Junio 11, 2024, 12:18:42 pm


Desactivar valvula EGR?

Iniciado por carlos., Febrero 14, 2009, 22:11:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neroni

total!! a la marcha que vamos parece que es mejor darle zapatilla al coche o sea contaminar lo que antes hemos ahorrado en emisiones?
que yo sepa para limpiar los colecctores de esa MIERDA es desmontarlos y limpiarlos (RASCANDO) no con un trapito humedo.aparte, dejas sin limpiar practicamente el 80% del colecctor, ya que con las curvas que tienen es imposible acceder a la MIERDA. despues de fracasar de esta manera nos queda limpiar la entrada de la culata y contorno de valvulas, que es la misma historia. esta especie de CHAPAPOTE nunca se limpia solo se cambia de sitio.
a si que deverdad por mi parte no entiendo demasiado estas cosas cuando en nuestras furgos nos las venden con 3 ESCAPES. (MOTOR; QUEMADOR y CALEFACION ADICIONAL) y las compramos donando un riñón. si tan sensibles somos o lo queremos ser, elimina esos lujos y deja que el motor respire!!!!


juanjogp7

quizas nos vamos ya un poco del tema, que es lo de la valvula egr. pero hablando de todo un poco. alguien sabria decir si cuando notas la furgo a veces un poco lenta, como si estuviera ahogada o sin fuerza, cuales serian los sintomas y el motivo de porque le pasa esto. sera por causa de lo que ya se comento antes de la mierdecilla que se le va pegando o quiza el gasoil?

DñaRogelia

Cita de: neroni en Febrero 18, 2009, 13:34:20 pm
total!! a la marcha que vamos parece que es mejor darle zapatilla al coche o sea contaminar lo que antes hemos ahorrado en emisiones?
que yo sepa para limpiar los colecctores de esa MIERDA es desmontarlos y limpiarlos (RASCANDO) no con un trapito humedo.aparte, dejas sin limpiar practicamente el 80% del colecctor, ya que con las curvas que tienen es imposible acceder a la MIERDA. despues de fracasar de esta manera nos queda limpiar la entrada de la culata y contorno de valvulas, que es la misma historia. esta especie de CHAPAPOTE nunca se limpia solo se cambia de sitio.
a si que deverdad por mi parte no entiendo demasiado estas cosas cuando en nuestras furgos nos las venden con 3 ESCAPES. (MOTOR; QUEMADOR y CALEFACION ADICIONAL) y las compramos donando un riñón. si tan sensibles somos o lo queremos ser, elimina esos lujos y deja que el motor respire!!!!




  El problema es que te compras una furgoneta de 100 y pico cavallos pura sangre y solo estas usando 25 ponys. Al no respirar el motor se queda el estiercol de los 100 y pico cavallos en las tuberias del motor.  En un motor mas importante que el consumo de combustible es el consumo del comburente (oxigeno). Vas a contaminar mas apatrullando la city al ritmo del carrito de los helados (el motor no respira y llenas de chapapote sus cañerias) que dandole zapato a la que puedas cojer carretera o autopista sin trafico (aquí un motor tdi se mueve como pez en el agua y contaminado lo justito).
  Por si alguien no lo sabe los Tdi son conocidos por el sobrenombre de calamares, a la que se les da el primer zapatazo emiten una tremenda humarera negra por el tubo de escape, que no deja de ser chapapote acumulado en las cañerias.


 








SoyGenin

Febrero 19, 2009, 09:22:32 am #33 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 09:24:21 am por SoyGenin
Respecto a la EGR.... leed este post.... de como se ajustaría .... pero lo más importante, las conclusiones que hace al anularla completamente lo que puede pasar ;)

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217&highlight=ajustar+egr

Salu2

P.D.
Cito la conclusión... para los que se pierden en las fotitos:
"... Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga no que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.
2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?
3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece?

Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos mas patada sin ser exagerado.... "

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vw 35lt

Siento disquepar(que palabra mas rara que ni se lo que significa)
mas patada?? si ya esta anulada desde bajas vueltas la patada sera progresiva no?
y el motor embregue ,bi masa y demas elementos sufren?? yo diria que estos motores ya estarian antes sin valvula egr y se modificaria para incoporarla.
Un saludo.

SoyGenin

Febrero 19, 2009, 11:00:33 am #35 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 11:08:03 am por SoyGenin
Cita de: vw 35lt en Febrero 19, 2009, 10:09:10 am
Siento disquepar(que palabra mas rara que ni se lo que significa)
mas patada?? si ya esta anulada desde bajas vueltas la patada sera progresiva no?
y el motor embregue ,bi masa y demas elementos sufren?? yo diria que estos motores ya estarian antes sin valvula egr y se modificaria para incoporarla.
Un saludo.


... va a ser que no....de hecho el autor del post de motores tdi del grupo VAG entiende mucho, incluso muchísimo. Además estos motores, derivados de los que llevaban los Audi 100 llevan EGR desde siempre, la culata se diseño para que la llevaran, nos guste o no que eche la "mierda" dentro.
Si la cuestión es hacer la prueba para ver que es cierto usando el Vag-Com. Cierra la valvula totalmente y arranca en frio.... oirás el motor mas ronco y con más vibraciones que si luego la dejas normal.

Como explica Moncho en el post de referencia:

Citar
¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos.


... y lo que también esta "genial" es:
Citar
P.D.: Si alquien tiene anulada la egr mecanicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría.


Para los que más arriba dicen que la han anulado mecánicamente.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vw 35lt

HOOO¡¡  .confuso2 cuento un caso que conozco muy bien: un vehiculo digamos X dci del año 2004 con 60.000km se lleva a la casa oficial X por tirones al acelerar (pero no siempre). se reprograma centralita, se cambia micro de pedal de freno, se limpia egr y se comprueva y comprueva asi durante 6 meses y sigue dando esta averia. asta que se desconecta egr. total averia no solucionada. (anulando egr todo ok) se me comenta en la casa oficial que la puedo llevar anulada y que el vehiculo funcionara incluso mejor(dicho por encargado de los mecanicos y por otros mecanicos de dicha casa oficial  X Total: se tapa egr por la casa oficial.(yo estaria deacuerdo en la reparacion pero se dice que dan ploblemas)
Nota: mi furgo wv 35lt 2.8 tdi del año 2004 de serie no lleva egr. porque no lleva alguien lo save? .confuso2

Uff cuantas letras juntas, un saludo.

Oli

Cita de: vw 35lt en Febrero 19, 2009, 23:31:12 pm
Nota: mi furgo wv 35lt 2.8 tdi del año 2004 de serie no lleva egr. porque no lleva alguien lo save? .confuso2


..uff vaya lios estais hechos algunos  ;) .loco2 .. Pues no lo lleva porque mecánicamente es totalmente prescindible (siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él), como lo es el catalizador, como lo es el filtro de partículas etc.. y cuando se fabricó ese vehiculo, no era obligatorio por ley, cumplir ciertas limitaciones de emisiones. Todos estos dispositivos, junto con la gestión electrónica de la alimentación permiten cumplir con los requisitos de emisiones medioambientales vigentes.Y vendrán más..

Oli..  ;)

SoyGenin

Cita de: Oli en Febrero 20, 2009, 11:23:59 am
..uff vaya lios estais hechos algunos  ;) .loco2 .. Pues no lo lleva porque mecánicamente es totalmente prescindible (siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él), como lo es el catalizador, como lo es el filtro de partículas etc.. y cuando se fabricó ese vehiculo, no era obligatorio por ley, cumplir ciertas limitaciones de emisiones. Todos estos dispositivos, junto con la gestión electrónica de la alimentación permiten cumplir con los requisitos de emisiones medioambientales vigentes.Y vendrán más..

Oli..  ;)


destaco de la cita: "(siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él)" ... ahi está la cuestión. Pero claro, que cada uno que luego haga lo que le venga en gana.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vw 35lt

Cita de: Oli en Febrero 20, 2009, 11:23:59 am
..uff vaya lios estais hechos algunos  ;) .loco2 .. Pues no lo lleva porque mecánicamente es totalmente prescindible (siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él), como lo es el catalizador, como lo es el filtro de partículas etc.. y cuando se fabricó ese vehiculo, no era obligatorio por ley, cumplir ciertas limitaciones de emisiones. Todos estos dispositivos, junto con la gestión electrónica de la alimentación permiten cumplir con los requisitos de emisiones medioambientales vigentes.Y vendrán más..

Oli..  ;)


Haaaa!! si lo que no se diseño para llevarla ya lo savia, lo que pensaba yo que en 2004 ya tenia que llevarla por el tema de normativas. (las veces que los mecanicos miran mi motor la buscan) y me dicen que raro.


withthc

Bueno, por ampliar la información y dejar la ñapa a la conciencia de cada uno.

Donde está exactamente esa valvula?

pistacho

 Buena pregunta...es una valvula de regulacion neumatica, como el turbo. El la parte alta del compartimento del motor estan la electrovalvulas, N75 y la otra ¿? sigue las tuberias finas que son los conductos y uno te va a la geomatria variable del turbo y otro a la EGR. No sabria decirte a que se parece, pero es un embolo con una vieleta de plastico sobre la tuberia de admision.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

withthc

La mia igual no tiene por que es del 2005 , pero ... ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.. jejeje

vara

Eso unas foticas, que somos muchos los que seguimos este post.

eldorado camper

hola yo la tengo quitada ace tienpo en la mia es 1.9 tdi t y se ve facil menteel dichoso tubo negro que se le pira la grupilla y la entrada del colector de atmision. la valvula n75 hay una que deja pasar mas presion al turbo y se gana mas potencia mirar en foros de golf y de a3