[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ves

bueno haver, cuantos euros hablamos y cuanto peso, pq no creo yo que los hagan de hierro no  .confuso2

porfavor mantenernos informados de mientras que esta semana gestiono el tema de los planos con los plasticos y tal, o el plan B es subir un dia con una t5 y decirles queremos lo mismo que los colegas. y que nos saquen presupuesto  ;D

sirvillo

Pues de leuros, esperemos a ver que nos dicen los colegas de las T4s...

En cuanto la peso, SIN SER DE HIERRO, pesan y mucho. Lo de los 70kg, era un suponer, pero con un pequeño margen de error, vamos, que no se desviará demasiado.

Si al final nos decidieramos por la opción de los preparadores, lo mejor sería dejarles una, sin duda, pero quien es el voluntarioooo.... Además, yo se que tengo un problema, el mimo que Joserra... a ver si me cuenta cómo lo ha solucionado él. Las nuestras no son iguales que las vuestras. ¡Son ligeramente más grandes!

Ves

mierdas es verdad, hombre yo soy de bcn podria intentar passarme eso si no puedo dejarla ya que es mi vehiculo utilitario  :-[ si con un par de miraditas i fotos es decir un dia mejor dicho un sabado jjejejejejeje entonces me ofresco voluntario.

marcus

Algo más, las tres partes lo propusieron la gente de Campmajor off road-Tarragona, los localizó Mikel y un menda los fue a visitar, es un taller pequeño que no solucionaban el tema de poder hacer varios modelos a partir de una plantilla, querían provar y tal con cada furgo, el presupusto que dieron fueron 900+IVA y 300+IVA para las estriveras. La cosa quedó parada hasta que di con la gente de 4x4imes, ellos me comentaron que se podía usar una furgo como base para sacar unas plantillas, yo contaria con dejar mínimo una semana la furgo para provar medidas y ajustar, sólo con fotos y metro no creo que se la jueguen, el material es duralumino. Y para las furgos largas imagino que hay que sacar nuevas plantillas, también está la opción de protejer partes, todo es hablarlo con ellos.

Ya os informaré cuando tengo el presupuesto.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Febrero 23, 2009, 14:56:35 pm
Idea de Mikel SIN DUDA...


Efectivamente, lo de cubrir TODOS los bajos se me ocurrió tras ver que las planchas que vende Seikel dejan el 60% de las tripas al aire. Estas las estuvimos investigando en su momento gracias a que Syncromuki nos regaló unas cuantas fotos y medidas.

Lo de hacerlo en TRES PIEZAS fué cosa de CampmajoOffroad. Ellos tienen mas experiencia que nosotros en estos temas y hay que dejarles hacer.

Marcus anda pegándose con 4x4times y con CampmajoOffroad. Yo estuve hablando con Dakar Auto aquí en el Valle de Trápaga pero la semana pasada, después de esperar semana y pico en balde, les llamé y terminamos nuestra relación (snifff... snifff...). Cuando estuve la primera vez ya me lo adelantaron, pero el otro día por teléfono me lo dejaron claro. No le sale rentable todo el trabajo de I+D que requiere hacer las protecciones para un vehículo que probablemente no vuelvan a ver jamás por el taller.

Aunque los otros dos talleres mencionados se atrevan con todo, no dudéis que la falta de disposición es también por este motivo. Con cualquier Toyota, Mithsubishi, Mercedes clase G o similar... son habas contadas. Miran modelo de vehículo y van directos a la plegadora. Los hacen como churros y sacan pasta. Con una furgo como la nuestra las pasan putas porque no somos todo largueros y travesaños donde puedes taladrar y atornillar sin perdón... Aquí hay que ser muy sutil.

Solo unos apuntes:
Habida cuenta de los vanos tran grandes que habrá que salvar entre los escaos puntos de apoyo sólidos que hay por ahí debajo, 4mm de duraluminio son escasos. En Dakar Auto me recomendaban un mínimo de 6mm (igual es que son de cerca de Bilbao y algo se les ha pegado...).
Los tornillos vistos no son un problema. Los puristas dirán que quizá arranques la cabeza al rozar con un pedrusco pero un tornillo de métrica 10 o 12 de cabeza hexagonal, es muy duro. Además no vamos a hacer trialeras por montañas de piedras.
Pensad que doblar es barato, pero soldar aluminio es muy caro. Las protecciones que vende Seikel para una T5, son una auténtica virguería. Dobleces, soldaduras, plegados, etc... muy complejo. Así tienen el precio que tienen. Lo mas sensato es una plancha lisa de alante a atrás (o tres si es necesario) que vaya toda al mismo nivel y que haga las funciones de patín. Las protecciones para la T4 de Seikel van en esa línea y son bastante mas asequibles (hablando de euros quiero decir).
Preparad pasta. Yo ya tengo asumido que me voy a plantar en casi una nómina (entre las planchas y el viajecito a ponerlas). Consolaros pensando en que si jodéis la calefacción estacionaria os supondría casi el mismo dinero (andan por los 900€, no?). Para lo que son, el precio que nos dió Campmajo por la estriberas, parece desorbitado. Es tubo cuadrado de acero, no de aluminio y es lo mas fácil de construir porque se anclarían al punto donde apoya el gato cuando vas a cambiar la rueda, no requiere pliegues extraños y se suelda con eléctrica.

Ala... ahora a seguir comiéndose el tarro y a esperar que un taller se anime. Os juro que si no me las he hecho ya es porque no tengo ni material ni experiencia soldando TIG/MIG... que si no... (tengo quien me haga los plegados y proporcione la materia prima, pero el tampoco puede soldar).

Un saludo,
Mikel

PD: Marcus, cabroncete... ¿cuándo te han dicho que te llega el Kit Seikel?

sirvillo

Cita de: Ves en Febrero 23, 2009, 15:16:28 pm
y cuanto peso, pq no creo yo que los hagan de hierro no  .confuso2


Hablamos con datos en la mano... papa Seikel nos dice, que la plancha del motor, en duraluminio, 18kg. La del deposito, 27kg. De la de la parte trasera, no na datos.

Quereis más datos...717e la del motor, 1025 la del deposito, y 513 la del diferencial. 

Y ya no hablemos del snorkel o del winch... ¡¡QUE TAMBIEN ME INTERESAN!!

marcus

Mikel no se, espero que pronto  ;D, de momento ya hemos soltado la pasta que nuestros sudores nos ha dado, tengo a mi mecánico pendiente, se lo he planteado como un reto, es un chorvete joven que flipa bastante con las furgos, ya son varios los de por aquí que se la llevan, me deve una buena crujida de tarro y lo bueno se le paga cuando se puede y sin intereses dejaremos el tutorial que me pasaste, gracias.

Ya informaré.

Saludo.

Por cierto Kit Seikel T4 completito puesto en casa-Barcelona-Catalunya-Espanya 961,52, ahí queda la cosa  .malabares


Mikel_24

Cita de: marcus en Febrero 24, 2009, 00:16:40 am
Kit Seikel T4 completito puesto en casa-Barcelona-Catalunya-Espanya 961,52, ahí queda la cosa  .malabares


Me lo apunto pa' futuras referencias. Según Joserra, tarda como una semana en llegar. Luego súmale uno o dos días en el taller... y presto! Oye, no te olvides de alinear y hacer el paralelo a las ruedas después de que te toquen las barras de torsión, eh?

Un saludo,
Mikel

vara

No os quejeis, para T5 muelles (eibach) y amortiguadores (bilstein) 1559 laureles!!
Si alguien quiere fotos...
Cubre motor VW ref.7H1071608A96 precio 405€ +iva (Sin espoiler plastico)


Cubre motor Seikel (Mirad que acabados) 717€ y 18Kg


Cubre deposito y enfriador de calefa Seikel 1025€ y 27Kg


Cubre dif tras Seikel 521€



Cubre protecion silencioso central Seikel 307€


Cubre defensa trasera Seikel (usar zoom)


Firma de las obras de arte


.baba .ereselmejor






Ves

Vara el puto amo!!! jejejejejejejejeje gracias por esas foticos

sirvillo

Muy bien Vara... cómo has hecho para sacarlas con tanta calidad, yo las saqué de la web, y no daban ni para hacerte un llavero...

El cubre de Vw, ¿es de metal? porque vale la mitad que el de Seikel...

Yo, por un lado, el que cubra todo, pues más protección... más peso, más consumo, pero bueno.
Por otro lado, el proteger a cachos, más diseño, más facilidad de perder algún cacho (sobre todo por la cantidad de las fijaciones, no se yo si tanta fijación será posible/viable/fiable...

Lo que podemos hacer es que (si no tienes ningún inconveniente) Ves se hacerque a los Itunes4x4 a ver que te dicen en persona, viendo la furgo para un primer vistazo... y que te cuenten. En vez de estar nosotros dilucidando en arameo...

Por cierto vara, ¿¿que tal los perrines??

Ves

he enviado un mensagito, para temas de horarios i tal haver que contestan, servillo y todos en general vais a ser causa de divorcio en mi matrimonio jejejejejejejejejeje vaya fregaos me monto jijijijiji.

Mikel_24

Unas fotos espectaculares y unos acabados de lujo. De todos modos y hablando sin verle las tripas a la pieza, los 307€ que piden por el protector del silencioso central es de chiste. No pasa de ser un simple patín para evitar que trabe contra una roca o en un resalte y arranquemos todo el escapeNo se si llevará algún anclaje directo al chasis, pero a mi se me antoja que lleva dos grapas para el reborde del propio silencioso y una abrazadera semicircular que agarra el propio tubo de escape. Además lleva dos plegados en los laterales y... ya está. No se a vosotros, ¡pero a mi me parece un auténtico robo! Y no me jodáis que montar esa pieza tampoco es para ingenieros aeronáuticos, que los tornillos de la abrazadera semicircular quedan vistos por abajo.

El resto de las piezas también tienen un precio de quitar el hipo, pero bueno, llevan soldaduras varias y tampoco se a cuánto se paga el metro de cordón...

Venga, seguimos investigando,
Mikel

Ves

Mikel_24 con la gente de 4x4imes hos haveis dado a conocer como furgovw?? pq asi veran que la cosa va en serio y alomejor se lo tomas mas en serio.  ;D

Mikel_24

Cita de: Ves en Febrero 24, 2009, 17:05:56 pm
Mikel_24 con la gente de 4x4imes hos haveis dado a conocer como furgovw??


Confío en Marcus (yo no he hablado con ellos en ningún momento) y estoy seguro de que ya habrá dejado caer en mas de una ocasión que hagan lo que hagan para su furgo... es mas que probable reciba pedidos adicionales de otros foreros. Seguro que saben que vamos de furgovw, garantizado.
Un saludo,
Mikel