Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Chabi

POr mi sin problemas cuando el coelga vaya preogresando lo ire compartiendo ...

Free Commons :D

.-RAYCO-.

Cita de: Chabi en Abril 26, 2012, 10:50:00 am
POr mi sin problemas cuando el coelga vaya preogresando lo ire compartiendo ...

Free Commons :D


esperamos ansiosos .baba

Gerbi

Buenas,

sigo el tema con interés. Ya he tenido algunas batallas con el 8051, PIC y Motorola casi siempre en ensamblador, hace un poco de tiempo "descubrí" la existencia del Arduino... a ver si me animo a empezar con él.

Un saludo.

SPliTeR

Cita de: Gerbi en Abril 28, 2012, 16:42:42 pm
Buenas,

sigo el tema con interés. Ya he tenido algunas batallas con el 8051, PIC y Motorola casi siempre en ensamblador, hace un poco de tiempo "descubrí" la existencia del Arduino... a ver si me animo a empezar con él.

Un saludo.


Te va a parecer un juego de niños ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

VI

Muy buen tema, yo soy de los que dicen "jod** tiene que poderse hacer esto y lo otro" pero ni puta idea de como jejej
asi que a seguir el hilo para ir pillando info

Saludos .macarra

Gerbi

Cita de: SPliTeR en Abril 28, 2012, 17:41:43 pm
Te va a parecer un juego de niños ;)


He investigado un poco sobre Arduino y parece sencillo. Pero no me termino de fiar... esos aparatillos hay veces que parece que tienen vida propia y la habilidad de desquiciarte.

Un saludo.

Kendo

No hay visto este hilo hasta ahora!!!!  :o

Tengo la placa hace unos meses, en realidad cogi un kit con varios componentes y estuve trasteando con ellos. Tengo pendiente probar el modulo de bluetooth que me llego hace tiempo para intentar manejarlo a traves de movil.

Sigo el hilo, a ver que podemos liar...  ;D

pisbur

No habia visto este hilo, me metí pues me llamo la atención; ¿que coño será eso de Arduino.? en principio me parece algo de ciencia ficción, cuando los leo, pero como el saber no ocupa lugar........me apalanco por aquí, para aprender y cualquiera sabe si al final, monto una plaquita tambien....
   Saludos y gracias por mantenernos siempre informados  .ereselmejor .ereselmejor

Kendo

Cita de: aguea en Mayo 02, 2012, 14:53:55 pm
Buenas! Para interactuar con el móvil al coche, tendríamos que hacer un software para el móvil verdad? y la opción de hacerlo todo por wifi? por el alcance mas que nada.

Saludos!

Eso es, para el movil se podria utilizar el adk de google para android. Para wifi esta el modulo wifi shield, aunque no lo conozco.

luises

Cita de: aguea en Mayo 02, 2012, 14:53:55 pm
Buenas! Para interactuar con el móvil al coche, tendríamos que hacer un software para el móvil verdad? y la opción de hacerlo todo por wifi? por el alcance mas que nada.

Saludos!


Puedes hacer una aplicación móvil o algún sistema de webServices y conectarse desde cualquier navegador, ya sea desde un móvil, tablets, pc...

Lo del wifi, depende de lo que quieras hacer, porque sospecho que el consumo eléctrico será elevado ¿qué es lo que querrías hacer?


SPliTeR

Arduino está pensado como hobby, es el Meccano de los microcontroladores. Con tus conocimientos vas sobrado para empezar e ir avanzando.

Está basado en C y tiene bibliotecas específicas para facilitar las cosas.

Una placa cuesta 30 euritos y puedes empezar a probar ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

kaxkorro

Cita de: aguea en Mayo 02, 2012, 18:15:34 pm
Pues me gustaría ponerme con esto, pero no se si tendré los conocimientos necesarios.. se algo de java, nada muy complejo, lo aprendido en un silo superior de redes, y un curso de java de 3 horas a la semana, en shell si se bastante mas, Que lenguaje entiende Arduino?
Donde encontrariamos las ordener para decirle al coche que abra la puerta por ejemplo?

Y de hardware se muy poco, se soldar, pero no se electronica, aunque tampoco creo que sea necesario no?

Pues me gustaría poder abrir y ceras la furgo con el móvil, bajar la ventanas, encender las luces, que se enciendan los intermitentes si alguien se acerca a la furgo (¿Que debe tener la furgo para poder hacer esto ultimo?)

Encender y apargar la calefaccion estaionaria,, aunque no se si esto ultimo.. alomejor al ser de serie...

Saludos y gracias!

Saludos y gracias!


Aupa

Estoy mirando lo del arduino desde hace poco. En concreto estoy interesado a nivel aficionado-profesional por el tema de la fotografia. Por dar una idea de aplicaciones posibles yo quiero empezar con el photoduino, que es un sistema desarrollado sobre arduino que permite disparar camara y flashes por ruido, luz o infrarrojos, movimientos, barreras laser etc, todo ello a un precio de risa si lo comparas con un sistema similar hace unos pocos años. En concreto photoduino con todos sus sensores montandotelo tu ronda los 100/150 € placa arduino  incluida. Os cuento esto para que te hagas una idea de lo que puedes llegar a hacer con esta tecnologia.
Seguire interesado los avances de este hilo... quien sabe.

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

luises

Cita de: aguea en Mayo 02, 2012, 18:15:34 pm
Pues me gustaría ponerme con esto, pero no se si tendré los conocimientos necesarios.. se algo de java, nada muy complejo, lo aprendido en un silo superior de redes, y un curso de java de 3 horas a la semana, en shell si se bastante mas, Que lenguaje entiende Arduino?
Donde encontrariamos las ordener para decirle al coche que abra la puerta por ejemplo?

Y de hardware se muy poco, se soldar, pero no se electronica, aunque tampoco creo que sea necesario no?

Pues me gustaría poder abrir y ceras la furgo con el móvil, bajar la ventanas, encender las luces, que se enciendan los intermitentes si alguien se acerca a la furgo (¿Que debe tener la furgo para poder hacer esto ultimo?)

Encender y apargar la calefaccion estaionaria,, aunque no se si esto ultimo.. alomejor al ser de serie...

Saludos y gracias!

Saludos y gracias!


Hola,

arduino se programa con un lenguaje propio, que es un pseudo C bastante sencillo, si tienes nociones de programación java, deberías entenderlo con facilidad. Aunque no es java y no tiene una API tan potente como este, practicamente todos los componentes tienen una librería especifica para arduino con la que controlarlos fácilmente.

Lo mejor es que al ser 'hardware libre' hay muchísima información en internet y puedes encontrar desde esquemas de la electrónica hasta el programa que le tienes que cargar a la placa para montones de proyectos que ya están hechos...

En cuanto a lo que propones, si ya tienes cierre centralizado, elevalunas eléctricos y demás, sólo tienes que encontrar el cable que active el dispositivo concreto (positivo del cierre, etc) y ponerle un interruptor controlado con el arduino 'a grandes rasgos'.

Para controlarlo con el móvil, tienes varias opciones, Bluethoot, wifi, GSM(por sms) y quizás alguna más, tienes que compararlas y ver cual te compensa más, por distancia de uso, consumo, coste y dificultad para programarlo, etc

No soy ningún experto, pero si te surgen dudas ponlas por aquí y vemos que se puede hacer  ;)

Un saludo