Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Os pongo un pantallazo de como quedaría el LCD. Todavía me faltan bastantes cosas, pero a simple vista sería así (siento por la calidad de la fotol, es de mi triste movíl  :roll: ):



Es fusilado al de la cali, pero bueno, me gustaría ver como es el de una Cali T5...

grausino

joer que guapo! mucho curro para llegar a eso???

Cuanta pasta va saliendo montar algo así?

Saludos

Viggen

Bueno, es relativo ya que yo trabajo con estos temas. Si le preguntas a un mecánico si es mucho curro meterle un 1.9TD a una T3 te dirá que es fácil, pero para otra persona puede suponer un infierno...

Básicamente es saber algo de programación (generalmente C) y algo de hardware, tampoco demasiado. Aún y todo eso es sólo la pantalla, me falta montar otra placa para la centralita y programarlos para que se comuniquen entre ellos. Me gustaría tenerlo hecho para mediados de Agosto pero lo veo complicado  :-\

casetero

Hola Viggen! Te está quedando de escándalo!!  ¿DE cuanto es esa pantalla LCD?
Un saludo.

Viggen

Es un LCD de 128x64 de resolución, para el tema de la centralita creo que es de sobra.

disenator

que guapo, en que te podemos ayudar, el curro compartido es mas facil,, que¡¡ vamos montando una compra conjunta de arduinos??? .meparto .meparto

GUEZU

Hola viggen, podrias poner más datos de como lo has realizado? Alguna foto más?
Te ha quedado de PM

Viggen

CitarHola viggen, podrias poner más datos de como lo has realizado? Alguna foto más?
Te ha quedado de PM


Mejor dicho, sería te ESTÁ QUEDANDO... Porque ahí sigo. Ahora mismo estoy avanzando bastante porque ya tengo las dos placas comunicándose. La tarjeta principal o centralita tiene dos entradas analógicas para las tensiones de batería principal y secundaria, un par de relés que controlan la nevera y la bomba de agua (igual lo cambio por el paso de gas) y las entradas digitales de los depósitos. Bueno, la cosa es que esta tarjeta se comunica con la visualizadora, que tiene el LCD gráfico y esta última te dice que tensiones tienes en las baterías si la nevera está conectada y el estado de los depósitos principalmente.

Os pondré algunas fotos más en breve.

Un saludo

disenator

Que conseguiste hacer funcionar el arduino o pudo con tigo .panico .panico.
Yo estoy esperando el mio y como no tengo ni puñetera idea ni de programación ni electronica, veras que risas me echo, bueno si quereis podemos hacer un proyecto conjunto entre unos cuantos y ver que sucede

Peru_zulaika

 Quizá te valga para trastear esta alarma, que puedes modificar para colocar los sensores que te convengan.
En lugar de la fuente de alimentación, conectas a batería  colocas un 7805 con un par de condensadores para alimentar el arduino. La parte de la bocina, ya la tienes puesta, solo hay que conectarla.
http://blog.wikifotos.org/2010/09/13/alarma-de-rotura-de-cristales-con-arduino-y-sms/
En el video se ve funcionando ya, ahora a bajar el código y leerlo/trastearlo. Para los dias libres de diciembre quizá me haga con un arduino.




mulhacen69


Chabi

Viggen en que quedóa la cosa ? habemos centralota o esta en stand by por los recortes presupuestarios ??? JaJajaJAjaJA  .ereselmejor  .ereselmejor

SPliTeR

Yo voy a pedir la semana que viene un Arduino Mega porque había tenido una idea muy parecida y voy y me encuentro este hilo!

A ver si hacemos algo grande de esto :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Chabi

Nosotros aki tb, aunke las pretensiones del colega que quiere programar el rollo son un poco mas , ambiciosas , ya iré contando que la semana que viene lo veo :D

luises

Yo ando también en el lio!

Ya estuve trasteando con  el arduino y otras controladoras hace tiempo. Ya tengo los materiales que necesito para los primeros experimentos, y un montón de ideas, ahora solo me falta encontrar un poco de tiempo...

Podemos ir compartiendo los avances ahora que parece que este hilo 'reflota'

Saludos!