[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Por fin!!!!!!!!!!!!!!
Ayer fue el dia D, y comenzamos el desmontaje. Primero unas fotos detalladas para luego no tener problemas a la hora de volver a montar, algunas etiquetas con las conexiones eléctricas... vaciar el circuito de refrigeración, quitar vasos de expansión y todos los manguitos, sacar todo el sistema de filtro de aire...



Soltar todos los manguitos de gasolina, el cable del acelerador, las chapas que rodean el motor, y suspenderlo para poder bajarlo después.



Soltar los tornillos de la caja de cambio y el soporte del motor. Tirar un poquito hacia atrás para desenganchar el primario y los tornillos de la caja de cambio y .... lo sujetamos con un gato de carretilla para que no se caiga al suelo. Después hemos levantado la furgo con un Hi-lift para sacar el motor por detrás. Unas fotillos del proceso.





Continuará...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos!!!! q esto ya ha empezauuuuuuuuu!!

lo de las llantas va a haber q esperar me parece, hasta q no este claro el presu de la chapa es mejor no arriesgar el dinero!!! gracias x acordarte!!!!

SCOOBYDOOT2

 Que motor entra ahora?Es el 2100 Dj con carburacion?Con alguna cosa mas?
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jrender

buenoooo! nebot corporation  en la restaura de la doka!!! riete tu del Arias-paz!!! esto va a ser lo maaas!!!

Ex-jeeper

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Enero 12, 2010, 23:00:05 pm
Que motor entra ahora?Es el 2100 Dj con carburacion?Con alguna cosa mas?
Un saludo.


Esa es la idea, en cuanto me llegue el DJ desmontarlo, esmerilar válvulas, revisar los pistones, cambiarle las juntas y montarlo todo. Después (o antes, según se tercie) montar los colectores para ver como se adaptan, montar la carburación previamente desmontada y con juntas nuevas, .... Y también tengo que ver el sistema de varillaje para que funcionen los dos carbus a la vez.
Todo eso mientras llueva. Si hace bueno, como la furgo la tengo en la calle, aprovecharé para sanear el hueco motor e ir metiéndole mano a los frenos...
Creo que voy a estar una temporadilla sin aburrirme.
Muchas gracias por los ánimos. Muchas veces son lo que me "obligan" a ponerme manos a la obra los días que ando más fastidiado.
Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

magui

como veo que esta montando el motor en plan casero como yo , permiteme que te aconseje lo siguiente .
levanta la trasera de la furgo aun mas , buscate un gato de ruedas y tres tablas , haz con las tablas un soporte para el nuevo motor y este soporte encima del gato  y pa dentro , solo tendras que levantar desde abajo con el gato en vez de meter bajar furgo y buscar grua para izar el motor , lo mas inportante es tener ayuda sin eso con el gato nanai .
suerte tio

Ex-jeeper

Cita de: magui en Enero 13, 2010, 12:08:06 pm
como veo que esta montando el motor en plan casero como yo , permiteme que te aconseje lo siguiente .
levanta la trasera de la furgo aun mas , buscate un gato de ruedas y tres tablas , haz con las tablas un soporte para el nuevo motor y este soporte encima del gato  y pa dentro , solo tendras que levantar desde abajo con el gato en vez de meter bajar furgo y buscar grua para izar el motor , lo mas inportante es tener ayuda sin eso con el gato nanai .
suerte tio


Hola.
Eso es lo que tenemos planeado hacer cuando esté todo preparado. El motor al ser boxer sólo hace falta levantar la furgo unos 20 cm para poder meterlo, pero muchas gracias por la información. Se agradecen todo tipo de ideas y comentarios.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salko

Por cierto que motor es el que le has quitado?  aver que pepino le metes!

Ex-jeeper

Cita de: salko en Enero 13, 2010, 13:37:42 pm
Por cierto que motor es el que le has quitado?  aver que pepino le metes!


Le he quitado un DF.
A ver si mañana puedo hacer algo, porque hoy no he podido hacer nada...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Bueno. Os muestro mi lugar de trabajo. Aquí he estado todo el día desmontando el DF.



He presentado los carburadores para ver si quedaban bien horizontales, ya que los colectores no son específicos para este motor, pero solo fallan un par de grados, así que un trabajo menos.



Luego a desmontar y poner otra vez la admision original para continuar el desmontaje... Mi padre desmontando el escape...



También hemos desmontado el soporte del motor y la cuna con los silent-blocks. Tenía dos tornillos flojos, y la cuna estaba llenita de mier....da. Podéis ver como estaba en la segunda foto que he puesto hoy. Ahora os pongo como ha quedado después de una limpieza. La puliré un poco para que quede como las admisiones, y el soporte igual lo pinto de rojo. (Se admiten opiniones)



Lo último que he hecho hoy ha sido presentar la dirección asistida que tenía guardada, ya que no sabía si el soporte me iba a servir. Va perfecto. Por cierto, alguien sabe para que es el sensor que lleva en la cabeza del manguito superior??? Imagino que será un sensor de presión o algo así. Alguien puede aclarármelo?? Muchas gracias.



Como decía el otro: "Volvere......"
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

bviadero

Muy bueno el trabajo  .palmas   .palmas

Te felicito y te animo a seguir haciendo tantas fotos, que no es facil con las manos llenas de grasa, que seguro mas de uno te compiaremos.

Si necesitas ayuda para algo no dudes en avisarme.

Un saludo y estare atento a tus avances.

Ex-jeeper

Enero 15, 2010, 22:04:28 pm #101 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 20:04:52 pm por Ex-jeeper
Hola.
Gracias Borja. Lo que me pasa es que me lio a currar y no me acuerdo de la cámara. Si te aburres ya sabes .meparto .meparto
Hoy como no ha llovido he preferido trabajar un rato en la furgo.
He limpiado un poco el hueco del motor (fotos del antes-después). Lo que hace un poco de paciencia y KH-7...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo que solucionar un par de oxidos que hay en los huecos de detrás de los pilotos. El derecho además está abollado...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso ha sido por la mañana, por la tarde me he animado y me he liado a levantar el piso de la caja. Con delicadeza, por supuesto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Enrrollandolo poco a poco como el que abre una lata de sardinas. Había media playa dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

He acabado con el antebrazo hecho polvo de tanto darle al martillo y se me olvidaba hacer una foto de después de la limpieza. Aquí está. Mañana más.

*imagen borrada por el servidor remoto



Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MallorcaJoe

WOW  :o

I have always been afraid of removing the plates from the back - good work.
I'm very sorry because of the rust in the corners but I wasn't able to weld in new plates in those days  .meparto

Keep at it! Greetings from snowy Germany

magui

 .meparto estas mas loco ke yo . el piso no lo voy a tocar que me conozco y se me suben las ideas .
ahora una pregunta ... y ese bemeta con cierres de capo que es un 2002  .baba

Ex-jeeper

Cita de: MallorcaJoe en Enero 16, 2010, 01:01:23 am
WOW  :o

I have always been afraid of removing the plates from the back - good work.
I'm very sorry because of the rust in the corners but I wasn't able to weld in new plates in those days  .meparto

Keep at it! Greetings from snowy Germany


Don´t worry. All the rust will be eliminated. I still don´t know how, but...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí