T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: abra en Marzo 18, 2012, 22:36:05 pm
no sé si no me he enterasdo muy bién pero ¿ y si le pasas broca de 12, macho y tornillo nuevo (con la cabeza por abajo)?


Te has enterado bien, esa solución nos valdría si hubiera suficiente material para roscar M12, pero no hay tanto espesor de chapa. Apenas 3-4mm, contando la cabeza del tornillo partido (extraplana, no es un tornillo normal). Creo que no tendría suficientes filetes de rosca para garantizar que no se va a soltar.... Pero oye, gracias por la idea en cualquier caso .

abra

 Me has convencido  ;), la otra opción que se me ocurre serían tuercas remachables de M12....pero o tienes una muy buena remachadora me da a mi que será más sencillo lo de soldar...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mikel_24

Cita de: abra en Marzo 18, 2012, 23:05:23 pm
Me has convencido  ;), la otra opción que se me ocurre serían tuercas remachables de M12....pero o tienes una muy buena remachadora me da a mi que será más sencillo lo de soldar...

Las tuercas remachables mas gordas que tengo son M8... y para estas ya hay que taladrar con broca de 11... así que no quiero imaginar el barreno que tengo que hacer para meter tuercas M12... lo mismo 16mm o más... jajaja. Además para espesores de 4mm ya necesitas largos especiales y esas fijo que no las encuentro en las tiendas. Tengo M8 extralargas para espesores de hasta 5mm (un forero me envió unas cuántas y yo compré otras en ebay.uk, aquí tenía que comprar una caja de 500)... pero tuve que pedir prestada una remachadora de tuercas de dos brazos (imagínate un cortasetos....). Nada, prefiero soldar  .sombrero

samba

Hola amigos, al final me dicidi por comprar  el kit seikel para mi furgo, y estoy en dudas y un poco acojonadillo por la ITV, y mi pregunta es si ¿seria conveniente pintar la amortiguacion de negro con espray?, para que el amarillo no cantase tanto y asi pase sin que midan la altura.
Un saludo y muchas gracias

marcus

Buenas.

Da igual si lo pintas, si se dan cuenta que va más alta, te tocará homologar. A mi me pillaron porqué tenía otras reformas y el ingeniero se entretuvo un rato y se dió cuenta de la altura, con llanta de 16" y con 225/70/16 la furgo canta bastante. Anteriormente se paso sin problemas.

Otra cosa es ir sin la homologación y que tengas un siniestro, como se pongan tontos los péritos palmas seguro, igual que con las ruedas. Yo no soy el más indicado para dar consejos, pero se están poniendo duros.

Saludo.

Spanier

Es una pena que el certificado sólo valga para Alemania. Cuando compras el Set te dan la autorización, pagas 50 € gastos de administración y automaticamente está registrado. Suerte.

Salud2

AFRAGO

Cita de: marcus en Marzo 24, 2012, 10:41:51 am
Buenas.

Da igual si lo pintas, si se dan cuenta que va más alta, te tocará homologar. A mi me pillaron porqué tenía otras reformas y el ingeniero se entretuvo un rato y se dió cuenta de la altura, con llanta de 16" y con 225/70/16 la furgo canta bastante. Anteriormente se paso sin problemas.

Otra cosa es ir sin la homologación y que tengas un siniestro, como se pongan tontos los péritos palmas seguro, igual que con las ruedas. Yo no soy el más indicado para dar consejos, pero se están poniendo duros.

Saludo.


de las protecciones inferiores no te dijo nada no?
por cuanto y con quien homologaste la suspensión?

marcus

Del cubrecarter nada. De las suspensiones, con proyeto abierto, cero que fueros 100 y pico en tuninghomologaciones

Saludo.

AFRAGO

posible coilover para T4 ?

*imagen borrada por el servidor remoto

Xaft


Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 02, 2012, 12:40:40 pm
De donde has sacado eso?


Los de la foto es evidente que no son de T4, pero en cualquier caso... ¿de qué fabricante son? ¿Fabrican cosas a medida?

La clave está en saber los diámetros máximos (en compresión) de ese amortiguador de cuerpo roscado. Se fabrica un modelo en otro material y se prueba a ver si pega o no pega con el palier en todo el recorrido de dirección y suspensión.

En cualquier caso eso nos va a servir para endurecer la suspensión delantera, que no viene mal, pero no para solucionar los problemas de calentamiento en los amortiguadores tradicionales. Esa solución debería combinarse con una botella separada para el gas. De otra manera es solo una solución a medias. En nuestra última aventurilla, tras circular con alegría por los plateaus, revisé la temperatura de los amortiguadores delanteros de todas las T4. Todos estaban bastante calientes (sin llegar a temperatura peligrosa) y los míos estaban apenas templados. Lo comento porque puestos a gastar dinero en amortiguación, "parece" que compensa gastar un poco más y montar la fiesta completa.

Otra cosa que igual ya es mas de concepto, es sobre la conveniencia o no de endurecer más las suspensiones. Levantar es una cosa y endurecer otra diferente. Levantar nunca viene mal, pero endurecer... igual llega un punto que es contraproducente. A mi me han llevado una vez en un Toyota 4Runner preparado por unas pistas donde yo iría castañeteando los dientes con cada bache... y entre el neumático que llevaba y la suspensión blandita, te tragabas las piedras sin enterarte. Si dejamo la suspensión de las furgos como en un F1... ¡lo mismo empezamos a partir soportes o se resiente mucho el confort de marcha!

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Mayo 02, 2012, 13:33:30 pm #236 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 13:35:42 pm por AFRAGONETA
http://www.etkashop.com/vwcp/Bus-LT/T-4/Antrieb/Motor/Riemenspanndaempfer.html

será un error de codificación, puesto que esta en el apartado de T4 de la oficial VW Classic Parts

estoy contigo Mikel, tengo claro que los siguientes amortiguadores delanteros seran selex botella separada a medida

Spanier

Riemenspanndämpfer, mas o menos, amortiguador que expande la correa de distribución pero según la biblia es así http://www.t4-wiki.de/wiki/Riemenspanner  .confuso2.

Salud2

samba

Mañana me pongo a meter el kit Seikel a la furgui. Esstoy emocionado .panico

carlangas

Cita de: samba en Julio 13, 2012, 23:30:41 pm
Mañana me pongo a meter el kit Seikel a la furgui. Esstoy emocionado .panico

Bienvenido al club!!
Carles