T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Spanier

Cita de: GEYPERVAN en Julio 21, 2013, 21:15:59 pm
Maldita sea... Tantos cuidados en chafar el famoso chasis del brazo de suspensión para que no rebanara el fuelle de la homocinética interior del palier... y ZAS!! se rajado (fundido) por la zona más interna  >:(  y no ha sido por rozar con nada.

Seikelizados del mundo!! habéis tenido problemas con los fuelles???  Mi teoría es que se ha rajado por estar la goma reseca y no habituada a girar con ese ángulo del palier.

Hemos pisteado (con baches) unos 30 kms, nada intenso  .confuso1


Se rompen si o si.

Salud2

GEYPERVAN

Cita de: Spanier en Julio 21, 2013, 22:06:45 pm
Se rompen si o si.

Salud2


Cómo??? No puede ser, en ese caso el kit de Seikel sería una porquería.

S2

Spanier

Cita de: GEYPERVAN en Julio 21, 2013, 22:15:56 pm
Cómo??? No puede ser, en ese caso el kit de Seikel sería una porquería.

S2


Se rompen con el tiempo, forzando homocinéticas... No ocurre todos los días pero se rompen. Hay muchos tutoriales para cambiarlos.

Salud2

GEYPERVAN

Julio 22, 2013, 09:54:58 am #528 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 09:56:36 am por GEYPERVAN
Cita de: Spanier en Julio 22, 2013, 06:17:49 am
Se rompen con el tiempo, forzando homocinéticas... No ocurre todos los días pero se rompen. Hay muchos tutoriales para cambiarlos.

Salud2


Pues esperemos que el nuevo dure una temporada larga... Lo malo es que tendré que cambiar también el de la rueda derecha, no vaya a ser que también "casque" en mitad de vacaciones...

He visto algunos tutos pero me pasa lo de siempre, no estoy en condiciones de ponerme a ello (falta de herramientas, ni elevador ni gatos ni foso... en fin, y además vivo a 160 kms del taller de mi tío y no quiero circular más kms así, no vaya a ser que se fastidie la homocinética (si no lo ha hecho ya), así que tocará apoquinar más €  :'(

S2

AFRAGO

Si te sirve de consuelo, he cambiado las ruedas, y tengo 3 de las 4 homocinéticas delanteras partidas, y las interiores mas que las exteriores...

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Julio 22, 2013, 09:56:05 am
Si te sirve de consuelo, he cambiado las ruedas, y tengo 3 de las 4 homocinéticas delanteras partidas, y las interiores mas que las exteriores...


:o o sea guardapolvos y homocinéticas? (sudor frío bajando por la espalda) y cuántos kms tiene la furgo? y  de ellos ¿cuántos con el kit Seikel? la mía 80.500 kms, de los cuales sólo 500 con el kit.

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Julio 22, 2013, 09:58:52 am
:o o sea guardapolvos y homocinéticas? (sudor frío bajando por la espalda) y cuántos kms tiene la furgo? y cuantos de ellos con el kit Seikel? la mía 80.500 kms, de los cuales sólo 500 con el kit.

S2


no, solo guardapolvos
solo si se queda seco seco de grasa en el interior del guardapolvo de goma puede desgastarse la homocinética

GEYPERVAN

mejor si ponemos unos fuelles de acero  ;D

aquí está el destrozo...











marcus

Yo las he cambiado varias veces ya. Mucho hay que circular para que se casque la homocinética, esos 150km hasta tu taller de confianza te los va aceptar sin problemas.

Saludo.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Julio 22, 2013, 12:59:14 pm
Yo las he cambiado varias veces ya. Mucho hay que circular para que se casque la homocinética, esos 150km hasta tu taller de confianza te los va aceptar sin problemas.

Saludo.


Joer, "varias veces"?? y cada cuántos kms más o menos??

S2

NICHY

Eso es mantenimiento  ;) vete a saber cuantos años tenian los guardapolvos geypervan  ;)

marcus

Pues no te sabría decir, però ya no són los km en si, sinó qué km le hacemos a éstas furgos. El mantenimiento siempre será algo más intenso que en una 2wd, eso es así, igual que en los 4x4 que se utilizan como 4x4.

Lo suyo es éstas cosas hacerlas uno mismo. Pero es lo que dices, a veces falta utilaje, tiempo o da pereza...

Saludo.

carlangas

Si puedes, ponle fuelles mas largos. Los "normales" es mas fácil que se salgan de sus alojamientos al aumentar el angulo de trabajo. Yo tuve que desmontar los palieres tres veces hasta que "cruzé" unas palabras con el profesional de palieres...
Carles.

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Julio 22, 2013, 23:58:31 pm
Si puedes, ponle fuelles mas largos. Los "normales" es mas fácil que se salgan de sus alojamientos al aumentar el angulo de trabajo. Yo tuve que desmontar los palieres tres veces hasta que "cruzé" unas palabras con el profesional de palieres...
Carles.


Más largos?? y qué referencia tienen? ahora que dices lo de "que se salen", en mi caso es la duda que tengo, si se ha rajado justo por el borde de la brida que lo sujeta o directamente se ha "escurrido" hasta salirse...

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Julio 23, 2013, 08:35:09 am
Más largos?? y qué referencia tienen? ahora que dices lo de "que se salen", en mi caso es la duda que tengo, si se ha rajado justo por el borde de la brida que lo sujeta o directamente se ha "escurrido" hasta salirse...

S2


a mi tambien me interesa la referencia