Instalar cama en techo alto: problemas [VW T3]

Iniciado por PANTERA, Mayo 08, 2009, 06:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Sí pero por contra el espacio de almacenamiento que te permite tener un tramo de fijo de cama no lo tienes con la cama abatible y en una t3 que por no tener no tiene ni maletero (jejeje) pues viene guay ese hueco no?

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Sr.Vampi en Mayo 08, 2009, 09:11:16 am
no lo parece: hacer las piezas tobogán y atornillarlas a los laterales.

Pero me atrae más el diseño que permita disfrutar de todo ese pedazo de techo enterito cuando no esté la cama. Un gustazo

yo disfruto del techo entero, y para dormir, saco la tabla y camita arriba, es lo mas practico.... ten en cuenta que lo que realmente es fijo es la parte del maletero.... y si no quieres hacer las guias...que me parecen faciles de hacer...haz solamente los apoyos en las 4 esquinas...a tu gusto, pero esto es lo mas sencillo y comodo realmente....

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: eneko en Mayo 08, 2009, 09:12:50 am
Sí pero por contra el espacio de almacenamiento que te permite tener un tramo de fijo de cama no lo tienes con la cama abatible y en una t3 que por no tener no tiene ni maletero (jejeje) pues viene guay ese hueco no?

vamos a ver si nos aclaramos  .meparto yo tengo fija, la parte da atras, que es imposible estar de pie, pues empieza, donde acaban los asientos traseros.... y la tabla que sale...ocupa de los asientos traseros hasta la cocina.... es facil... y tengo la t3 limpia para moverme, si no saco la cama..... joder!!! es que le poneis pegas a todo!!! jajajajaj
y si tiene maletero.... como se nota los que estan en el lado oscuro!!!!

eneko

pero si yo te estoy dando la razón!! marmolillo!! jeje

PANTERA

gracias por las fotos Micky,lo que pasa es que la tuya al no llevar los dos cacho de hierros esos gana mas anchura y tienes sitio donde apoyar la tabla...a mi me tocará recortarla un poco la fija y apañar la móvil  :-\

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: PANTERA en Mayo 08, 2009, 16:24:30 pm
gracias por las fotos Micky,lo que pasa es que la tuya al no llevar los dos cacho de hierros esos gana mas anchura y tienes sitio donde apoyar la tabla...a mi me tocará recortarla un poco la fija y apañar la móvil  :-\

no creo que sea tan dificil...mandame un privado de donde vives, y a ver si el sabado o el domingo me puedo pasar y le echamos un ojo, a ver si le encontramos solucion....

loto

Hola yo no tengo una T3, sino un mercedes 207D pero tambien tiene el techo alto y le hice la cama arriba dejando fija la parte que va justo encima de la cabina y el resto se despliega arrastrando, aunque no me complique mucho y no le puse guias para desplegarla, solo hay que tirar y se deslizan. La verdad es que tener una parte fija cuando no vas a dormir arriba te da un espacio para meter cosas tremendo....

suerte y al toro.

PANTERA

gracias loto...Micky,mañana por la mañana estoy en el polígono de Alhaurín de la Torre en el taller de un colega,poniendo las bases giratorias y a ver que hago con la cama,si te quieres pasar apunta 678 521 709  ;)

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: PANTERA en Mayo 09, 2009, 05:18:27 am
gracias loto...Micky,mañana por la mañana estoy en el polígono de Alhaurín de la Torre en el taller de un colega,poniendo las bases giratorias y a ver que hago con la cama,si te quieres pasar apunta 678 521 709  ;)

ok, te llamo en unos minutos y hablamos

IsPaRuAn

Cita de: eneko en Mayo 08, 2009, 07:32:37 am
Esos hierros los pusieron de refuerzo porque que yo sepa no van con el techo.

por cierto edita el asunto del tema que el falco te va reñir y con razón por poner "ayuda por favor".. especifica lo que es y el modelo de furgo panterita

ahora la solución...
1º cepilla esas soldaduras, dale oxino a los hierros que están oxidados, aplica imprimación epoxídica de 2 componentes y dale un poco de pintra

2º Puedes poner ahí los soportes para la cama. Cual es el problema? metes un angular metálico atornillado con M16 o así gordito y ya está... no?

MICKYFUERTEVENTURA

*imagen borrada por el servidor remoto

He estado esta mañana viendo la Kaipiwagen, muy guapa... lo del techo que hemos comentado, creo que tiene solucion facil... a parte de las guias, si las tienes que poner mas altas, o mas bajas...no hay problema, puedes jugar con la espuma de los colchones, es decir, como vas a tener que tener el colchon de arriba en 2 partes, puedes salvar la diferencia de altura de las tablas, con el grosor de los 2 colchones...¿lo entiendes?

PANTERA

la tengo en la nave ahora,voy a medir y a por las maderas  ;)

MICKYFUERTEVENTURA

Mayo 10, 2009, 05:40:51 am #27 Ultima modificación: Mayo 10, 2009, 05:45:30 am por MICKYFUERTEVENTURA

esto es un croquis o esquema, que creo , despues de haber visto tu furgo, la mejor opcion, con una guia roma (sin esquinas), para evitar golpearse como me comentastes, y a la vez, quede mejor integrada, si tienes cualquier duda dimelo y te lo explico.

Las guias las he dibujado un poco exageradas para que se vean bien en el dibujo, pero en la realidad, van integradas perfectamente en la furgo, sin sobresalir mas de 3cm por cada lado.

PANTERA

MICKYFUERTEVENTURA

¿te parece bien la idea de la cama?... ya irás poniendo como vas solucionando todos los problemas