Mayo 29, 2024, 12:32:03 pm


Desactivar valvula EGR?

Iniciado por carlos., Febrero 14, 2009, 22:11:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Hola, alguien ha desactivado la valvula EGR de la T5? lo veis aconsejable? mejora el rendimiento y la vida del motor?.

HUSKYMANO

perdon por mi ignorancia, ¿que es la valvula EGR? ??? ??? ???

carlos.

Esto es lo hasta donde se:

La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una
parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la
admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran
cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el
contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases
NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de
oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,
reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia
prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es
inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,
de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando
el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape
provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen
del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los
cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

Lo que queria es no dejarme llevar por la teoria y saber si de verdad tiene ventajas desactivarlo con el vag com.

neroni

yo la desconecte el primer día que la pille, (t5 174cv) anteriormente tuve una t4 2500tdi que tambien se la anule y mas de 100000 km con cero averias. yo simplemente le coloco una bolita metalica que tapone la entrada de depresión en el pulmón de la válvula y punto pelota .malabares. con el vag tambien se puede hacerlo, pero asi fijo que la cierras y con el vag no la cierras del todo. 

carlos.

ok tio, pero realmente que conseguimos con esto? a parte de las mejoras de rendimiento, se nota mas potencia o un comportamiento distinto? gracias.

neroni

la potencia sigue igual, ya que la EGR actua solo en condiciones de ralenty o pocas RPM. lo que consigues es que no se vayan cerrando los conductos de los colectores de admision con tanta mierda. que eso si te quita potencia. con lo cual cuanto antes lo hagas menos mierda se te ha acumulado.

doble1000

Mi consejo es que la anules vas a pasar las ITVs sin problemas no vas a a ensuciar los colectores de admisión
de verdad que se nota MUCHISIMO un colector de admisión con válvula egr en funcionamiento que de otra que la tenga anulada.
Si, es cierto que si la llevas anulada contaminas mas pero la mierda que dejas de echar para fuera se queda en algún sitio:
colector y válvulas de admisión.
Yo siempre explico a toda la gente que la EGR:

"Es como un tubo que te sale del culo y llega a la boca que esta abierto solo cuando no vas corriendo"

S la anulas, que yo lo haría lo mejor es desmontar el tubo de entrada a la válvula egr que va para el colector de admisión,
y hacer una junta ciega de chapa gorda y queda anulada para siempre.
Saludos.

carlos.

Entoces no se si con 100 mil kilometros que tengo ya merece la pena! la tengo que tener mas sucia que mi ojete, jaja, de anularla lo haria con el ordenador, mecanicamente no me atrevo, que no tengo ni idea!.

milikk

Cita de: carlos. en Febrero 14, 2009, 22:44:56 pm
Esto es lo hasta donde se:

La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una
parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la
admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran
cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el
contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases
NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de
oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,
reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia
prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es
inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,
de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando
el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape
provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen
del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los
cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

Lo que queria es no dejarme llevar por la teoria y saber si de verdad tiene ventajas desactivarlo con el vag com.


muy buena explicacion tio!!!!  .palmas

estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho aki mas arriva yo llevo un leon 110cv y tambien la tengo anulada no por el tema potencia sino por la suciedad en el colector de admisión (es increible el grueso de carbonilla con aceite que se forma) solamente añadir una cosita:

al hacer muchos trayectos cortos con el coche mayoritariamente por ciudad (ya que salgo con la furgo normalmente) el hecho de tener la valvula EGR anulada hace que pase mucho mas humo sucio por el turbo ayudando a que se me quede clavado siempre soplando, salgo a la carretera una vez a la semana a pegarle caña para limpiarlo. espero que se me haya entendido.saludos
SaluT!!!!

ZAP

Tener cuidado con tapar la egr en vehiculos con filtro de particulas, como son las calis nuevas.
podeis cargaros el filtro de particulas, y despues  :o
el motor va mejor con ella tapada, pero además aumentas un poco la temperatura en la camara de combustion, ya que tienes mas particulas de oxigeno en la combustion.
Yo si teneis filtro de particulas no le tocaria.

opino  ;)

carlos.

La explicacion no es mia eh, es copiada del foro vagclub.

ZAP

carlos la explicación es perfecta. Pero yo me refiero a con filtro de particulas. fijate que han tenido que cambiar el aceite.
yo he probado en mi coche y en el anterior tambien la tenia tapada y va mucho mejor pero ....
saludos  ;)

carlos.

Zap, y que piensas de hacerlo con el vag com? queda igual?.

ZAP

Febrero 15, 2009, 20:40:48 pm #13 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 08:09:55 am por ZAP
carlos con el vag com lo desconectaras igual, con la bola vale siempre y cuando no te de fallo de centralita, que s lo que me pasa en mi coche 20 tdi. el problema que solucionas, además de andar mejor en bajas, sale mejor, es que no ensucias la admision. bueno que te cuento, ya lo hemos leido.
La putada es que la furgo sera mas cerda con el medio ambiente, date cuenta que esas particulas son cancerigenas.
cuando enciendas la furgo en el garaje, acuerdate de que emites mucha mierda.
lo quehay que hacer es colgar un hilo de limpieza de admisión, que se debia de hacer a menudo.

;)

Oli

La verdad es que me dejais un poco parado.. Tanto esfuerzo colectivo en tratar de mejorar la calidad del aire, y os andais con tentaciones egocéntricas, que si MI motor más limpio, que si MI motor más potente, y el aire que es de todos, a tomar por culo, con perdón de la expresión. Ya puestos, quitadle también el catalalizador, y cuando tengais el cenizero lleno, pues por la ventanilla no? Total, mientras Mi furgo esté limpita..

Lamentable (y a quien no le guste que se aguante)..