[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ves

hay le as dao, jejejejejejeje

aparte de 4x4imes en bcn hay otro taller que es terra4x4 ( http://www.terra4x4.com/ )
preguntare tambien haver que dicen que por opiniones no sea  ;D

marcus

Ves, a los de Terra ni agua, a mi me colaron unas ruedas sin el índice de carga correcto, con lo que voy de pirata, se supone que la obligación de vender un producto adequado al vehiculo es del vendedor,no?A punto estuve de denunciarlos. A parte ya les pregunté en su dia, tienen el negociete muy consolidado ellos y de montar lo que quieras pero de liarse a hacer cosas artesanales ni de coña, no se quieren complicar.

Estoy provando con estos http://www.peremaimi.com/, ya os contaré, aunque no es su especialidad, ya veremos. Tengo otro contactillo, si alguién se anima a pegarle un toque nos vamos diversificando, el contacto me lo pasaron los que me repararon la llanta de aluminio, el tipo se llama Edu y tiene una empresa de mecanizados, al igual podrian hacer algo y después mandarlo a un taller a que lo monten, Telef.607208536.

saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Febrero 25, 2009, 18:35:05 pm
...tiene una empresa de mecanizados, al igual podrian hacer algo y después mandarlo a un taller a que lo monten, Telef.607208536.

Cuidado con esta línea... Yo también tengo un amiguete con empresa propia de trabajos raros y a medida en aluminio y cosas así.  Tiene plegadora, punzonadora, etc y lo único que no podía hacer el eran las soldaduras, pero se las hacían en el taller de al lado (en el Parque Tecnológico de Zamudio). Al final y con los planos en la mano (de las planchas de Syncromuki) llegamos a la conclusión de que el problema en sí no era tanto fabricar unas planchas a medida (yo pensé en hacerlas primero en madera y luego ir a replicarlas en aluminio), como el anclarlas a la furgo. Vamos, que mi amigo sabía mucho de chapas pero poco de vehículos. Así las cosas vi mas oportuno embarcarme en esta aventura con un taller específico que sepa lo que hace.

No me gustaría nada pegar con los bajos en una piedra y que de repente me aparezca entre los pies un anclaje de las chapas anclado donde no debía que ha atravesado la carrocería. No me cansaré de repetir que nuestras furgos no tienen largueros y travesaños de acero grueso... es todo chapa inconsistente.

Un saludo,
Mikel

marcus

Claro, claro, pero hay que sondear y descartar opciones, la gente a los que llevé la llanta, es un taller de restauración y tocan automoción, por ahí saben lo que hacen, esta gente no se como respiran, de hecho el contacto lo tenía aparcado a la espera de derle vía por otra parte, pero Mikel ya ves tu el caso que nos hacen con nuestras locuras.

Esperaremos pues, creo recordar que en foro4x4 había un lista de talleres especializados, habrá que darle más bombo al tema, haber si generando competencia alguién ve el filón. Creía que lo teniamos pero casi un mes por un presupuesto y qua ahora me diga que hasta que no vea la furgo elevada no puede dar números y que hay que decidir entre 6 y 8mm, cuando no me lo ha preguntado en ningun momento, nos da una idea de la atención que le pueden prestar al tema.

Mikel_24

Cita de: marcus en Febrero 25, 2009, 19:54:10 pm
...Creía que lo teniamos pero casi un mes por un presupuesto y qua ahora me diga que hasta que no vea la furgo elevada no puede dar números y que hay que decidir entre 6 y 8mm, cuando no me lo ha preguntado en ningun momento...

Gracias a Dios las dos preguntas que les han surgido, son fáciles de solucionar: primero que se metan debajo de la furgo y luego (o al tiempo) le dices que con 6mm vamos bien.

En cualquier caso comparto tu dolor porque sabes de sobra que estoy mas quemao que la pipa de un indio con lo de las jodías protecciones. Cualquier día de estos me voy a calentar mas de lo que se considera sano, me voy a ir a Hierros Etxebarría con el asiento cama quitado y la voy a liar... siete kilos de electrodos y 200 de chapa y ferretería... No pasaré de 80kmh con el tinglado montado... pero los bajos van a estar mas blindados que la limusina del Rey. .lengua2

Lo jodido es que me lo estoy planteando hasta en serio porque un amigo de un amigo... tiene elevador en casa (si, los hay mas frikis que nosotros...) y me lo ha ofrecido.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Febrero 25, 2009, 19:32:41 pm
Cuidado con esta línea... Yo también tengo un amiguete con empresa propia de trabajos raros y a medida en aluminio y cosas así.  Tiene plegadora, punzonadora, etc y lo único que no podía hacer el eran las soldaduras, pero se las hacían en el taller de al lado (en el Parque Tecnológico de Zamudio). Al final y con los planos en la mano (de las planchas de Syncromuki) llegamos a la conclusión de que el problema en sí no era tanto fabricar unas planchas a medida (yo pensé en hacerlas primero en madera y luego ir a replicarlas en aluminio), como el anclarlas a la furgo. Vamos, que mi amigo sabía mucho de chapas pero poco de vehículos. Así las cosas vi mas oportuno embarcarme en esta aventura con un taller específico que sepa lo que hace.

No me gustaría nada pegar con los bajos en una piedra y que de repente me aparezca entre los pies un anclaje de las chapas anclado donde no debía que ha atravesado la carrocería. No me cansaré de repetir que nuestras furgos no tienen largueros y travesaños de acero grueso... es todo chapa inconsistente.

Un saludo,
Mikel

Bueno mikel... las chapas de Seikel tienen sus puntos de anclaje bien estudiados y fusilados debidamente... yo creo que antes de atravesar nada se doblan las "patas"

Saludos!!

(Te debo unas fotillos...)
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Febrero 25, 2009, 22:30:19 pm
Bueno mikel... las chapas de Seikel tienen sus puntos de anclaje bien estudiados y fusilados debidamente... yo creo que antes de atravesar nada se doblan las "patas"

Saludos!!

(Te debo unas fotillos...)

Era un decir hombre... jajaja. Además me consta que estos alemanes otra cosa no serán pero cuadriculados... un rato. Tienen fama de hacer las cosas bien. Las planchas de Seikel fijo cumplen su función estupendamente.
Un saludo,
Mikel

PD: Quedo a la espera de las fotillos esas ;)

syncromuki

joder Mikel que respuesta mas rapida... igual que mis fotillos... :-X

Me refiero a que si decidis seguir el diseño Seikel ya tienes los puntos de anclaje asegurados y el trabajo de enganchar el soporte , como bien dices, no es de mecanizado, es de mecanico de 4x4 que meten unas tuercas por los "plieges -largero" de nuestras furgos para roscar los esparragos de sujección.

Si no seguis ese diseño y optais por un "patin" completo sin silenciador podeis mirar a donde van los anclajes de Seikel y buscar puntos de las mismas caracteristicas para los nuevos anclajes
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Febrero 25, 2009, 22:43:37 pm
Si no seguis ese diseño y optais por un "patin" completo sin silenciador podeis mirar a donde van los anclajes de Seikel y buscar puntos de las mismas caracteristicas para los nuevos anclajes

El truco está en no inventar la rueda... digo yo vamos. En el morro de la furgo tenemos que morir en el parachoques y/o en los largueros. En el cuerpo del vehículo siempre tenemos los puntos de apoyo del gato para cambiar las ruedas. Eso es sólido por definición. En el medio está mas jodido... pero algo encontraremos. Detrás los anclajes de la bola remolque son socorridos.

Un saludo,
Mikel

Ves

bueno compis, aqui el menda subira mañana (viernes tarde) hacer una visita a 4x4imes, agradeceria que me digais cosas a valorar, mas que nada para no hacer el viage en valde que son un churrito de kilometros para ir a una tienda  ;D

en fin yo havia pensado importante proteccion de bajos  .meparto teniendo en cuenta,
-patin o tres piezas
-peso
-grossor
-puntos de anclage
-ventilacion estacionaria

imprimire el esquema de las primeras fotos para que se agan una idea.
Que hos parece?
un recopilatorio de preguntas hacer un copiar pegar lo que creais oportuno.

Atentamente el pringao 2 que sube con la furgo a un destino con protecciones...... .sombrero

espardenya

A mi no es que me interesen mucho las protecciones pero la tienda esta me biene de passo cuando boy a algun concesionario a lleida lo digo porque si no hay prisa puedo passar con la furgo por ahi. Es una T5 sin emotion ni nada alomejor no sirve. Trabajo en la empresa familiar como carrocero de vehiculos industriales o sea que tengo algo de criterio i experiencia en el sector. No se es para estalviarte algun km lo que no te puedo decir el dia exacto que puedo ir.

sirvillo

Yo se que esta opinión no es muy "del gusto de todos", pero si en vez de ser duraluminio (más caro) se dignararan a hacerlas (igual te dicen que ellos sólo trabajan con ese material) en chapa, con 4mm igual nos apañábamos, porque es más resistente, más pesado, y más barato...

Habría que valorar si nos hacen un patin completo (en tres piezas o en la que digan ellos), el peso total en chapa... igual nos vamos por encima de los 100kg (sin correr demasiado).

Comentales, que como en el caso de las T4, hay una que es más larga que las demás  ;D (ya estamos los tocah...vos)

Gracias por acercarte, echa cuentas de la gasolina y la pagamos a pachas, cuando salgan las cuentas de las protecciones, ponemos cada uno 10lereles más y listo.

espardenya

el problema de la planxa tambien es el oxido no?

AFRAGO

Cita de: espardenya en Febrero 26, 2009, 10:26:33 am
el problema de la planxa tambien es el oxido no?

puede ser plancha de acero inoxidable, mejor la de calidad AISI316

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 26, 2009, 10:50:42 am
puede ser plancha de acero inoxidable, mejor la de calidad AISI316

Por Dios... ¡por Dios! No vamos a ser pobres hasta para pedir, ¿no? Yo abogo por hacerlas en Titanio. A peso comparable es mas resistente que el acero. A grosor comparable es infinitamente mas duro que el aluminio. Y además (esta es la parte que mas me gusta), como no es férrico, ¡no nos tendríamos que preocupar de las minas de activación magnéticas en caso de tener que cruzar una zona de guerra!

Hoy estoy que me salgo...
Mikel