Mayo 03, 2025, 00:54:37 am

Desactivar valvula EGR?

Iniciado por carlos., Febrero 14, 2009, 22:11:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

visto de esta manera....pos si, esta feo!!! :-\
SaluT!!!!

carlos.

No, si tienes razon, pero el numero de personas que conocen esa valvula es minimo, y los que saben que se puede desactivar o anular menos, y los que lo hacen muchisimos menos, total, una diferencia de contaminacion que, no va a cambiar el curso ni el futuro de la raza humana, no seamos sensacionalistas ni alarmadores, yo no lo veo tan negro, no te quito la razon oli, contaminar mas si, pero cuanto???.

Oli

Cita de: carlos. en Febrero 16, 2009, 17:02:50 pm
No, si tienes razon, pero el numero de personas que conocen esa valvula es minimo, y los que saben que se puede desactivar o anular menos, y los que lo hacen muchisimos menos, total, una diferencia de contaminacion que, no va a cambiar el curso ni el futuro de la raza humana, no seamos sensacionalistas ni alarmadores, yo no lo veo tan negro, no te quito la razon oli, contaminar mas si, pero cuanto???.

carlos.,  con todo respeto, sigo no estando de acuerdo tampoco con este planteamiento. No es una cuestión de sensacionalismo ni alarmismo. Está claro que tu comportamiento, ni el mio ni el nadie nunca cambiará nada. Pero aunque parezca del todo intrascendente, es el comportamiento individual de miles de millones de personas, el que puede cambiar algo.

De hecho, si hemos llegado a la situación grave en la que estamos, es precisamente por la acumulación de conductas similares de millones y millones de personas, entidades y paises, que pensaban y argumentaban lo que tu argumentas. Y aqui estamos.

No se trata del EGR, ese es tu caso, otro le quitará el catalizador, otro tirará su cambio de aceite por la alcantarilla, un capitán de buque limpiará sus depositos en alta mar, un industrial quitará los filtros antipartículas porque son carísimos y le joden su beneficios, y millones y millones de ejemplos del mismo estilo.

Si quieres desactivar el EGR, adelante. Lo que desactivarás es mucho esfuerzo colectivo de investigación, desarrollo, y voluntad política (es decir de todos nostros como sociedad) de tomar medidas para mejorar el aire que todos nostros respiramos, aunque nos cueste dinero. Si te sientes cómodo con este planteamiento, adelante. Si no, no lo hagas. Es lo que convella vivir en sociedad, no todo son derechos, tambien hay obligaciones. Cada uno decide con su moral y sus actos en que lado de la raya se situa, porque solo hay 2 opciones : o ciudadano o paria.

Nada personal, pero ya que este foro es público, prefiero dejar las cosas claras.

Oli..

vw 35lt

Yo opino lo que Oli, pero si esta valvula no tuviese mas averias que mejoras en el motor...
no se lo que contaminaria mas, un vehiculo con egr y el motor que dure menos,  o un vehiculo sin egr.
pues conozco mucha gente que por esta valvula an tenido que llevar el coche al mecanico muuuchas veces. ( mi motor wv 2.8 tdi del año 2004 no la lleva). y si la llevese me pranteateria anularla (se que en algun servicio oficial la anulan).

doble1000

Ante todo quiero quedar claro que no me gusta en absoluto ensuciar el aire y la tierra en general.
Pero siento decirte oli que yo seguiré con mi válvula EGR anulada.
Te explico por que:
Creo que es un intento fallido de sistema de depuración de gases.
Como ya dije la mierda se queda en algún sitio no en el aire si no en los tubos de admisión y algun día
esos tubos se limpiaran por algún mecánico de turno que los limpiara con algún trapo y echara a la basura y no solo eso,
sino que si lo hace muy a menudo tiene bastantes papeletas para sufrir un cáncer.
Por otro lado cuando la EGR esta abierta y entrando los gases de escape en la admisión 
el motor gasta mas gasoi (también se contamina al hacer gasoi)
Y cuando vamos a conduciendo por ciudad contaminamos igual con EGR o sin ella.
No se a mi parecer es un sistema incompleto.

Hay otros sistemas (adblue) que llevan los camiones (que también tienen sus inconvenientes)
son mas completos, ¿por que no los obligan? o mejor ¿por que no montáis un sistema de esos y contamináis menos?
Quien quiera info de este sistema: http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=2012269&contentId=7034842

Bueno chicos es mi humilde opinión. Saludos.

buitre

Al final este tema de mecánica de nuestras furgos está derivando en un tema de sensibilización medioambiental. ¿Cuánto nos importa el medio ambiente?
Si fuera por los resultados de las encuestas, a la mayoría nos importa el medioambiente, y nos preocupamos por él, lo cuidamos ...
Pero yo creo que esto no es más que una pose. Cuando tenemos que hacer algo que nos cuesta el más mínimo trabajo o dinero pensamos, ¡total, si lo que yo haga no va a cambiar nada!
Ese es el principal error, y lo que nos ha llevado donde estamos. Pero cada cual es libre.

Respecto al tema de la válvula EGR, no tenía ni idea de que existiera, ni que perjudica los colectores. De momento no la voy a anular, pero llevo unos 120.000 kms, ¿créeis que es conveniente alguna limpieza?.

cresteo

Yo estoy con Oli y con Zap, mejor solucion es limpiar la admision, que anular la EGR. Lo primero es una accion completamente lícita, mientras que anular un sistema que reduce la contaminacion, por mucho que sea incompleto, es una irresponsabilidad..
Alguien podria explicar graficamente cómo se limpia la admision?

juanjogp7

acabo de leer todo esto de desactivar la valvula egr  .loco2 .malabares y digo yo, no es mejor limpiarlo y ya esta? perdon por mi ignorancia.

DñaRogelia

Cita de: cresteo en Febrero 17, 2009, 08:22:54 am
Yo estoy con Oli y con Zap, mejor solucion es limpiar la admision, que anular la EGR. Lo primero es una accion completamente lícita, mientras que anular un sistema que reduce la contaminacion, por mucho que sea incompleto, es una irresponsabilidad..
Alguien podria explicar graficamente cómo se limpia la admision?

La mejor manera para limpiar la admisión, turbo,intercooler,  camara de combustión y escape es la siguiente:

Buscamos un viajecito de al menos 100 Kms de autopista, engranamos la 5ª velocidad y con el pie derecho apretando a fondo el acelerador durante 100 Kms (ojo con la Benemerita y sus fotoretratos).
   Las dichosas EGR cascán sobretodo por hacer recorridos urbanos o a poca velocidad. Trabaja a la inversa que el acelerador, al ralenti estara al 100% abierta, y cuando le damos gas la valvula se cierra, dejando de recircular gases de escape. La mayoria de taxis, furgonetas de reparto y vehiculos de mucha batalla, en las grandes ciudades las llevan anuladas, aunque me parece que ahora con los filtros de particulas es tan facil. Al anular la Egr, estas engañando a la programación de la electronica del motor,  a parte de que estos desajustes ( tienes mas patada del turbo en bajas revoluciones) puedes dañar elementos sensibles como embrage, volante bimasa, caja de cambios (tiene un coste economico) y lo que es mas importante joder los pulmones de la gente que te rodea (cancer a tutiplen).

Saludos y ante todo responsabilidad.

ZAP

doña rogelia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero se suele limpiar la admision ( colectores ) y egr en coches vag mas o menos a los 60000 .
bueno quien lo hace ?
con suerte saldra alguno, lo que pasa que este motor no esta sobrado de sitio.

saludos  ;)

juanjogp7

que son coches vag? y si quisiera limpiar la admision, es un coñazo o que? creeis que la furgo podria estar un poco ahogada por lo que dice doñarogelia de circular siempre en marchas cortas y no darle gas. es que hay sitios que no hay mucha carretera para sacarle la carbonilla.  .coche

DñaRogelia

Cita de: juanjogp7 en Febrero 17, 2009, 22:13:26 pm
que son coches vag? y si quisiera limpiar la admision, es un coñazo o que? creeis que la furgo podria estar un poco ahogada por lo que dice doñarogelia de circular siempre en marchas cortas y no darle gas. es que hay sitios que no hay mucha carretera para sacarle la carbonilla.  .coche

Los coches VAG son los cohes pertenecientes al grupo Vw Audi Seat y Skoda. Respecto a Zap, muy mal tiene que estar el tema, como para tener que desmontar con 60.000 Kms toda la admisión , que no solo es el colector, luego pon la EGR, el intercooler etc. Todo esto lleva tiempo y el tiempo en el taller es mucho mucho dinero. 
  Los motores del tipo tdi (cdi,hdi etc) les perjudica mas la falta de zapato que el llevarles relajadamente, digamos que la ciudad se les atraganta  y bastante. Y hay que aprovechar recorridos de carretera/autopista o algún puerto de montaña subirlo a fondo para hacer limpieza de tuberias.
  Despues de una buena sesión de zapato veras que la furgo va mas fina y el consumo es menor.

juanjogp7

yo cada vez que puedo le mando zapatilla, y si es verdad que se nota mejor y mas fina. pero a veces la noto un poco ahogada y como vi esto de la valvula egr pues pense que quiza tuviera que hacerle una limpieza. pero si me dices que lleva curro pues me lo pienso un poco. hay un forero que dice que le cambio la valvula esa y que la furgo iva igual. no se, a veces leer tantas cosas de mecanica que dicen aqui me traban un poco.  .loco2