Ampliar habitaculo interior [VW T5 California]

Iniciado por bombylla, Agosto 15, 2007, 01:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Que bueno bombylla! Además es fácil de montar y todo són ventajas. Ahora es muy incómodo acceder al armario y además lo del botellero y la toma de 12v...que buenoo. Pero, y el cojín de la bandeja? Se tendrá que hacer otro nuevo más pequeño.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

eneko

Sí, ya ha comentado que tiene hecho el nuevo cojín.

siuranes

Je je, me he saltado la última respuesta... gracias eneko
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Californio

Lo lei de nuevo y cada vez me gusta mas.Se me ocurre que las patas fuesen de quitar y poner facilmente. Para poder penerselas de alguna manera a la tabla original.Asi seria chupao poner una u otra dependiendo de las necesidades.
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

bombylla

aqui teneis las ultimas, fresquitas de esta mañana justo antes de salir, la peña esta durmiendo todavia y yo me estoy quitando un poco el mono del internete.
el cojin ya puesto en su sitio
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-16
otra mas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with 3MP-9P2 at 2007-08-16
bueno, me voy a amortizar la furgo hasta pronto (na, tres o cuatro dias, que estoy enganchao)

juanjoindi

muy buena idea bombyilla, lo voy a copiar. me viene muy bien por que tengo dos crios y se conforman con una cama mas pequeña, ademas en los momentos que estamos todos dentro nos vienen perfectos esos centimetros de mas. tengo que añadir que a mi si me pasa el sillón sin quitar los herrajes, ademas en Leroy M venden patas tambien en aluminio tubulares y de cuadradillo regulables. si me permites creo que el brico te quedaria perfecto si le pones los pasadores originales, a lo mejor lo venden suelto los de vw. ahh se me olvidaba para esos agujeros de los tornillos de los herrajes que no te gustaban nada a lo mejor puedes usar lo que utilizan los carpinteros que montan cocinas; pegatinas circulares imitando madera o tapones plasticos.
de aqui al fin del mundo

bombylla

joer pues ya eres el segundo que me dice lo del sillon con los anclajes, ¿esque es distinta mi cali o qué?
que mosqueo, voy a probar de ponerselos otra vez a ver si me pasa el asiento pero eso es que hay algo fuera de su sitio y por eso no me pasan. voy a ver.

furgokike

Es curioso pero algo similar pero al reves lo han hecho mucha gente de las T4.. me explico.

Las T4 tienen el maletero más pequeño y creo que más espacio interior entre los asientos de delante y los de detras. Creo que las T5 tienen 10 o 20cm más de maletero.. (Eneko u otro podeis confirmarlo). En las T4 hay 80cm de fondo x unos 38cm altura y 100cm de ancho creo aproximadamente.

En las T4 para hacer la cama hay que mover el asiento unos 10-15cm hacia delante. En las T5 creo que no que se hace directamente.

Algunos han dejado el asiento cama en la posición donde se fija para hacer la cama y le han metido una bisagra de piano a la puerta del armario para poder abrirlo, ya que choca con la cama. De esta forma han ampliado el maletero y no mueven el asiento que pesa un huevo para hacer la cama o para dormir, pero pierdes algo de espacio interior.

Yo habia pensado en montar una mini cuna en la parte de atras de la Cali T4, ya que queda un sitio de 80x120 que para 2 crios pequeños (< 1 año) podria servir sin tener que montar y desmontar la cama para cada uso y ademas sirve de cuna protegida.

Igual esta idea de ampliar el habitaculo de la T5 se podria hacer en la T4 dejando la cama casi sin respaldo trasero (Maletero) para crios pequeños y ganar mucho espacio interior, a costa de perder maleteto o bien al reves, dejar fijo el asiento y tener una cuna atras de 120x100 fija....

Muy bueno el brico si la cama te se adapta a tu tamaño.

Kike

eneko

CitarEn las T4 para hacer la cama hay que mover el asiento unos 10-15cm hacia delante. En las T5 creo que no que se hace directamente.


qué va que va tío.. en la t5 el asiento hay que echarlo hasta delante del todo.. queda justo el espacio del potti pero justo justo.. tela...

expedicion_malaespina

Joder que brico más guay Bombylla, cojonudo!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

calitraum

 :roll: este yo.... pues he kitao el tornillo cabr...n tope ke pa sacarlo ma costao .suda y simplemente he kitao la tabla del maletero y el colchon colocandolos detras del asiento sujetos por un pulpo vale?  y me cabe los bidones de agua y la ducha y alguna coa mas el potipoti un poco justo pero porke es el tamaño mediano pero tambien...a si pues puedo viajar de esta guisa con mas especio y siempre ke necesite dormir en la cama de abajo pues no tengo mas ke instalar la tabla y el colchoncito del maletero  ;D  de toas formas mu currao el brico... .bien

fuertchk

 

miki

Muy buen briko  :)... yo echo de menos el espacio que hay en una T4 con la cama montada, pero como necesito todo el maletero, mi solución ideal sería acortar el respaldo del asiento, pero entre los cinturones, los plasticos postformados, etc, lo veo muy difcil. Si puedo recolocar mis "juetitos",igual te copio la idea.

Salut.

Miki.

furgokike

Pues algo no cuadra entre las T4 y las T5. O bien la cama de las T5 es mucho más larga 2m en vez de 1,8m que creo que tenemos en las T4 y eso es lo que se gana de maletero y pierde de espacio interior o es más pequeña interiormente.

Pero sino, más o menos deberia quedar el mismo sitio ¿no?

AFRAGO

Agosto 24, 2007, 09:06:26 am #29 Ultima modificación: Agosto 24, 2007, 09:07:57 am por AFRAGONETA
Cita de: furgokike en Agosto 24, 2007, 09:04:34 am
Pues algo no cuadra entre las T4 y las T5. O bien la cama de las T5 es mucho más larga 2m en vez de 1,8m que creo que tenemos en las T4 y eso es lo que se gana de maletero y pierde de espacio interior o es más pequeña interiormente.

Pero sino, más o menos deberia quedar el mismo sitio ¿no?


La t5 es mas larga (exteriormente y supongo interiormente en consecuencia) que la T4, unos 10cm. Cada vez las calis son mas largas, la t4 mas que la t3.... al final, en la t6, si llega a los 5m, tendran que cambiar la distribucion y poner wc y ducha escamoteables.