Junio 17, 2024, 12:13:54 pm


[VW T4]2,4d y 215-75-15

Iniciado por joserra, Mayo 24, 2009, 17:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Mayo 24, 2009, 17:54:33 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 06:33:14 am por Nachomon
Como no hay opciones en 205-75-15 para mi indice de carga(por 30kg!!!! .lengua2) me veo obligado a poner 215 si quiero ruedas de campo,ahora mi duda es,ademas del consiguiente aumento del desarrollo alargando marchas,si no sera mucha rueda para mi  motor,realmente es 1cm mas que la 205 que podria llevar,pero no se hasta que punto me quedare "colgado" de potencia...
El consumo realmente,con techo alto y la baca que pondre en breve no me preocupa tanto...
que decis??
Casi seguro que pongo las bf A/T..aunque los precios de las cooper son tentadores con ademas mayor polivalencia  ??? ???

vara


Mikel_24

Mayo 25, 2009, 18:40:44 pm #2 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 18:59:55 pm por Mikel_24
Cita de: vara en Mayo 25, 2009, 18:08:37 pm
Las Cooper STT  .loco2


Ya estamos calentando los cascos... cagontó... ¡que nooooo! Que esas ruedas a nosotros, aunque quedarían preciosas, no nos hacen ningún favor.

Joserra, entiendo tu preocupación. Después de ver como nos quedábamos en aquella cuesta subiendo para Artxanda, veo que de motor no se va sobrado con esos 78cv. El problema no está en la anchura del neumáticos, sino en el incremento de desarrollo asociado a ese extra en la anchura. No es que con 215 no te muevas y con 205 parezcas  un sputnik... pero coño, algo habrá.

Yo creo que si compras en 215/75 15 y no te gusta como va la cosa (poco probable) casi seguro no te costaría venderlas.

Otra cosa, tal y como te prometí, he hablado con ARM Homologaciones a ver si existe una fórmula para reducir la masa máxima de tu vehículo y que puedas irte a unas 205. Me comentan que, sin ver la ficha técnica (mándame la ficha ITV escaneada a mi correo en cuanto leas esto), caben dos posibilidades:

  • Opción A (la buena): Acogerse a la reforma número "46" que viene a ser un cajón de sastre donde caben las reformas no incluidas en las 45 reformas tipificadas anteriores, y llamarlo "Desinstalación de carrocería". La cosa sale por 160-180€. Después ya es cuestión de elegir la goma que te guste en 205/75 15 (aunque BF ya no tienes, tendrías que irte a Cooper).

  • Opción B (la menos buena): Podría requerir proyecto y te pones en 350€ mínimo...


Lo dicho, envíame esa ficha técnica y te lo pregunto (que eso es gratis). Un saludo,
Mikel

PD: ARM es muy eficiente pero algo caro, quizá sea mas barato hacerlo por otro lado pero al menos ya tienes un primer precio e información de primera mano. Habla con Ooznak a ver dónde lo hizo el, que fijo le salió mas barato.


joserra

Cooper STT???
esas son muy cañeras no??
Para mi nueva casa necsito ruedas de campo,pero no se si tanto,jeje

Mikel_24

Cita de: joserra en Mayo 25, 2009, 18:53:38 pm
Para mi nueva casa necsito ruedas de campo,pero no se si tanto,jeje


Comprate un tractorcillo y punto... :D :D :D
Léete lo que te he puesto en mi post anterior. Un saludo,
Mikel

furgokike

Cita de: joserra en Mayo 25, 2009, 18:53:38 pm
Para mi nueva casa necsito ruedas de campo,pero no se si tanto,jeje


¿Nueva casa? Ande te vas a vivir socio????

joserra

Esta es la entrada de mi casa... ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
en cuanto desbroce quedara menos salvaje...espero  :-\
*imagen borrada por el servidor remoto



Mikel_24

Joder, pues desbrozar... no se, le da un look agreste muy interesante. Eso si, como ligues un día por Jaca... casi mejor os vais a su casa, porque como la intentes llevar a la tuya sale despavorida y te denuncia fijo. Jajajaja...  .sombrero

Nada, no te agobies, ahora lo verás todo bastante negro (verde mas bien) pero en cuanto le metas unas horas eso va a coger una pinta cojonuda. Ya estoy oliendo a barbacoa de inaguración...  .sombrero

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Lo que se puede hacer, es una kdd en tu casa, y verás como en dos pasadas de 20 syncros, queda un pasillo esteril... riete tu de Atila y los Unos  .meparto

joserra

Mayo 25, 2009, 20:24:59 pm #9 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 20:33:16 pm por joserra
Cita de: sirvillo en Mayo 25, 2009, 20:08:04 pm
Lo que se puede hacer, es una kdd en tu casa, y verás como en dos pasadas de 20 syncros, queda un pasillo esteril... riete tu de Atila y los Unos  .meparto

esa opcion ya la habia barajado..... ;D ;D
Respecto a la reduccion de peso Mikel...lo veo mucha historia para elevar 1.5cm...tampoco creo que haya tanta diferencia de desarrollo entre 205 y 215...si veo que se queda demasiado al alargar mucho la primera las venderia y volveria a las de nieve supongo.

vara

 1º Lo de las Stt era broma, 80% campo para nosostros quiza sea demasiado.
2º Notaras mas el aumento en el diametro que en la anchura, quiza no alargue mucho el desarrollo pero con 78cv lo notaras.
3º Nos invitas a tu casa a cenar y te hacemos un apaño en la casa (a la casa).
   o te dejo los nueve lobos y ahi no vuelve a salir nada. .meparto

sirvillo

La diferencia se nota, yo, cuando pongo las 225/70 (de serie215/65 creo), con 1'7cm más, si que se nota. No en primera ni en segunda, pero si que se nota el cambio de 2 a 3, se hace muy largo... y con 130cv.

furgokike

Cita de: Mikel_24 en Mayo 25, 2009, 20:03:10 pm
Ya estoy oliendo a barbacoa de inaguración...  .sombrero


Pues si que tienes mal olfato.. que el joserra es comeflores y hacer una barbacoa en su casa es casi un sacrilegio.. eso si unas ensaladicas y una birras podemos apañar..

Joder Joserra, te vas a asilvestrar del todo ahi en medio de la selva. A ver cuando subo por ahi y me la enseñas.. Y el panda tambien, que ahora cuando veo uno raro me fijo a ver que tal son..

joserra

Mayo 25, 2009, 21:31:49 pm #13 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 21:41:36 pm por joserra
Cita de: sirvillo en Mayo 25, 2009, 21:29:31 pm
La diferencia se nota, yo, cuando pongo las 225/70 (de serie215/65 creo), con 1'7cm más, si que se nota. No en primera ni en segunda, pero si que se nota el cambio de 2 a 3, se hace muy largo... y con 130cv.

no me asustes..en la multivan el paso de 195-70-15 a 205-75-15 se notaba pero a mejor....

Cita de: vara en Mayo 25, 2009, 21:23:44 pm
1º Lo de las Stt era broma, 80% campo para nosostros quiza sea demasiado.
2º Notaras mas el aumento en el diametro que en la anchura, quiza no alargue mucho el desarrollo pero con 78cv lo notaras.
3º Nos invitas a tu casa a cenar y te hacemos un apaño en la casa (a la casa).
   o te dejo los nueve lobos y ahi no vuelve a salir nada. .meparto

tranquilo que con mis 2 lobos ya me sobra... .meparto
Cita de: furgokike en Mayo 25, 2009, 21:30:56 pm
Pues si que tienes mal olfato.. que el joserra es comeflores y hacer una barbacoa en su casa es casi un sacrilegio.. eso si unas ensaladicas y una birras podemos apañar..

Joder Joserra, te vas a asilvestrar del todo ahi en medio de la selva. A ver cuando subo por ahi y me la enseñas.. Y el panda tambien, que ahora cuando veo uno raro me fijo a ver que tal son..

el panda de momento esta sin modificar nada..pero ya llegara y alguno de aqui acabara picando con el juguete,jeje
Cuando quieras te pasas y te reservo hazada,desbrozadora..lo que prefieras,jeje.
Te envio mail con tema ruedas ok??

sirvillo

Cita de: joserra en Mayo 25, 2009, 21:31:49 pm
no me asustes..en la multivan el paso de 195-70-15 a 205-75-15 se notaba pero a mejor....


Notarse se nota, por supuesto, siguen sobrando cv (menos cuando vas detrás de Vara, que el exprime a los suyos  ;D ) Por supuesto, por el campo, en 1 y 2, de lujo, y en carretera (el único sitio donde llegas a poner 3ª, porque en campo...), pues alargar un poco la 2ª y listo.