Mayo 28, 2024, 22:50:57 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Ese radiador tiene muy buena pinta...además pone que la potencia es de 5,5kw así que en teoría es la misma que la del thermotop.......ánimo, yo creo que lo tienes muy bien encaminado.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Lukiluc

Cita de: Diego_cdi en Noviembre 02, 2017, 19:00:48 pm
Ese radiador tiene muy buena pinta...además pone que la potencia es de 5,5kw así que en teoría es la misma que la del thermotop.......ánimo, yo creo que lo tienes muy bien encaminado.


Gracias por los ánimos Diego_cdi. Espero que esté bien encaminado, ya postearé mi experiencia en este hilo cuando lo tenga instalado, en principio en 15 dias lo tengo en casa, pero ya empezaré la instalación de tubos. El intercambiador de placas me lo regalan de una caldera vieja.

Este equipo lo llaman Webasto silencio 5.5kW, en teoria ideado para la Thermo Top.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

JP Auclair

Noviembre 02, 2017, 19:13:11 pm #107 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 00:41:21 am por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

aghast

Cita de: Lukiluc en Noviembre 02, 2017, 18:52:51 pm
Gracias aghast por el interés.
La opción de conseguir calefacción y ACS mediante "hidronic" realmente tengo un webasto thermo top de 5kW.


Para evitar que el Thermo Top se pare por exceso de temperatura, problema recurrente por lo que se ve en este tipo de instalaciones, he encontrado que Webasto vende un radiador adecuado para calefactor con la Thermo Top, con poco consumo de amperios (el ventilador de coche que uso para las pruebas me gastaba la burrada de 10A), concretamente este es el equipo que ya he pedido (si, me lanzo a la piscina, espero que con algo de agua), con esto y el Intercambiador de placas tendria resuelta agua caliente y calefacción, por supuesto de forma no tan eficientemente como una Dual Top pero eso vale 1800€ y mi chapuza con 200€ lo tendré todo. Además no pienso estar todo el dia a -15ºC, con lo que espero que sea suficiente para mis necesidades. Teniendo encuenta que la bateria de gel que me planteo es de 200A C10 y 300wp de placa.






Haber empezado por ahí jejeje.

Ahora ya el planteamiento cambia y mucho.

Saludos

Diego_cdi

Las últimas James Cook creo que llevan la calefacción así, pero parece que lleva tres radiadores, y va con un hydronic, así que parece ser que poderse se puede, dejo unas fotos del despiece...



Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Lukiluc

Cita de: aghast en Noviembre 02, 2017, 19:24:54 pm
Haber empezado por ahí jejeje.

Ahora ya el planteamiento cambia y mucho.

Saludos


He empezado por donde he podido  ;D

Diego_cdi pues pinta que la James Cook lleva un hidronic!  .palmas

Cita de: jarapalote en Noviembre 02, 2017, 19:13:11 pm
Me asomo por aqui...1800€-200€= 1600€ de ahorro  .panico


Pues por ahí andará (reitero que seguro no rinde tan eficiente como otras soluciones comerciales, aunque parece que la James Cook lo lleva)
Thermo Top - 100€ De desguace, la llevan muchos coches que ni lo saben.
Webasto Silencio 5,5kW - 140€ Buscando buen precio por internet o eBay, encontré alguna más barata pero no me fíe.
Intercambiador de Placas - 35€ Wallapop o buscar caldera de gas vieja.
Tubos e instalación - pues ni idea le supongo 30€ Quizás 50€?

Total 305€, en mi caso 200€ por que el Intercambiador me lo fan de una caldera vieja, Tubos tengo algo, y la Thermo Top 50€  ;D


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

vitu101

lukiluc

a ver si me he enterado bien. tienes un z/c d y lo has conseguido encender? como? a lo mejor me he perdido algun post del hilo disculpa. En su dia yo lo intenté y llegué a la conclusion que sin un controlador can o de bmw- dependiendo del origen del hydronic zc - no podia forzar su arranque.

Ya cuentas, gracias compañero ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Lukiluc

Cita de: vitu101 en Noviembre 12, 2017, 16:00:33 pm
lukiluc

a ver si me he enterado bien. tienes un z/c d y lo has conseguido encender? como? a lo mejor me he perdido algun post del hilo disculpa. En su dia yo lo intenté y llegué a la conclusion que sin un controlador can o de bmw- dependiendo del origen del hydronic zc - no podia forzar su arranque.

Ya cuentas, gracias compañero ;)


A ver, me explico por lo que yo sé, hay dos tipos de thermo top, las analógicas (que van con 3 hilos), y las digitales que van por can bus, la que yo tengo es analógica y la pongo en marcha (con la ayuda del foro) sin problemas. Un cable le da tensión, otro le ordena a la bomba de gasoil que bombeé y otro la pone en marcha por termostato o interruptor. (Este último pensaba que iva por pulsos, pero parece que no, funciona como un interruptor y es donde le pondré el termostato)

Las que son digitales hace falta un controlador, le pregunté al del desguace y me dijo que se podían poner en marcha sin problema usando un no sé que, pero vaya que no le dio la mínima importancia. Si queréis le preguntó la próxima vez que vaya a ver cómo lo hacen?

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

vitu101

Cita de: Lukiluc en Noviembre 12, 2017, 16:25:59 pm
A ver, me explico por lo que yo sé, hay dos tipos de thermo top, las analógicas (que van con 3 hilos), y las digitales que van por can bus, la que yo tengo es analógica y la pongo en marcha (con la ayuda del foro) sin problemas. Un cable le da tensión, otro le ordena a la bomba de gasoil que bombeé y otro la pone en marcha por termostato o interruptor. (Este último pensaba que iva por pulsos, pero parece que no, funciona como un interruptor y es donde le pondré el termostato)

Las que son digitales hace falta un controlador, le pregunté al del desguace y me dijo que se podían poner en marcha sin problema usando un no sé que, pero vaya que no le dio la mínima importancia. Si queréis le preguntó la próxima vez que vaya a ver cómo lo hacen?


ok,

muchas gracias compañero. Ya me siento menos inutil. Estuve un tiempo intentando hacer andar un z/c de los modernos, y llegue a esa misma conclusion. Preguntale por curiosidad, porque si hay algun truco sencillo para hacerlos andar, seria un triunfo (yo probé incluso con un circuitillo que compré por ebay a un polaco, y nada de nada...

Gracias lukiluc
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Lukiluc

Haber si me ayudais, supongo que es facil, pero yo ni idea.
Me acaban de regalar un intercambiador de placas, como este


Pero veo que no tiene rosca para conectar los tubos, que pieza me falta? donde la consigo?  ???

gracias
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

CHAGO

Ese  es  de  asiento  plano  , las  piezas  están  en las  calderas , tienes  que localizar  uno  pero que   no  sea  de  calderas de  gas


mdk6

Cita de: aghast en Noviembre 01, 2017, 17:09:02 pm
Tienes poca disipación de calor y por eso se te para, por llegar a la temperatura máxima del agua.
No es el funcionamiento óptimo.
Lo suyo sería mantener el thermo top "modulando", pero sin llegar a cortar.
Cada vez que le haces una parada y arranque estás haciendo un consumo de batería importante.
Tanto en el arranque como en la parada, trabaja la bujía. En el encendido es lógico para lo que es y en la parada, vuelve a conectar la bujía para quemar los restos de gasoil que puedan haber quedado adheridos a la misma. Esto ocurre el los Hydronic de Eberspacher. Supongo que en el Thermo Top será similar.
El tema del termostato es relativamente complicado. Al activarse por un pulso, no podemos poner un termostato normal.
El termostato normal, cuando demandamos que funcione cierra un contacto de manera fija y cuando decide parar, por llegar a la temperatura, abre el contacto. Pero aquí es donde está el problema. Cuando dice de parar abre, pero realmente no se para el Thermo Top, porque ese cierre y apertura es el equivalente a un pulso.
No sé si me explicado bien en esto último. Supongo que alguien que entienda de electrónica y con los medios necesarios, pueda ser capaz de similar un pulso con la señal del termostato. Yo no jejeje.
Resumiendo.
Pienso que tienes que ampliar circuito de agua y/o aumentar disipación de calor para mantener a raya el Thermo Top.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, tenía en mente usar un thermo top para hacer la calefa, poner la thermo top debajo del asiento del copiloto y pegado el Webasto Silencio u otro intercambiador, como si fuera una de aire, pero claro el circuito liquido sería muy corto y supongo que subiría muy rápido la temperatura. Llega a disipar el calor o se me apagará continuamente por exceso de calor

FRAGODUK

FELICES FIESTAS Amigos, ahora q tng unos días y m habéis puesto los dientes largos voy a probar la T.T para asegurarme q el cacharro funciona. LUKILUC creo q mi T.T es igual q la tuya y dices q cn conectar el marrón a positivo d la bomba y el verde a positivo (pasando x un interruptor/termostato) m funciona todo???  .palmas .palmas
Yo quiero meterle un circuito d unos 15l q es lo q tiene el peq. deposito q va hacer d acumulador, creéis q será suficiente??
Sobre q temperatura se para la T.T ??. Lo digo xq enl circuito del acumulador m gustaría meter el agua entre 60°y 70° para q aguante algo más cuando la T.T(motor) este parado. ko veis viable??
gracias y d nuevo FELICES FIESTAS
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

Cita de: FRAGODUK en Diciembre 26, 2017, 00:39:26 am
FELICES FIESTAS Amigos, ahora q tng unos días y m habéis puesto los dientes largos voy a probar la T.T para asegurarme q el cacharro funciona. LUKILUC creo q mi T.T es igual q la tuya y dices q cn conectar el marrón a positivo d la bomba y el verde a positivo (pasando x un interruptor/termostato) m funciona todo???  .palmas .palmas
Yo quiero meterle un circuito d unos 15l q es lo q tiene el peq. deposito q va hacer d acumulador, creéis q será suficiente??
Sobre q temperatura se para la T.T ??. Lo digo xq enl circuito del acumulador m gustaría meter el agua entre 60°y 70° para q aguante algo más cuando la T.T(motor) este parado. ko veis viable??
gracias y d nuevo FELICES FIESTAS
Bueno pues hoy he preparado todo, he seguido un poco vuestros pasos y...fracaso total!! ... ... resulta q hago 3/4 intentos d los cuales se enciende la T.T hace un ciclo d aproximadamente 40" y empieza a saltar la bomba d gasoil, sale humo pero no circula agua, al cabo d 2/3' se para ...( yo creo q es X temperatura, al no circular el agua el cacharro se pone como una burra).
El caso q separo la bomba d circulación del cuerpo d la T.T y veo q no funciona .
Como podría desmontar la tapa eléctrica xq m da la sensación q no le llega corriente... .
Bueno amigos, seguiré  mi investigación, Feliz año a todos

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0