Ampliar habitaculo interior [VW T5 California]

Iniciado por bombylla, Agosto 15, 2007, 01:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

miki

Pues en efecto, la cama de lat5 es muuuucho mas larga que la de la t4 (de memoria, 2,1mts  o mas), lo cual debe de ser una ventaja para Pau Gassol y cia, pero para el standart nacional solo significa + cama y - habitaculo. En este aspecto prefería mi querida t4, por eso haré la conversión en cuanto pueda.

qlilloski


txorrota

muy bueno.... ya me he puesto manos a la obra:
¿pasaria algo si la tabla es de DM de 1200X600X190 ?  me imagino que lo unico es que el asiento se queda 100mm mas adelantado. ¿no?

miki

Citarpasaria algo si la tabla es de DM de 1200X600X190 ?


Pues supongo que no, (aparte que queda mas alante y no accedes al botellero/mechero). Yo he hecho la prueba "virtual" con esa medida y parece que ok. Además, puedo mantener la capadidad del maletero intacta (supongo). Ya tengo la espuma y la semana que viene voy a por la tabla. Lo que no me convence es el DM (por resistencia/peso/humedad), yo compraré tablero laminado. Informa por favor de tus avances.

amartin

Cita de: txorrota en Agosto 31, 2007, 06:50:53 am
¿pasaria algo si la tabla es de DM de 1200X600X190 ?  me imagino que lo unico es que el asiento se queda 100mm mas adelantado. ¿no?


Pues casualmente yo ya lo he hecho con esas medidas , aunque usando DM de 16 en lugar de 12mm de espesor (por que lo tenía en casa), y lo que pasa es exactamente lo que dices, que el asiento queda más adelante y sigue el botellero tapado, pero así y con todo se nota un montón en al habitáculo y no influye demasiado en el maletero (para mi es la medida ideal).

Además opté por no quitar ni desatornillar nada de la furgo excepto los topes de los carriles, así si quiero cambiar la tabla, le doy al asiento para delante y pongo la original. Además a la tabla nueva no le he puesto patas sino que me he fabricado (made in mi casa) unos soportes parecidos a los de la original pero mucho más largos que llegan por los laterales del asiento hasta los soportes originales y he sustituido los cerrojos normales por otros de cierre ganadero que disponen de un muelle.  Ahora no puedo poner fotos, pero si a alguien le interesa que lo diga y os la pondré.

turbo rojo

Enhorabuena por el brico, es realmente interesante, y la verdad es que ganar esos centímetros de espacio es una gran idea. LA cama, como a todos, me parece excesivamente larga.

Una pregunta... con la cama hecha, ¿tienes acceso a la alacena debajo de los fogones?.

Saludos y enhorabuena.

miki

 
CitarAhora no puedo poner fotos, pero si a alguien le interesa que lo diga y os la pondré.


Pues te lo agracecería mucho ya que me voy a poner la semana que viene.

Para mi el interés, mas que en uso diurno, es en el nocturno, ya que con la cama de serie no puedes casí ni entrar (y la perrilla se lleva pisotón seguro).

bombylla

Cita de: turbo rojo en Agosto 31, 2007, 12:59:05 pm


Una pregunta... con la cama hecha, ¿tienes acceso a la alacena debajo de los fogones?.




pues si, tienes acceso a las lacenas y puedes abrir a tope el cajon de debajo de la cama tambien, una pasada.
Veo que os ha gustado el brico, yo encantado de que os guste y de poner mi granito de arena.
Si os interesa lo he perfeccionado un pelin, forrandolo con moqueta gris que me ha sobrado de hacerle un forro al piso de la furgo (que por cierto me ha quedado canela, todo de una pieza ) , a ver si os puedo poner unas foticos.
saludos foreros. .ereselmejor

juanjoindi

amartin yo estoy interesado en ver las fotos de los herrajes porque quiero hacer algo parecido pero todavia no he decidido que medidas darle. No se si se puuede fijar la tabla a los ganchos isofix con unos herrajes se me ocurrio anoche pero todavia no he mirado. Bombylla si pudieras poner fotos de la alfombra yo quiero hacer una en vinilo. Gracias.....
de aqui al fin del mundo

Nando

Cojonudo. Me ha encantado el Brico. A mi no me vale por que necesito todo el maletero y más, pero te ha quedado de lujo.

Mi problema es otro bién distinto. Me faltan 2cm +- de altura en el maletero. Llevo un tiempo dándole vueltas y creo que le voy a meter mano.

Yo os contaré.

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

txorrota

pues yo ya lo estoy haciendo y he visto algunas cosillas que me gustaria que me guiases BOMBYLLA:
ya tengo el material y he cortado la tabla con la forma (de momento compre tabla de 600mm y no le voy a quitar hasta 500mm a ver como me queda).
El problema que ve es con los reposacabezas que no dejan abrir el armario de arriba. y si los ponemos en posicion de cama pues molestan mucho para el ya pequeño maletero que senos va ha quedar.
¿tu los has quitado? ¿son faciles de desmontar?
salu2

bombylla

por lo que dices deduzco que tienes una confortline, con los reposacabezas abatibles, yo es que tengo la trendline, los reposacabezas son como los de cualquier vehiculo, se sacan sin ninguna dificultad, yo no he tenido ningun problema en ese sentido.
suerte.

siuranes

Yo me he puesto este finde y ha quedado de muerte. Tenía, pero, un ayudante de excepción. Gracias por la idea bombylla, pero tendrias que haberlo patentado ;D

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Lo más chungo fue quitar el tope de atrás; al final se quedó dentro de la guía pero en la parte más trasera, que da igualmente para mover el sillón.

A mi la tabla me pedía una medida de patas de 34cm en vez de 35cm, no se porque....

Por lo del tema de los reposacabezas, yo desde el pricipio que los quité. Molestan mucho.

Saludos.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

juanjoindi

de aqui al fin del mundo

amartin

Ahí van las fotos:

antes del apaño
*imagen borrada por el servidor remoto

despues del apaño.
*imagen borrada por el servidor remoto


los cierres ganaderos

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

los herrajes made in micasa con tubo galvanizado, soldador de arco y amoladora

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


la colchoneta nueva hecha por mi con dos capas de espuma de 3 cm cada una y forrada con tela vaquera elástica.

*imagen borrada por el servidor remoto


la tabla recortada en DM de 16mm. con los herrajes caseros y tirando el asiento hacia adelante podeis ver que bascula perfectamente como la original. corriendo un poco menos el asiento tambien se levanta.
*imagen borrada por el servidor remoto

La calidad es una m....da pero el movil no da para mucho mas.