Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Akel


disenator

joer cuanto me gusta ver tanto chalado junto  .palmas yo estoy haciendo pruebas con un automata programable de siemens que trabaja a 12 v y la verdad es que pinta muy bien, pero me gusta mas lo del arduino porque es de codigo abierto y ampliable por poca pasta.

kastor_juggler

Para los que habeis empezado ya a probar cosas:
Yo lo que mas me pienso cuando me imagino como hacerlo es como conectar los sensores al micro. Mediante entradas digitales normales no me convence mucho, aunque es la opcion mas sencilla, pero tiene mucho cableado y puede tener errores facilmente. Luego pense en rs-232 o rs-485, pero aumenta la complejidad de los sensores y los circuitos de acondicionamiento (por lo tanto sube de precio). BUS-can por ejemplo lo veo demasiado para una alarma, monitorizacion...
Vosotros que habeis usado o usariais?

deprimido

joe! me voy a leer lo que escribis, no controlo del tema pero simplemente por saber de aplicaciones y no quedarme descolgado, creo que en esta vida no es importante dominar una materia pero si lo es saber de que hablan otras persoras aunque uno no sea un Gurú.

vidainutil.com

Cita de: ortxata en Febrero 26, 2009, 19:11:27 pm
Hola.

Tengo los pics super abandonados pero recuerdo las muchas horas que me pase rprogramando pics en  la F.P. era un motorola nosequemas.... todo en ensablador a base de ordenes, he estado mirando y no es muy complicado porgramar con Arduino.
Un buen  proyecto seria una alarma con gps y sms.
Ademas si le añades un modulo blutú puedes controlar lo que quieras con el mobil...

Creo que ya se a que voi a dedicar mi tiempo ahroa que estoy en paro...

Un saludo.


Por cierto...permiteme que te vaya adelantando trabajo....sobre la alarma con sms...

http://arduino.cc/es/Tutoriales/SMS

.loco2

capgros

el otro dia en barcelona había un taller sobre arduino! yo no pude ir porque era entre semana pero el proximo no me lo pierdo! y os aviso tambien!

ortxata

Mirando Mirando me voi a pillar el PCB para montar Arduino y experimentar un poco, el unico problema es que no tienen pics en estock... cago en la leche...
que ganas de hace el tonto con este juguete :)

Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER


Viggen

Bueno, ya voy avanzando con el tema de la centralita...

Con LCD Gráfico 128x64 blanco sobre azul



Con LCD Gráfico 128x64 negro sobre verde



Ahora a ver si saco algo más de tiempo y avanzo en el tema!  ;D

Saludos!

kanu

DIOS MIO!!! Un vicio más...yujuuuu .salta
Id comentando, que me parece que mi organismo se esta auto incitando para arduinear a saco...
Lo implementas con lo que sea ¿no? (con las limitaciones que imponga la tecnica y la pericia de uno)....

.-RAYCO-.

Vaya, vaya, un brico tecnológico!! Tremendamente interesante, aunque yo sea un poco inútil en temas electrónicos  .loco2

furgin

yo no tengo n.p.i. pero marco el hilo, parece interesante y de paso voy aprendiendo
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

Viggen

Bueno, no lo he dicho en el mensaje, pero el proyecto yo lo estoy haciendo con una Protoboard para PIC (P28), es un microprocesador diferente al del Arduino, pero bueno al fin y al cabo es de características parecidas.

A ver si os pongo una captura de como sería la centralita.

casetero

Ostras!!  voy a probar si la librería me sirve para el netbeans... con este aparatito y unos cuantos componentes electrónicos lo que se puede hacer con la furgooo.....
ya me veo llamando por el móvil...  "kit ven a recogerme"  .meparto

casetero

Hasta hay un ejercicio para hacer el efecto de los leds del coche fantástico..  .meparto ya no me falta todo!!
Aquí hay un manual, los que sepan un poco de java lo tienen mamao...
http://tallerphysicalcomputing.blogspot.com/2007/11/manual-de-programacin-de-arduino.html