Instalar cama en techo alto: problemas [VW T3]

Iniciado por PANTERA, Mayo 08, 2009, 06:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

PANTERA

Mayo 08, 2009, 06:04:25 am Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 18:33:51 pm por falco_vw
AYUDA POR FAVOR!!! he desmontado los paneles del techo alto para montar la cama arriba y.. .sorpresa !!! me encuentro estos dos yerrazos que hacen una "U" siguiendo la forma del techo...mi pregunta es...como cojones apoyo ahora la madera de la cama? .confuso2 .confuso2

*imagen borrada por el servidor remoto

elRobles

podrias apoyar la cama en una furgo nueva quizas  8) .meparto .meparto

PANTERA

Mayo 08, 2009, 06:50:31 am #2 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 06:53:27 am por PANTERA
alguien sabe cual es la función de esos hierros? y ya que estamos,que madera es la adecuada?

eneko

Esos hierros los pusieron de refuerzo porque que yo sepa no van con el techo.

por cierto edita el asunto del tema que el falco te va reñir y con razón por poner "ayuda por favor".. especifica lo que es y el modelo de furgo panterita

ahora la solución...
1º cepilla esas soldaduras, dale oxino a los hierros que están oxidados, aplica imprimación epoxídica de 2 componentes y dale un poco de pintra

2º Puedes poner ahí los soportes para la cama. Cual es el problema? metes un angular metálico atornillado con M16 o así gordito y ya está... no?

PANTERA

pero lo que no me gusta es que el ángulo va a salir

eneko

Pero la parte trasera de la cama es fija y luego la delantera lleva una bisagra para recogerla con una guía además... no has visto nunca una T3? joder me acuerdo de la mía :S....

Pues la parte delantera en la mía llevaba un tubo de aluminio que ponía y quitaba para apoyar la cama...

PANTERA

como va eso del tubo? yo intentaré ponerme este finde a ver lo que consigo...

eneko

La parte trasera fija y luego el resto de la cama abatible.
Tienes que calcularlo para que no pegue en el techo y de el giro eh?
Pues la parte esa que abates la tienes que apoyar en algún sitio.... pues en mi furgo ponía un hierro de lado a lado que era un tubo cuadrado de aluminio..

PANTERA

Sr.Vampi

Hola compi, yo lo haría de otra forma (aunque no tengo NPI, pero se me ocurre la idea):

pones a lo largo de la base del techo, atornillados en cada pared de la furgo, dos listones de aluminio de este que tiene ranuras longitudinales y es super-resistente. Le haces 4 ó 5 muescas para que encajen otros tantos listones que colocarás transversalmente (harían falta 2 listones por cada porción de base de cama para hacerla estable). Y la base de la cama la haces por partes unidas por bisagras, como si fuera un acordeón, que se plegarían atrás del todo cuando no uses la cama, dejándote toda la altura del techo útil libre, y cuando necesites la cama la despliegas colocando previamente los travesaños en las muescas. El número de partes será el mínimo posible, que te lo dará la altura de tu techo que te permita plegarlo-desplegarlo sin encallar.

Ahora que lo pienso, casi sería mejor, hacer que las bases de la cama se plegaran como un acordeón pero hacia los lados, quedando plegadas verticalmente y pegadas a las paredes laterales del techo cuando no la uses. Así necesitarías menos travesaños para hacer estable la base. El ancho sería igual: el máximo que te permita plegarlo luego sin encallar, y el largo, pues lo que mida el techo.

Seguro que no se me entiende ni papa. A ver si inventan un traductor de ideas coñe!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

PANTERA

mas o menos lo pillo...muchas gracias!!! ;)
a ver si alguien con techo alto me pone fotos de su cama  .fotografo ;)

MICKYFUERTEVENTURA

estamos hablando de tu t3?
mira, yo tengo la cama en un techo rigido, pero te cuento, mi techo de hierro esta cortado por en medio, es decir, desde la tercera fila de asientos hasta el respaldo de los asientos delanteros.... la cama se divide en 2 partes, la que va apoyada en la parte trasera, y una "madera" que va con unas guias tambien de "madera" que se sacade la parte de atras para completar la cama.... ¿lo entiendes?....

MICKYFUERTEVENTURA

si con estas fotos no te enteras...... metele fuego a tu Kaipiwagen!!!!  .meparto

eneko

Lo que pasa que eso para hacerlo uno mismo es más complejo no?

Sr.Vampi

Cita de: eneko en Mayo 08, 2009, 09:08:52 am
Lo que pasa que eso para hacerlo uno mismo es más complejo no?

no lo parece: hacer las piezas tobogán y atornillarlas a los laterales.

Pero me atrae más el diseño que permita disfrutar de todo ese pedazo de techo enterito cuando no esté la cama. Un gustazo
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent