Junio 17, 2024, 13:12:15 pm


[VW T4]2,4d y 215-75-15

Iniciado por joserra, Mayo 24, 2009, 17:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sirvillo

Junio 08, 2009, 22:09:47 pm #60 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 23:00:37 pm por sirvillo
Os dejo las fotos de las galletas de Vara (¡mierda! a la 3ª, pero valen igual...)

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with FE210,X775 at 2009-06-08

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with FE210,X775 at 2009-06-08

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with FE210,X775 at 2009-06-08

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with FE210,X775 at 2009-06-08

vara

Repetiste una y te olvidaste de otra, je.je pero gracias.

Linur

vistas vuestras opiniones, creo que al final metere las de 13 mm de la VW para elevarla un poquillo y la subire lo mismo de adelante. Asi no sufre tanto la suspension y los pailers y en un futuro si que la elevare mas, pero cuando pille el Seikel o similar. Asi con esos 13 mm y la rueda se queda en 37 mm de elvacion. Pero bueno aun puedo cambiar de opinion que tardare un poco en subirla..visto que no roza nada y que esta semana tengo gastos considerables...ademas si tengo suerte igual curro unos dias de socorrista y me librara de apuros economicos...jeje

Por cierto esas galletas son bastante grandes no??asi a ojo diria 24 o 25 mm no?

un saludo y gracias!
¡Adios a mi firma!

vara

Cita de: Linur en Junio 08, 2009, 23:18:23 pm
Por cierto esas galletas son bastante grandes no??asi a ojo diria 24 o 25 mm no?


20 y 40mm.

furgokike

Cita de: Linur en Junio 08, 2009, 23:18:23 pm
vistas vuestras opiniones, creo que al final metere las de 13 mm de la VW para elevarla un poquillo y la subire lo mismo de adelante. Asi no sufre tanto la suspension y los pailers y en un futuro si que la elevare mas, pero cuando pille el Seikel o similar. Asi con esos 13 mm y la rueda se queda en 37 mm de elvacion. Pero bueno aun puedo cambiar de opinion que tardare un poco en subirla..visto que no roza nada y que esta semana tengo gastos considerables...ademas si tengo suerte igual curro unos dias de socorrista y me librara de apuros economicos...jeje

Por cierto esas galletas son bastante grandes no??asi a ojo diria 24 o 25 mm no?

un saludo y gracias!


Pon las galletas de 19mm que tampoco vas a notar diferencias y ya la puedes tener asi una buena temporada.

Ademas igual hasta sube más de lo que pensabas:

Rueda original 205/65/R15 --> 647.5 mm

Rueda Nueva 215/75/R15 --> 703.4 mm

DIFERENCIA = 27,95MM SUBIRA LA FURGO

Galleta de 13mm o 19mm

TOTAL ALTURA GANADA: 40.9mm a 46.9 mm (incrementas desarrollo en un 8,6%)

*imagen borrada por el servidor remoto

Gaizka27

         Es curioso que no sale en nigun sitio las mias 225 70 15. Por que? tan rara es esa medida?

AFRAGO

Julio 01, 2009, 08:23:39 am #66 Ultima modificación: Julio 01, 2009, 08:27:32 am por AFRAGONETA
Cita de: Gaizka27 en Julio 01, 2009, 08:12:14 am
         Es curioso que no sale en nigun sitio las mias 225 70 15. Por que? tan rara es esa medida?


tus neumaticos+ llantas tienen un diametro exterior de 696mm
La afragoneta va con 215 70 16 y un diametro de 707mm
Mikel tambien muy similar con 215 75 15 y de 704mm de balon total

caperman

Acabo de instalar en mi furgo el Kit Seikel, es una multivan 2.4D syncro
Esta suspensión se comporta muy bien para lo que me ha elevado la furgo.
Me decicí aponerle el Kit ya que rompí estas vaciones uno de los muelles traseros.
La furgo se ha elevado unos 7cm de detras ya que creo que el antiguo dueño le había colocado unos amortiguadores pequeños ya que estaba bajísima y tocaba frecuentemente con el enganche remolque.
Como os digo en carretera solo he notado un ligero balanceo inicial al tomar las curvas, pero una vez entrado en el giro la suspensión actua muy bien y no se inclina en exceso.
Las ruedas que llevo son unas 195 70 15 por lo que la furgo al separarse de las ruedas, parece que estas sean de juguete.
Quería saber si Linur ha legalizado sus ruedas ya y cómo lo ha hecho, pues creo que las 215 75 15 es la medida que mejor le iría a mi furgo.
Saludos!

furgokike

Cita de: caperman en Octubre 20, 2009, 19:08:10 pm
Quería saber si Linur ha legalizado sus ruedas ya y cómo lo ha hecho, pues creo que las 215 75 15 es la medida que mejor le iría a mi furgo.


Esas ruedas son demasiado para el 2.4d, entran muy justas en el paso de rueda. Mira en el foro los mensajes sobre la Multivan 2.4d syncro que preparamos Joserra y yo y piensa mejor en poner unas 205/75/R15, que ya te suben unos 17mm más y tienen bastante balon.

Las 215 75 15 las pone la gente que no puede homologar por indice de carga las 205/75R15 ya que es una Transporter o una california. En la multivan pon las 205/75R15 que iras muy bien con ellas.

Para homologar es muy facil, mira en los mensajes de mi ex-furgo, pero vaya solo necesitas el certificado de montaje que te hace el taller donde pones las ruedas (Gratuito)

Y el papel del laboratorio que te sale sobre 120€ + 40 de la ITV

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28160.0

[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0

caperman

Gracias por tu información.
Es cierto que 215 es mucha anchura para 78cv y aparte todo el mundo dice que entre más estrechas mejor comportamiento en nieve.
Cuando gaste las que llevo pondré las 205 75 15, aunque en un taller me dijeron que era mejor pasar a llanta 16 por lo de la inclinacion en curvas de carretera.

furgokike

Contra menos balon de neumatico tengas, esta claro que te flaneara menos en curvas.. pero estamos hablando de una 2.4d que no corre demasiado, asi que yo en tu caso ya que has invertido la pasta en el kit Seikel, le pondria una rueda con un poco más de balon y sin tocar las llantas, que no merece la pena el gasto que supone.

Ademas con los muelles reforzados y los amortiguadores que vienen con el kit Seikel ya reduces mucho ese flaneo en curva.

Yo la verdad que para una T4 Tdi quizas si que pondria el kit Seikel, pero para una T4 2.4d que no vas a ir en carretera normalmente más que a 90-100-110km/h igual ni me gastaba las pelas en el y directamente ponia los muelles reforzados de la VW de 1200kg (200€), unas galleta atras encima de los muelles que suban unos 20mm (35€) + ruedas y tensaba las barras delante.

Cuando le toque se cambian los amortiguadores y pista.

Con una ruedas mixtas 50%caminos + 50% carretera + 17mm que sube de las ruedas + 20 que subes con los discos.. le has levantado la furgo 37mm que no esta nada mal, ya que de por si es alta.. y quizas seria mucho más practico unas protecciones por debajo del motor o deposito que gastar en suspensiones..

Linur

Cita de: caperman en Octubre 20, 2009, 19:08:10 pm.
Quería saber si Linur ha legalizado sus ruedas ya y cómo lo ha hecho, pues creo que las 215 75 15 es la medida que mejor le iría a mi furgo.
Saludos!


No Linur todavia va de piratilla! jeje Pero vamos que este invierno antes de pasar la itv lo hago seguro! (porque sino no paso!)
Respecto de la rueda 215/75/15, te recomiendo un poco menos de tamaño, porque yo he tenido que doblar los guardabarros traseros con una pistola de calor para que no rozaran las ruedas y ahora tengo que doblar un poco los delanteros para que me entren las cadenas...Yo aprendi este finde que tener buen balon va muy bien...y para nieve, que es para lo que queria yo la furgo sobre todo con que pilles unas ruedas de invierno verano o de invierno con tacos es suficiente llevando el syncro...
Respecto de las suspensiones...el Seikel debe de estar bien...aunque yo voy a poner los muelles reforzados de la VW, con unas galletas de 19 mm y las reforzadas de 5 mm abajo, son 23 mm pero como estos muelles son un poquito mas bajo que los otros...me imagino que se quedara alreedor de los 20 mm que sumando los 23mm de las ruedas es bastante...jeje
¡Adios a mi firma!

furgokike

Cita de: Linur en Noviembre 14, 2009, 20:21:26 pm
No Linur todavia va de piratilla! jeje Pero vamos que este invierno antes de pasar la itv lo hago seguro! (porque sino no paso!)
Respecto de la rueda 215/75/15, te recomiendo un poco menos de tamaño, porque yo he tenido que doblar los guardabarros traseros con una pistola de calor para que no rozaran las ruedas y ahora tengo que doblar un poco los delanteros para que me entren las cadenas...Yo aprendi este finde que tener buen balon va muy bien...y para nieve, que es para lo que queria yo la furgo sobre todo con que pilles unas ruedas de invierno verano o de invierno con tacos es suficiente llevando el syncro...
Respecto de las suspensiones...el Seikel debe de estar bien...aunque yo voy a poner los muelles reforzados de la VW, con unas galletas de 19 mm y las reforzadas de 5 mm abajo, son 23 mm pero como estos muelles son un poquito mas bajo que los otros...me imagino que se quedara alreedor de los 20 mm que sumando los 23mm de las ruedas es bastante...jeje



Mira despues de la embarrada del finde pasado en la zona de Fuendetodos, aprendi una cosa que todavia no sabia (En realidad si lo sabia, ya que me habia pasado muchas veces en la bici, pero no sabia que ocurria igual en los coches). Si metes una rueda muy grande y los pasos de rueda son justos, tienes posibilidades con el barro y la nieve-hielo de quedarte bloqueado, sobre todo atras que van más justas.

En el caso de Linur fue el que peor lo paso de todos ya que lleva la suspensión muy cascada y las ruedas tienen espacio justo en el paso de rueda, asi que se le lleno de barro-piedras-hiervas y se le bloqueaban las ruedas de atras. 

En las zonas de barro los que llevaban la furgo con las ruedas de serie más pequeñas, fueron los que mejor pasaron como Carles, o jalminiha y los que llevaban más rueda los que peor como Afragoneta, Linur, etc..

En el caso de Linur al no llevar el kit Seikel o muelles con suplementos la furgo le va muy baja y era más aun el problema, los que llevaban el kit Seikel lo pasaron un pelin mejor.

Resumiendo y como te dije el otro día.. mejor te quedas con el 205/75/R15 que para el motor que llevas le va mucho mejor esa rueda. De echo la mayoria de los que ponen 215/75/R15 es por el indice de carga que no pueden poner las 205 sino muchos las pondrian como hizo Joserra en su 2.4d.