PROTECCIONES DE BAJOS T4: Fabricación de Cubrecarter

Iniciado por Mikel_24, Abril 15, 2009, 21:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Esta semana voy a andar un poquito liado. Mi aita sigue en el hospital... A ver si puedo sacar un ratillo y aunque sea nos conocemos y la conoceis.

AFRAGO

una posibilidad para que el silencioso no estorbe al poner protecciones ??

http://s85.photobucket.com/albums/k76/snowman-scf/T4%20putkisto/

Mikel_24

Ese tinglado que han montado tiene muy buena pinta. La única pega que le veo es, como no podía ser de otra manera, el precio de hacer (o mas bien, mandar hacer) una obra como esa.

Ya comenté en su día que eliminar el silencioso central sustituyéndolo por un trozo de tubo (entiendo que soldado), sale por poco menos de 70€ en un taller junto a mi oficina. Eso que aparece en las fotos tiene pinta de costar esa misma cifra... ¡pero con un cero mas!

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Una breve nota para decir que ya le hemos instalado cubrecarter Made in Vizcaya a una furgo mas del foro. En este caso la de Gaizka. Las mejoras respecto al primero que hice son básicamente el uso indiscriminado del acero inox (tornillería, ángulos de 50x50, tuercas soldadas, soldaduras, etc).

Ahí queda la foto.

La pena (que no es tal realmente) es que con el parachoques de serie prácticamente no se ve la protección (hay que agacharse mucho).

Un saludo,
Mikel

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

furgokike

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 28, 2009, 18:01:57 pm
Una breve nota para decir que ya le hemos instalado cubrecarter Made in Vizcaya a una furgo mas del foro. En este caso la de Gaizka. Las mejoras respecto al primero que hice son básicamente el uso indiscriminado del acero inox (tornillería, ángulos de 50x50, tuercas soldadas, soldaduras, etc).

Mikel, eres un artista.. un crack de las Syncros.. te veo pronto montandote tu propio taller EuskoMSeikel

Joder, ahora solo con un par de protectores de bajos como esos, unas ruedicas como dios manda y un poco de elevación de la suspensión ya dejas la furgo para un uso muchisimo mejor que de serie..

Mikel_24

Cita de: ooznak en Septiembre 28, 2009, 18:05:34 pm
habrá que probarla ahora no? ;)

Cuando solucionemos lo de su caudalímetro. Tiene pinta de estar Kaputt. Subir Saltacaballos en 3ª a 65kmh cuando se supone lleva 130cv... no es normal.

Por cierto, la furgo de Gaizka tiene el motor cambiado. No es un ACV como el mío. Tiene cosas que el mío no lleva, elementos movidos de sitio (varilla del Gasoil por ejemplo) y... pone Oettinger en unos cuántos lugares. Yo de motores entiendo poco, a ver si alguien que sepa le puede echar un ojo. También tiene un sensor extraño sujeto con bridas al triángulo de suspensión lado conductor. Es un vástago roscado con una leva que entiendo va conectada a un potenciómetro... Salvo que sea para ajustar automáticamente la inclinación de las luces (bixenon) en función de la carga de la furgo... no tengo ni puñetera idea de para qué es.

Cita de: furgokike en Septiembre 28, 2009, 18:55:01 pm
..un poco de elevación de la suspensión..

Me se de uno que por llevar la suspensión tan elevadita... tiene unos cuántos guardapolvos hechos mierda... jajaja... ¡y no miro a nadie, eh Gaizka! El que no está rajado perdiendo grasa, está descolocado y arrugado junto a la homocinética. Vamos que hay tela de curro para volverlos a poner.

Un saludo,
Mikel

ooznak

tengo yo el caudalímetro viejo de la mía .. y el nuevo montado .. podemos probar los dos si queréis
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Septiembre 28, 2009, 19:15:25 pm
tengo yo el caudalímetro viejo de la mía .. y el nuevo montado .. podemos probar los dos si queréis

Perfecto, es cuestión de soltar dos tornillos. Antes de cambiarlo, le pasé a Gaizka un tutorial de como se limpia... igual es todo lo que necesita.

Yo estoy tentado de soltar el mío y darle una limpieza también. No es mucho curro (cuatro tornillos y una brida y tampoco parece una operación arriesgada. Cepillo de dientes viejo y alcohol.

¿Qué cuesta uno nuevo? Por si rompemos alguno digo... jejeje.

Mikel

ooznak

furgokike

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 28, 2009, 19:18:30 pm
Yo estoy tentado de soltar el mío y darle una limpieza también. No es mucho curro (cuatro tornillos y una brida y tampoco parece una operación arriesgada. Cepillo de dientes viejo y alcohol.

El mio de la California estaba tocado y a la furgo le costaba pasar en falsos llanos (2-3%) de 130km/h y en llano de 140km/h y al limpiarlo 'delicadamente' me lo cargue del todo, la furgo andaba como la 2.4d.. no pasaba de 80km/h subiendo a La muela en la A2... le cambie el caudalimetro por uno de Bosch original dando el tuyo viejo y parecia un cohete.. despues en 70000km no volvio a fallar.

Si podeis probar con el tuyo o el de ozznak, directamente comprarlo, que si lo dejas medio mal le quitas mucha chicha al motor.

Gaizka27

Septiembre 28, 2009, 19:31:36 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 19:38:50 pm por Gaizka27
        A ver, vamos por partes. Los guardapolvos no estan rotos, los he rajado para que dejen un poco de grasa para que los de los M3 me dejen mas distancia de seguridad. El humo negro es para que se me vea mejor y lo de subir Saltacaballos a 65 es por que echo de menos mi T2...  .meparto
        En serio, hoy comprare los guardapolvos, pero tengo que mirar donde hay que martillear para que no se vuelvan a rajar.
        Asi que levantarla un par de ctm de mas no lo ves, no, Mikel? Ya se donde venden la protecciones de gomas laterales. Luego te pego un toque y te cuento. Voy a pasar en media hora a ver que me dicen.
        Ah, esta semana me metere con el parachoques...

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: furgokike en Septiembre 28, 2009, 19:24:10 pm
El mio de la California estaba tocado y a la furgo le costaba pasar en falsos llanos (2-3%) de 130km/h y en llano de 140km/h y al limpiarlo 'delicadamente' me lo cargue del todo, la furgo andaba como la 2.4d.. no pasaba de 80km/h subiendo a La muela en la A2... le cambie el caudalimetro por uno de Bosch original dando el tuyo viejo y parecia un cohete.. despues en 70000km no volvio a fallar.

Si podeis probar con el tuyo o el de ozznak, directamente comprarlo, que si lo dejas medio mal le quitas mucha chicha al motor.

Mi furgo no se si estará "tocada" o es que con todo el sobrepeso e incremento de desarrollos que lleva es lo mas normal... pero subiendo saltacaballos me quedo a 80-90 en 4ª y ... bueno, se porta justo como tu dices. Le cuesta mucho pasar de 130 incluso en llano y... en los falsos llanos... en fin, le cuesta pasar de 100. Igual es que me cuesta resignarme a que 102cv dan para lo que dan...

Según ESTE tutorial no parece complicado de limpiar... no se qué pensar.

iñigo_

Mikel, a mi tb se me petó el caudalimetro, y al principio me resignaba pensando que era normal, que la furgo pesaba mucho, que solo son 100Cv y todo eso...

Nada, un dia volviendo de Madrid, a 60 por hora en una autovia cuesta arriba, y dije, ya está bien! lo cambié y JODER! vaya diferencia!!! en serio, si ves que la furgo empieza a quedarse, no te resignes, que este motor da mucho de sí.

A marrueco me fui con el caudalimetro nuevo, y gozé cómo subia por pistas la ´japuta! una gozada.

Éso sí, si vas a cambiarlo, no vayas a la VW que te sablearán a sangre fria y cambiar la pieza no es nada dificil.