Mayo 28, 2024, 21:16:07 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Comprobaré bien a ver lo de que no esté agarrotada, no quería cortar los cables, porque si no no la puedo devolver y eso me limita un poco las pruebas con esos mini pinchitos... este finde quiero dejarlo listo, tanto si funciona como si no...

Os voy contando, un saludo y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno, he desmontado y abierto la bomba, tenía chapapote oxidado a tope, la he dejado impoluta y gira suave, pero no arranca. Creo que está frita. Voy a ver si me la cambian o encuentro alguna baratita por internet.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

FRAGODUK

A mi m paso lo mismo en la bomba ... la limpie y seguía sin ir urge enl tema eléctrico y Zas en toda la boca !!!  .palmas . con tanto óxido lo mismo se han agarrotado las escobillas...
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

También t digo...yo tenía dos cables Negro y Marron .... pues resulta q el negro es el q m daba positivo. Lo mismo es una tontería y ya lo has probado pero yo estuve más d una hora cagandome en tooo xq no arrancaba 😂😂😂
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Uno de tantos

Abril 08, 2018, 17:27:40 pm #184 Ultima modificación: Abril 08, 2018, 20:59:07 pm por Uno de tantos
Pues la verdad que no se como abrir la bomba por la parte eléctrica... Las aspas las he sacado, que iban con arandela de tope, pero la parte eléctrica sólo veo como dos circulitos en la tapa, pero ni idea de si se puede abrir, ni como. En internet no encuentro nada... tu cómo la abriste?

Lo de los cables lo vi con el tester a la placa, marrón negativo y negro positivo. Le llega corriente bien, al menos al conector. Si me dices como se abre, me lio y miro a ver escobillas.

Edito, no lleva escobillas, va como por imanes. Va sellada, un ruso la ha desmontado y hay esta movida dentro:
https://www.drive2.com/l/464057954547531901/

Sólo queda que me la cambien por otra de desguace... Un saludo y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cuv

Pues si mejor que te la cambien y sino en Internet las hay baratas

FRAGODUK

Pues si mal no recuerdo esos círculos son un tornillo Thor con siliconado para aislarlo. Devi d tener suerte xq realmente no cambie nada... la abrí...toquetee cerré y funcionaba 😂😂😂 bueno si, sople cn el compresor. pero como dice el compi si t la cambian puesd PM y si no en Internet una bomba d circulación sn baratijas y t hace el servicio 😉
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Uno de tantos

En el desguace me dice que me devuelven 10€ porque no tienen la pieza... :o en fin, sabéis que bomba me puede valer? La original de webasto no la encuentro por internet o las venden a 150€  .loco2 .loco2 .loco2

Saludos y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

andioak

Abril 09, 2018, 13:07:16 pm #188 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 13:10:11 pm por andioak
Cita de: Uno de tantos en Abril 09, 2018, 12:21:50 pm
En el desguace me dice que me devuelven 10€ porque no tienen la pieza... :o en fin, sabéis que bomba me puede valer? La original de webasto no la encuentro por internet o las venden a 150€  .loco2 .loco2 .loco2

Saludos y gracias.


en el hilo de la calefa candy se habla que tambien tiene bombas para otras marcas, por probar

https://www.dropbox.com/s/txuy0j0xsg2lxuh/Price%20list%20of%20Heater%20Parts%20suitable%20for%20eberspacher%20and%20webasto%20heaters1.pdf?dl=0

he subido el listado que se colgó en su dia, que me lo guardé por si a caso, espero que te pueda ayudar
   

Uno de tantos

Anidoak, muchas gracias, aunque justo la bomba de agua no sale en el documento  :'(
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cuv

Yo las he visto en ebay imitación a las webasto baratas de China supongo

Uno de tantos

Buscaré a ver... he probado la bomba cortando los cables y dandole corriente directamente y nanai. Asi que nada, a buscar bomba.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Lukiluc

Abril 14, 2018, 18:15:15 pm #192 Ultima modificación: Abril 14, 2018, 18:17:05 pm por Lukiluc
Mi conexión es esta

Donde está el interrogante lo tengo a positivo.
Con el interruptor rojo le doy tensión a la Thermotop.

Con el cable de, interrogante a positivo simulo un termostato de ambiente, cuando le doy se pone en marcha y cuando lo desconecto para por fases correctamente haciendo que se enfríe si le vuelvo a dar me hace un arranque normal.

Lo que quiero es que no pare por temperatura la idea era intercalar un termostato que pare (module) antes de que llegue a 80 grados, sin llegar a parar el equipo pero no lo consigo. Alguna idea?. Voy a probar meterle a negativo el cable del interrogante a ver qué hace.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

FRAGODUK

Yo creo q tenemos la misma T.T. y a mi las pruebas q hice m fue mejor cn el pin 3 lo único q cada vez q le quitaba tensión m hacia el ciclo d parada/arranque. Lo q he podido ver en las pruebas q he realizado q nuestras T.T. no tienen "Velocidades d trabajo" es decir, funcionan A tope y cuan do cogen su Temperatura se paran, si se paran x temperatura entran un tiempo en modo error, hasta q bajan Temperatura, pero A mi no m arranco sola. Yo creo q la mejor forma d modular es metiendo le más consumos d agua caliente y así conseguimos q no suba la temperatura al límite d corte.
También os digo q esto es cn la T.T. q tng yo, alomejor alguna q este comandada x Can-Bus tiene más opciones.
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Lukiluc

Yo sí le meto el ? A positivo este me actúa como como haría un termostato, me apaga la thermotop por fases. Lo que al volverle a encender arranca normal. Si quito el otro interruptor se apaga de golpe.

El funcionamiento que me hace es el siguiente.
1- le doy a los 2 interruptores ON
2- arranca subiendo el consumo a unos 15A unos segundos, 3 o 4 segundos,
3 - bajan los amperios a 8-9A
4- empieza a ir la bomba de gasoil
5- aumenta velocidad la thermotop  i bombeo de gasoil más rápido
6- los pasos 3,4, i 5 duran todos juntos unos 40segundos aproximadamente
7- baja el consumo a 2-4A va variando y empieza a calentar
8- sube progresivamente hasta 80ºC unos 5minutos, tal vez algo menos
9- y vuelta a empezar en el paso 2
10- la temperatura cae hasta 40ºC más o menos y vuelve a subir.

La tuve ayer una hora en marcha y fue haciendo esto, más o menos es lo que recuerdo que no tome nota (la tomaré otro día) la putada es que la temperatura ambiente no subió más que 3-4 grados.

Lo que no entiendo en qué con el ventilador que compre en teoría tendría que disipar los 5kw de la thermotop, por lo que no se pararía, pero el ciclo creo que es el mismo lo tenga en marcha o no.

De todos modos lo dejo así hasta que haya homologado y luego ya volveré a liarme con esto. Pienso que quizás el agua No circule bien por el radiador ventilador que tengo instalado y por eso no disipa lo suficiente.



Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0