T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

samba

Carles gracias que me has ayudadado mucho con múltiples explicaciones desde hace tiempo también mikel con su paciencia... y todos. Hoy empiezo y aun no se muy bien como, pero tengo que enseñarle toda la información que me fuisteis facilitando a mi colega que es mecánico.
Creo que empezare por atrás que es mas fácil. Primero soltando el amortiguador y despues  sus muelles traseros, descolgandolos muy despacio, pongo los muelles traseros con sus galletas las de serie mas las de 19 mm. Seguidamente las galletas del diferencial de 21 mm y de 16mm.
Despues de la parte trasera me toca, retirar la suspensión delantera descolgar el palier golpear el reborde del chasis,montaje con los topes desuspension.
Y finalmente apretar las barras de torsión delanteras hasta que la medida entre dos tornillos sea de 280mm, (Creo que para esta medida hay una foto y croquis, que alguien se curro,¿ sabéis donde esta?
Por favor si tenéis que corregirme algún paso a seguir, o lo que sea o ampliarme la información, os lo agradezco.
Un saludo.

carlangas

Glups! tenia por algun lado las instrucciones de Seikel traducidas al cristiano, si las encuentro, las cuelgo por aqui...
Carles.

samba

Hola haber si me podéis enseñar las fotos de la parte chasis a golpear por lo del guardapolvo Es que me hace mucha falta la foto para enseñarle a mi compañero mecánico

abra

Cita de: samba en Julio 14, 2012, 14:39:38 pm
Hola haber si me podéis enseñar las fotos de la parte chasis a golpear por lo del guardapolvo Es que me hace mucha falta la foto para enseñarle a mi compañero mecánico

mira en el primer mensaje del post  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

samba

ya vi la foto del sitio a golpear estoy viendo como soltar el palier... y al mismo tiempo viendo cuanto apretar las barras de tosion delanteras...

samba

Hola, aun siguire durante esta semana a los pocos con lo de la amortiguacion el sabado no me dio tiempo.
Tengo que preguntaros q las indicaciones wque da seikel sobre la medida para apretar las barras de torsion ¿Es con las ruedas en el suelo, con el peso de la furgo?

AFRAGO

Cita de: samba en Julio 15, 2012, 15:26:13 pm
Hola, aun siguire durante esta semana a los pocos con lo de la amortiguacion el sabado no me dio tiempo.
Tengo que preguntaros q las indicaciones wque da seikel sobre la medida para apretar las barras de torsion ¿Es con las ruedas en el suelo, con el peso de la furgo?


no, con las ruedas al aire

mordecan

Cita de: samba en Julio 13, 2012, 23:30:41 pm
Mañana me pongo a meter el kit Seikel a la furgui. Esstoy emocionado .panico


Buenas samba
Lo has pillado con Bilstein o con sachs?
Saludos y enhorabuena por la adquisición.

samba

Con bilstein, aun tengo que seguir con el montage, tuve un error y se me olvido montar los suplementos para los topes de suspension, pense que eran para delante...  ??? y aun estoy con los delanteros y me falta por golpear la parte de chasis para salvaguardar el guardapolvo, menuda liada. 

mordecan


samba

Hola AFRAGONETA dices que lo de apretar las barras de torsión es ruedas al aire, pero eso es para apretarlas pero para tomar la medida ¿es con la furgo en el suelo y una vez movida y sin freno de mano?, ¿no?
Y mi gran dilema, que haber si me podéis ayudar es con los suplementos para los topes de suspensión, no se, ni donde van, ni como. Haber si me lo podéis decir o sacar una foto.
Muchas gracias.


AFRAGO


samba

 Pregunta de ignorante,  a ver que me aclare. Entonces tope de suspensión ¿es en el tren trasero? por que es lo que pensaba, y no le encuentro forma de montarlo. Pero creo que es en el delantero debajo de la goma que hace de tope.
Es que me estoy liando con los términos amortiguacion y suspensión. Para mi suspension creía que era los muelles y amortiguación los hidráulicos.
Para que veáis que con alluda cualquier ignorante, con un poco de ganas, puede ponerse( ignorante por mi).
Aclararme si es para alante o para atrás que igual así ya me aclaro.