PROTECCIONES DE BAJOS T4: Fabricación de Cubrecarter

Iniciado por Mikel_24, Abril 15, 2009, 21:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: Ves en Enero 07, 2010, 12:02:10 pm
jajajajaj hole hole de puta madre, esto ya empieza a ser un tanque con todas las de la ley jejejejejejee, por cierto tengo que passar hacerle una visita al compi para que me proteja el heldex, que tiene una rascadita i no mola nada que reciva golpes jejejejejejeje

HA por cierto feliz año atodos!!!

has ido a ver a Jordi?

furgokike

Cita de: Mikel_24 en Marzo 09, 2010, 11:26:13 am
Hombre, el insonorizante será una pieza que podrás comprar en la VW sin problemas y poner tu en unos minutos. Pero... ¿has quitado el tuyo? ¿No dices que intentaste quitarlo pero que al final lo dejaste estar? Al mío algo le queda, pero tampoco me preocupa mucho. Lo que yo si evitaría a toda costa son los experimentos con materiales alternativos... Ahí abajo las cosas se pueden poner muy calentitas y como la caguéis eligiendo el material aislante/insonorizante, lo mismo le prendéis fuego a la furgo. Avisados quedáis.

Un saludo,
Mikel

En mi primera furgo una T4 caravelle 2.4d ese aislante estaba llenito de aceite, gasoil.. etc de las diversas perdidas que habia tenido la furgo a lo largo de la historia.. y nunca he oido a nadie que se le haya pegado furgo, supongo que con poner algo ignifugo bastaria.. porque mierda que prendiese tenia un monton y nada de nada

Mikel_24

Cita de: furgokike en Marzo 09, 2010, 12:10:10 pm
En mi primera furgo una T4 caravelle 2.4d ese aislante estaba llenito de aceite, gasoil.. etc de las diversas perdidas que habia tenido la furgo a lo largo de la historia.. y nunca he oido a nadie que se le haya pegado furgo, supongo que con poner algo ignifugo bastaria.. porque mierda que prendiese tenia un monton y nada de nada

Aparte de calor y mierda para que prenda hace falta una chispa o llama viva... La ignición espontánea requiere muchísimos grados. Yo por si acaso no haría experimentos, no se.

Y si, mi insonorizante también estaba de mierda hasta las orejas... jejeje...

Hablamos,
Mikel

Ves

1º AFRAGONETA, no he pasado todavia porque la peque se esta llevando mas dinero del que creiamos  .lengua2 pero bueno no tengo ninguna queja he  ;D  asi que la proteccion del heldex esperara hasta la paga doble por lo menos.

2º el que intente sacar era del de plastico, el que me hizo campmajor no tenia aislante, era un cubre carter y punto, y su funcion hizo, el tema es que si puedo evitar hacer mas ruido mejor para todos  ;)

Mikel_24

Cita de: Ves en Marzo 09, 2010, 12:42:57 pm
2º el que intente sacar era del de plastico, el que me hizo campmajor no tenia aislante, era un cubre carter y punto, y su funcion hizo, el tema es que si puedo evitar hacer mas ruido mejor para todos  ;)

No he debido de entender bien qué te hicieron en la furgo porque daba por hecho que mantenían el cubre original de plástico y que el de aluminio iba plantado encima. Tal y como hacemos cuando copiamos el de Seikel (el de Marcus es diferente, a el también le quitaron el que ya tenía

Un saludo,
Mikel

-Alvaro-

Joer oy e mirado una transporter que tienen por mi universidad para los currantes de ahi y no tiene nada esta como la mia... pero aun asi si le compro uno de T4 del 96 podria ponerselo sin problemas no?

alexdeloso

Buenas. Tengo una T5 4motion y quisiera ponerle protecciones en los bajos. Alguien podría decirme donde puedo ir en la zona de Girona? Conozco Pere Maimi y nadie más pero quisiera alguien más económico que este último.

Podríais decirme si las protecciones que venden en la tienda del foro4x4 son buenas y vale la pena ponerlas?

Finalmente Vara y compañía habéis hecho el pedido de las protecciones seikel? y la posible copia?

Muchas gracias.

Mikel_24

Cita de: alexdeloso en Marzo 09, 2010, 15:27:12 pm
Buenas. Tengo una T5 4motion y quisiera ponerle protecciones en los bajos. Alguien podría decirme donde puedo ir en la zona de Girona? Conozco Pere Maimi y nadie más pero quisiera alguien más económico que este último.

Podríais decirme si las protecciones que venden en la tienda del foro4x4 son buenas y vale la pena ponerlas?

Finalmente Vara y compañía habéis hecho el pedido de las protecciones seikel? y la posible copia?

Campmajo Offroad no se cómo de lejos te pilla, pero ya han hecho unas para Ves, así que hacer las tuyas no les iba a suponer muchos quebraderos de cabeza. Afrago y Marcus también hicieron allí las suyas.

Las protecciones de la tienda de foro 4x4 creo recordar que eran de acero. Pon aquí el link de lo que has visto y lo miramos.

A Vara acabas antes enviándole un privado o email. Igual podéis organizaros. Te adelanto que no se ha hecho pedido algun aún.

Un saludo,
Mikel

Ves

campmajor esta en tarragona al otro lado  :P pero vamos llama a los dos y mira precios haver qual te sale mas a cuenta, si quieres seguimos por privado

Gaizka27

Bueno, solo tengo que decir que hoy ha sido uno de esos dias en los que el cubrecarter me ha salvado de una buena. En la quedada que hemos hecho unos cuantos vasquitos, he pegado un bote y despues se me ha hundido el morro. Ha pegado semejante ost... que el ruido se ha oido hasta en la tierra media. De verdad, pensaba que habia dejado motor, etc etc. Mikel, gracias por hacer que mi furgo dure mas...
        Mañana saco fotos para que veais y alguno se convezca de lo necesario de llevar bien protegido los bajos. 

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Agosto 21, 2010, 01:53:00 am
.... y despues se me ha hundido el morro. Ha pegado semejante ost... que el ruido se ha oido hasta en la tierra media...

Ojito con esto. Para estampar los bajos, concretamente el carter, no hace falta encontrarse con un pedrolo perurenesco en mitad del camino... no. Basta con que, por ejemplo en una bajada fuerte por pista normalita, tengamos que clavar los frenos por el motivo que sea. Lo mismo que cuando se acelera se levanta el hocico... cuando se frena... se hunde el morro. Yo me di cuenta de eso en Marruecos cuando circulando por pistas de Hamada... con roderas muy marcadas y acumulación de piedras en el centro del camino... rozaba cada vez que tocaba el freno.

Cuanta mas dura la suspensión menos se hundirá al frenar, pero claro, también se resiente la comodidad en marcha... que ahora parece que despego cuando paso badenes en la carretera.

Un saludo,
Mikel

ooznak

doy fe del "clonck" ..... asustado me quedé y eso que estaba a una distancia...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Spanier

De este verano no pasa sin montarle un cubrecarter. Lo empecé hace mucho tiempo y tengo que retomarlo. Mikel, en las fotos que aparecen al principio de tu magnífica explicación hay un dibujo con las medidas y aparentemente el perfil del mismo. Podrías publicarlo, seria una ayuda muy grande.

Gracias por anticipado.

Salud2

mmviatges

Estaba buscando en el foro dónde me pueden colocar los bajos a nuestra T4 Syncro (ya he leído que la opción más fácil es Seikel) y me he quedado sin palabras al ver el montaje de Miquel.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Enhorabuena por el trabajo! Relamente no sabría ni por donde empezar...

Acabaremos de valorar si vale la pena gastarnos los 1.000 euros en Seikel. ¿Sabéis si actualmente hay alguna opción más económica?

carlangas

Cita de: mmviatges en Enero 23, 2012, 19:59:30 pm
Estaba buscando en el foro dónde me pueden colocar los bajos a nuestra T4 Syncro (ya he leído que la opción más fácil es Seikel) y me he quedado sin palabras al ver el montaje de Miquel.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Enhorabuena por el trabajo! Relamente no sabría ni por donde empezar...

Acabaremos de valorar si vale la pena gastarnos los 1.000 euros en Seikel. ¿Sabéis si actualmente hay alguna opción más económica?
Hola!!
Esta la opcion de hacerlo a medida en un herrero. Hay algunos foreros que lo ha hecho asi.
Carles.