[VW T4 Multivan Syncro 2.4d] - La Salamandra

Iniciado por furgokike, Febrero 08, 2008, 11:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Vamos a presentar nuestro nuevo proyecto Syncro.

Hace poco que hemos comprado Joserra y Yo (furgokike) una T4 Multivan Syncro 2.4D (78cv) 1993. La furgo la estamos arreglado de mecanica (caja cambios, puesta a punto completa, etc...) y despues pasara por el chapista para rejuvenecerla y seguro que tambien le caeran unos cuantos bricos Made-in de la casa, en los que Joserra y yo tenemos larga experiencia en ello. La idea es simple, preparar una multivan Syncro para divertirnos.

Datos de la furgo:

* T4 Multivan Syncro 2.4D (78cv) 1993.
* 223.000km
* Importada de Alemania hace unos 3 años.
* Matriculada como vehiculo vivienda.
* Cierre centralizado.
* Bombillas Philips Visión Plus.
* Ruedas 4x4 Discovery ATR 205/75/R15 Homologadas.
* Cama 3 plazas, Asiento Copiloto giratorio, Mesa, fluorescente, Cortinas a juego con la tapiceria.
* Instalación de audio. Altavoces Alpine 6x9 atras, Vias separadas delante Alpine, Radio CD Sony Mp3 con mando a distancia.
* Mueble Altillo atras.
* Mueble arcon para meter nevera de compresión o potty.

Puntos a preparar para hacerla más off-road (pistas, caminos, barro, nieve, nada de campo a traves y salvajadas de esas que no nos gustan)

* Cambio de neumaticos por unos de más balon y más camperos.Realizado: Les hemos puesto unos Discovery ATR 205/75/R15 97S y hemos realizado la Homologación por el aumento de la rueda en la ITV.

* Elevar la altura libre del suelo con un Seikel 'Made in Spain'. Muelles King Springs + Amortiguadors Blisten Sport a gas + suplementos para bajar el diferencial.
En proceso de montaje en breve, ya tenemos los muelles y Amortiguadores.

* Colocación de la rueda de repuesto en el porton trasero.
* Protección de bajos. Puede que no sea necesario si solo se pretender ir por pistas y caminos más o menos transitables.
* Mejora del mueble-Altillo
* Añadir Mueble Arcon para nevera de compresión, Potty o Almacen. Instalación del ondulador 12v-220v.


Unas foticos de la Syncro en Acción y con la furgo de Ioserra.

Primero unas fotos de la Multivan Syncro:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya instale las ruedas Cooper Discovery ATR 205/75/R15 97S. Las ruedas van de fabula, no hacen nada de ruido en carretera, yo creo que menos que las otras y van muy bien en caminos.

Aqui se ven las ruedas:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

He flipado por donde he subido con la furgo, increible el syncro y las ruedas ATR una pasada. La verdad que he subido por unos cortados que nunca pense que una furgo pudiese subir por alli... Algun olorcilo a embrague tambien lo ha habido hasta que le coja el tranquillo pero vaya nada comparado con la Kedada Nacional y los atascos en la hierba-barro.

Aqui os dejo unas fotos de las pruebas syncro:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con su hermana grande, la furgo de Joserra
*imagen borrada por el servidor remoto

Kike & Joserra

syncronatx

Muy guapa la salamandra, espero ver esos avances que le haceis  ;) a ver como quedan  .baba
venga a disfrutarla

joserra

bueno,pues aqui esta el copropietario presentando a la furgo en su elemento


decir que me meti con ella por una pista por la que rozaban los bajos en la nieve y sin problema....una pasada..pena de bloqueos que le faltan....

javiseiscientos

por la tierra seguro ke mola pero y por la nieve sike sike ke embidia fuera adrenalina ehh como dos niños como mola .baba .baba .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


CURAVACAS

dónde está esa nieve  colegas .baba .baba  aquí en el norte de palencia o león . no tenemos ni para hacernos un cubata. que envidia los que vivis en el piri , suerte con la sincro y darla algo de vidilla . no la machaqueis  muy rapido. un saludo desde la estepa castellana .

rastas

a ver cuando os pasais por aqui para que le haga un reestyling, jejej que hay muchas ideas que como no tengo 4x4 para hacer no se las puedo aplicar a la mia

fuertchk

JOer ................ que guapo. bien pintaita y tal................ pura sangre si señooooooo
 

furgokike

Bueno ya estamos con el 'reestylinges'.. la pintura sera lo ultimo, ya hablaremos. Por ahora estamos con el Audio (hoy he estado pasando todos los cables y montando los tweerter aprovechando la carcasa del altavoz original de la furgo de 10cm.

En cuento podamos ponernos con los muelles y amortiguadores nuevos va a estar de madre.

Kike

fuertchk

Cita de: furgokike en Febrero 10, 2008, 21:28:21 pm
Bueno ya estamos con el 'reestylinges'.. la pintura sera lo ultimo, ya hablaremos. Por ahora estamos con el Audio (hoy he estado pasando todos los cables y montando los tweerter aprovechando la carcasa del altavoz original de la furgo de 10cm.

En cuento podamos ponernos con los muelles y amortiguadores nuevos va a estar de madre.

Kike


esta claro........... pregunta:

  Se nota mucho la fiferencia en velocidad, fuerza el syncro en marchas largas?   
 

rastas

pos eso kike, cuando la kerais pintar...acordaros de mi jejejj

furgokike

Hola

La comparación que puedo hacer es con la Caravelle que tuve hace 3-4 años que tenia el mismo motor y la verdad que no me acuerdo que hubiese mucha diferencia. Tambien al aumentar el desarrollo con los neumaticos mayores en un 4-5% el desarrollo se iguala algo más.

Yo creo que las marchas son algo más cortas (10% menos aproximadamente, al menos en las TDi Syncro se seguro que lo son) y quizas las 1ª-2ª es algo más corta incluso.

En carreterera la suelo llevar a 100km/h y no suelo pasar de ahi, va bien.

De consumo no lo he calculado todavia, pero supongo que 1l más a los 100km como mucho.

Kike

fuertchk

Cita de: furgokike en Febrero 10, 2008, 21:44:20 pm
Hola

La comparación que puedo hacer es con la Caravelle que tuve hace 3-4 años que tenia el mismo motor y la verdad que no me acuerdo que hubiese mucha diferencia. Tambien al aumentar el desarrollo con los neumaticos mayores en un 4-5% el desarrollo se iguala algo más.

Yo creo que las marchas son algo más cortas (10% menos aproximadamente, al menos en las TDi Syncro se seguro que lo son) y quizas las 1ª-2ª es algo más corta incluso.

En carreterera la suelo llevar a 100km/h y no suelo pasar de ahi, va bien.

De consumo no lo he calculado todavia, pero supongo que 1l más a los 100km como mucho.

Kike



gracias...... noe stanta diferencia.       eso si.... en tierra y demas la diferencia debe de  ser abismal!!!!!!!!!!




gracias de nuevo-
 

jpdebian

Enhorabuena por la furgo. Se nota que sabeis disfrutar de las syncro, eh ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!