Junio 17, 2024, 13:40:35 pm


[VW T4]2,4d y 215-75-15

Iniciado por joserra, Mayo 24, 2009, 17:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Segun las instrucciones de montaje del kit seikel es como tiene que quedar la furgo,la mía tambien ha quedado así después de los ajustes y una de las consequencias de rebentar amortiguadores en Marruecos fue el hecho de ir amorrado. Syncroraider ajustastes segun la hoja que te mandé, no? La info esté en el hilo que montó Mikel.

syncroraider

Cita de: marcus en Junio 05, 2009, 23:18:34 pm
Syncroraider ajustastes segun la hoja que te mandé, no?


Si, sí ... así lo hicimos, a parte de que sea lo correcto, en mi caso, la furgo va mucho mejor así

Linur

Junio 07, 2009, 01:10:32 am #47 Ultima modificación: Junio 07, 2009, 01:13:30 am por Linur
Bueno gente! yo tambien he puesto la misma media como comente antes pero de las discoverer ATR. Las he probado por autovia y en puerto de montaña, el de la muela en la A2 por si alguno lo conoces que tiene buena pendiente...y bastante bien..se nota esa perdida de potencia por el aumento de los desarrollos pero bien, me he metido un poquillo por caminos y por un campo labrado, y se an comportado genial las ruedas...vamos agarre bueno, los bache se notaban menos...muy bien, y de ruido no he notado diferencia...estoy contento. lo unico que no me gusta es la "perdida" de potencia que tienes en 5ª pero es lo que hay...no se pueden pedir peras al olmo..de todos modos la conduccion en ciudad me gusta mas porque la primera se nota menos tractor, cosa que para campear...pues emporara pero bueno...

Lo unico que me raya es que pasa a menos de medio centimetro del paso de rueda trasero, vamos mirar una de las fotos...eso me imagino que sera porque la suspension no esta elevada no? Como por ahora no tengo pasta para elevarla, creo que cortare un poco el guardabarros ese que es plastiquete y con masilla y pintura puedo dejarlo bastante elegante. Porque alguna otra solucion?? y no se vale KIT Seikel...porque vale si me lo regalais, mañana paso de estudiar y me pongo a montarlo...jaja pero vamos que para ponerlo deberia quedarme sin las vacaciones de todo el verano y buscar un curro tol verano...asi que por ahora seikel no es solucion...jeje

las fotos:

Si yo tambien las he puesto negro, porque ya cantan bastante que no caben practicamente en el paso de rueda trasero como para encima que ponga bien reluciente la marca...prefiero que no lo lean los de verde que hasta marzo del año que viene esto no se homologa...jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Que pequeñica se queda la llanta..jaja
*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto es lo del paso de rueda, la verdad que comparando las fotos se nota que las de la BF en blanco, que faltan 5 cm de altura a la furgo mas o menos...
*imagen borrada por el servidor remoto
¡Adios a mi firma!

sirvillo

¡¡justo justo!! ahora que ya le has hecho algunos kms, yo quitaría la rueda y miraría a ver si hay algo rozado por ahí dentro... temas que pudieran tocar en los giros, o en las compresiones de la suspensión.

Para subirla, igual con unas simples galletas, de esas que lleva Seikel, pero en barato... las hay de metal, de silicona y no se que más... no creo que valgan mucho y algo puedes subir.

Por cierto, veo que las Cooper se imponen entre los Syncroneteros, mucho más que las BF...

Mikel_24

Cita de: Linur en Junio 07, 2009, 01:10:32 am
...creo que cortare un poco el guardabarros ese que es plastiquete y con masilla y pintura puedo dejarlo bastante elegante. Porque alguna otra solucion??


No cortes el guardabarros como tu le llamas... Caliéntalo con una pistola de calor hasta dejarlo blandito y luego dóblalo un poco hacia atrás. Ganarás uno o dos centímetros de holgura y evitarás descascarillar la pintura, cosa que ocurriría casi seguro si cortas. NOTA: Dale calor desde la parte de dentro, o te cargarás la pintura si le aplicas el chorro de aire directamente.
Un saldo,
Mikel

Xaft

Ostia! Te ha quedao gorda e, ahora ya sabes, a inventarte algo para elevarla, las galletas que meciona sirvillo, yo tambien he oido que se pueden hacer de goma y cuestan una kaka, utiliza el buscador que fijo que sale algo. Un saludo!

vara

Yo subi la mia  con galletas de teflon por 120€ todo incluido. 20mm delante y 40mm detras.

Linur

si..creo que por ahora la subire unos 20 o 30 mm detras y yasta...
¡Adios a mi firma!

marcus

Estas discoverer las montaré yo cuando funda las que llevo en medida pirata en 205 y estoy contento, para la multivan en 205 ja el índice correcto, las montó kike y Joserra en la suya. Linur porque has escojido esta medida?

Un saludo.

Linur

Cita de: marcus en Junio 08, 2009, 04:51:15 am
Estas discoverer las montaré yo cuando funda las que llevo en medida pirata en 205 y estoy contento, para la multivan en 205 ja el índice correcto, las montó kike y Joserra en la suya. Linur porque has escojido esta medida?

Un saludo.


Haber...La multivan 2.4d tiene de peso en eje, 1460 kg, por tanto el indice de carga si que lo cumplen para la rueda de 205/65/15, sin embargo la 2.5 TDI el peso en eje es de 1510 kg por tanto no cumple con el indice de carga en las 205/75/15, creo que por 10 kg...porque para mi las ideales eran las 205, y no las 215, pero si ponia las 215 no las podia homologar en un futuro y tenia que andar con el royo de cambiar ruedas y llevarlo siempre ilegal, con el riesgo de que te multen si quieren...asi que esa es la putada, que en las tdi como en las calis o en la de joserra no se puede llevar legalmente las 205.

Por cierto, pese a lo justas que van, hace un rato me he tirado debajo de la furgo, he estado mirando y remirando todo bien y no hay indicios de que roze en ningun sitio, de todos modos como he comentado quiero levantarla un poco mas para tener algo mas de espacio, la levantare mediante galletas, cuanto me recomendais? habia pensado en subir 25 mm o asi atras y 10 o 15 mm adelante ¿que os parece? ¿Las galletas de donde las puedo sacar?

Un saludo!
¡Adios a mi firma!

marcus

Ok Linur, delante apretando las barras de torsión, yo subiria más de delante que de detrás, siguendo recomendaciones de Seikel, el peso lo levas delante y más en la multivan.

Saludo. Por curiosidad por cuánto te salieron las ruedas?

furgokike

Cita de: Linur en Junio 08, 2009, 05:56:03 am
de todos modos como he comentado quiero levantarla un poco mas para tener algo mas de espacio, la levantare mediante galletas, cuanto me recomendais? habia pensado en subir 25 mm o asi atras y 10 o 15 mm adelante ¿que os parece? ¿Las galletas de donde las puedo sacar?


Como ya le he comentado por privado a Linur, yo igualaria la altura atras y delante, ya que no va a llevar peso. Y si lo recomienda Seikel, pues incluso subiria 0,5cm más delante, pero no más.

Para subirla sin reforzar la suspensión (Ya ha ganado 24mm con las ruedas), yo no me complicaria la cabeza y tampoco la elevaria mucho más. Subiria con una galleta de las que se ponen encima del muelle, igual que la que llevas ahora de 13mm, le añadiria una de 19mm encima y ya esta. Luego ajustar las barras delante y fiesta.

Subir más la furgo es hacer que flanee mucho sin reforzar la suspensión. Y ganar 35mm de altura libre en una furgo como las nuestras (Una multivan ya va bastante más elevada que una cali por el peso) es batante.

Si luego estas contento, me gastaria primero el dinero en sobornar a Mikel y que te haga un cubrecarter de duroaluminio como el suyo y algo más por detras, que en el kit Seikel. Que ya tendras tiempo de ponerlo.

vara

Mi experiencia ( mas bien poca) con las galletas en la T5, me dice que es una solucion temporal y no del todo correcta pues desconfiguras la suspension, angulos de trabajo de los palieres y desequilibras el conjunto muelle- amortiguador, mas cuando el amortiguador no es regulable y no lo puedes adaptar a la nueva altura del muelle-galleta. Si quereis las fotos de las galletas os las paso por mail y las subis que yo no me apaño.  ;)

furgokike

Si subes 40mm igual si, pero si le das solo un poco (15-20mm) tampoco creo que se fuerce demasiado ¿no?.

vara

Muy forzado no lo noto en cuanto a los trabajos de los palieres (la suspension del Seikel sube 30mm), lo que si noto es una descordinacion en tre el muelle y el amortiguador. La suspension trabaja de una forma gomosa y blandurria y un tanto rebotona pues el conjunto muelle-galleta tira (en extension) del amortiguador mas de lo que debiera, debido a la mayor altura del cojunto y hace que se comprima (el amortiguador) facilmente en el inicio de la compresion. Espero haberme explicado.