mesas, persiana superior, fregadero que no traga, tapas de frigoríficos jodidas, etc...

- imposibilidad de techo manual, por narices eléctrico, toda una desgracia para aquellos que nos perdemos lejos de todo y por larga temporada.

- Lo peor de todo, el servicio VW es un atraco a mano armada, no se hace responsable de esos fallos. Si se hiciera responsable todo lo que comento no tendría tanta importancia, pero tener que pagarte averías gordísimas con pocos km. hace que tengamos que llamar a las cosas por su nombre ATRACO o TIMO.

Todo esto lo digo con pena, porque es una furgo preciosa, más bonita en mi opinión que la MP y sé que a muchos os ha salido buena, pero eso no quita los fallos que muchos sufren y de los que VW no se hace responsable.

Y para terminar, al final de todo queda un poco. Hablas de una T4 y a todo el mundo le suena fiable y robusta y hablas de una T5 y hay muchas dudas y que si esto y si lo otro, así que está claro. Ahora bien, no por esto deja de ser una furgo disfrutable, es muy bonita y va como un cañón (aunque esto ahora no es tan importante) así que lo mejor es seguir disfrutándola y pasar de los fallos, mirar también lo bueno que es mucho.

Un saludo.

CURRA

Sin entrar en si la T5 es buena o mala, fiable o no, mejor o peor que la MP...lo que no entiendo es porque creeis que las T4 son mejores o mas fiables que las T5.
A las T5 aun le quedan muchas averias para igualarse con las T4; cajas de cambios, turbos, enfriador de aceite, culatas, embragues...todo esto son averias comunes en las T4...

CitarYo creo que si te sale mala da igual q sea t4 o t5 o lo que quieras. Lo bueno de las t4 (las primeras, sin electrónica) te las puedes arreglar tu con un poco de apañao que seas o si no alguun coleguilla, las t5 es mas complicado meterle mano.


Totalmente deacuerdo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

Cita de: CURRA en Noviembre 26, 2009, 19:21:22 pm
Sin entrar en si la T5 es buena o mala, fiable o no, mejor o peor que la MP...lo que no entiendo es porque creeis que las T4 son mejores o mas fiables que las T5.
A las T5 aun le quedan muchas averias para igualarse con las T4; cajas de cambios, turbos, enfriador de aceite, culatas, embragues...todo esto son averias comunes en las T4...

Totalmente deacuerdo.


Hola Curra. Creo que no es como dices, en las T4 hay una avería común que además es la misma que en la T5, me refiero a la bomba del agua. Es común que en las T4 se joda con pocos km., después te ponen una distinta que dura mucho más, después de pegarte un sablazo. El resto de averías de las T5: palieres, caja de cambios, turbo, enfriador de aceite, culatas y embragues no se rompe tan rápido ni mucho menos como en una T5 y lo sé de buena tinta. Se romperán algún día pero a la inmensa mayoría no se les jode a no ser que tengan tropecientos mil km. De ahí la fama de robustas de las T4.

Si llevas razón en que con el tiempo las T5 estarán suficientemente revisadas como para no dar problemas, pero para entonces ya habrán sacado la T6, no olvidemos que la T5 ya tiene unos cuantos años y seguimos escuchando problemas gordos.

No obstante, a disfrutar, que es una furgo muy bonita y práctica.