Mantenimiento de nuestras furgos, cosas importantes

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 07, 2006, 12:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

azt3

esto parece un monografico para los diesel .nono
Que pasa con los gasolina :o
El aceite en los de gasolina se cambia entre 10000-15000 Km dependiendo si tenemos un motor que este bien o empiece a estar cascadillo, el filtro del aire se puede cambiar cada un cambio de aceite o dos, mejor cada uno para el precio que tiene. .bien
Los amortiguadores etc... igual que en los diesel, eso si en los aircooled no hay que cambiar correa, no hay .dedito una pequeña ventaja que tenemos.
Los carburadores hay que mirarlos dependiendo del uso que le demos, si lo usamos mucho en ciudad y hacemos pocos kilometros es facil que entre 5000-10000km esten desajustados y habra que volver a reglarlos.

Rokel

Hola, muy buenas a todos!

A ver si podeis poner que tipo de valvulina llevais. Tengo una California 2.4D de 1995. Creo que es recomendable cambiarla cada cierto tiempo, ¿no?

¡Un saludo para todos!

.adios
Roger '77 - Com el Vallès no hi ha res!

mahou1979

Cita de: kalimocho en Octubre 26, 2006, 22:39:17 pm
Cita de: jordi en Octubre 26, 2006, 22:36:48 pm
Un mecanico que me dice,cuando le llevo a tesorito despues de traerla de alemania, para una revisión,que me olvide de cambiar la valvulina ni el agua del radiador...que opinion os merece?

Pos era lo q tenía pensado mandarle al mecánico cuando volviese por el taller ??? alguien sabe algo? ??? ??? ???

yo las dos q he tenido lo primero cambio de valvulina, de aceite, de anticongelante y si los ves un poco asi de filtros, eso no cuesta nada y merece la pena. y tampoco esta de mas llevar a limpiar el radiador.

oswaldo

cuando te haces con un vehiculo tenga la procedencia que tenga, o te fias muy mucho de lo que suelen decir "todo esta recien cambiado" o que menos que aceite, filtro de aceite y de gasoil si es el caso, correas si tiene bastantes km y aceite del grupo y del cambio, revision de frenos, todo esto que cuesta 150-200-250????
pero asi controlas tu todo lo que as de controlar y mas para cacharros como los nuestros que la mayoria son viejitos y los queremos como al mejor amigo

digo yo

mahou1979

Hola kameixo, un favor te voy a pedir, abre un tema nuevo con tu consulta y borra este post, sino el foro es un lio. Gracias.

Josse

¿Como se hace el cambio de las correas de una VW t4, 1900 c.c, ?
Algun manual, link, etc..
gracias

krunge

Mahou, si te chupa la furgo un litro a los 300km, puedes cambiar el grado de densidad del aceite motor, de un 15/40 a un 20/50 y asi no quemara tanto. Tambien hay unos botes de tratamiento de aceite concentrado que se llaman  compresion motor o mas bien "oil treatment concentrate compresion motor" de la marca "wynn's" , (bueno , existen otras marcas) que va realmente bien para los motores desgastados que queman aceite.
Los motores de nuestras T3 van un poco acostados de lado para que quepan mejor en las reducidas dimensiones de su parte trasera, y todos los motores montados de lado, es decir, que los pistones no suben y bajan totalmente verticales, tienden a desgastar el cilindro por la parte de abajo, y por eso tienden a gastar mas aceite que un motor montado verticalmente, como los hermanitos gemelos de nuestras T3,los de los vw golf, por ejemplo.
Id con cuidado cuando vallais a comprar estos botes de tratamiento para el motor, por que al lado de ellos vereis unos que son para lubricar las bombas de inyeccion y no se que mas, y estos no son ya tan buenos para motores desgastados.

Antes he leido que la reparacion mas cara puede ser si se quema la junta de culata por un recalentamiento del motor, toca advertir que si no se cambia la correa de distribución y se rompe, seguramente esa sea la reparacion mas cara, ya que se tedrá que cambiar el motor entero. Esto es serio.

bueno un saludo a todos

mahou1979

al final cambie el motor entero, asi somos en burgos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
respecto a lo de la correa de la distribucion preguntale a sven, un experto en la materia

krunge

yo tambien estoy pensando en cambiar el motor entero. de donde lo sacaste tu Mahou? por que yo me estoy mirando estos que venden en el Ebay de alemania, pero me gustaria que alguien si lo ha hecho ya, me recomendara cosas.
Parece ser que estos motores vienen con el bloque y la culata solamente y que hay que pasarle todo lo demas de tu viejo motor (bomba inyectora, alternador, turbo,etc...) Yo pienso hacerlo yo mismo.
Valen unos 1300euros los 1.6td pero no se si al pasar la aduana habra que pagar algo, bueno no tengo ni idea.

Si alguien ya ha hecho este tipo de cambio de motor el mismo, no estaria nada mal que se currara un  apartado con todos los pasos a seguir desde la compra del motor desde el Ebay de alemania, hasta que lo a tenido aqui y ha empezado ha montarselo el mismo o un taller, si ha tenido algun tipo de problema o cualquier otra cosa ...

Esto les podria interesar a muchos de nosotros, ya que la mayoria tenemos los motores viejecillos, y parece una solucion no muy cara para que nuestras furgos vuelvan a renacer. Si no hay nadie que lo ha hecho aun que no lo creo, yo estoy dispuesto ha hacerlo, pero me gustaria que me ayudaseis con qualqier recomendación.

A, otra cosa, ¿sabeis si los motores que se venden en el Ebay.de son nuevos o reconstruidos?
Bueno espero que esto valla pa alante, muchas gracias.

montesremotedev

krunge en el foro de mecanica tienes muchisima informacion sobre el tema del cambio de motor, usad el buscador!!!!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Limon

Buenas... creo que llego un poco tarde pero bueno, mi furgo es una T4 pero es gasolina, en concreto una 2.5 syncro asi que de momento no he encontrado casi informacion para este modelo y ni siquiera tengo el manuel de la Vw asi que no tengo ni p idea de cuando se cambia el aceite filtros etc, he preguntado a mi mecanico y bueno mas o menos me ha asesorado pero la verdad es que de este modelo no se si hay demasiados en españa  asi que si alguien conociera algun dato o cualquier cosa sobre el mantenimiento de este modelo seria de agradecer. Un saludo a tod@s l@s forer@s.

Por cierto, el manual lo tengo pedido pero uf la verdad es que no se cuando lo van a traer ya que es un modelo del 97 y creo que ni  en la Vw saben demasiadas cosas sobre este modelo.

GOMEROT4

Cita de: kalimocho en Septiembre 07, 2006, 12:41:10 pmPues se me ha ocurrido a mi, q entre todos (yo ni idea de esto pero weno) sakemos los trukos y pasos imprescindibles para llevar nosotros el mantenimiento basico de la frago, cosas sencillitas como cambios de aceite y filtros por ejemplo.

¿Que cosas hay q hacerle a la furgo periodicamente?? Supongo q cambiara segun sea gasolina/diesel.
 ¿Que pasos son los correctos para cambiar el aceite? ¿Y para cambiar los filtros??

Y lo q se os ocurra, no digo mas cosas porq no tengo ni p. idea de mecanica .sombrero Yo en unos meses se me acaba la garantia y ya empezare a tener q hacer yo mismo todas estas cosas y no tengo ni idea. A parte de q no creo q nadie lo haga con mas mimo y cuidado q nosotros mismos .malabares asi q seguro q nos viene muy bien a todos :)

TIEMPOS PARA CAMBIOS

Común para todas:

Amortiguadores:Revisar cada 60000 - 80000 kms - dependiendo de como esten, cambiar
El gas del aire acondicionado: no se cambia pero cada 4 años se recomienda cambiar el filtro desidratador ( va absorbiendo humedad y luego puede dar problemas ) al cambiar el filtro abres el circuito y lo tienes que cargar otra vez ( si la maquina lo recupera mejor )
Valvulina: Cada 80000-100000 km mas o menos. La valvulina a utilizar en las cajas de cambio de las t3 ha de tener la especificación gl-4, si se usa gl-5 (la más habitual) se fastidiarán los sincronizadores, en las syncro se puede utilizar gl-4 o gl-5 en el diferencial delantero.

Común para todas las diesel:

Calentadores: Se pueden mirar sin soltarlos del motor solo hay que separarlos del cable que los une  y con un cable de 12 v tocarlo en punta si hace chispitas (consumo) esta bien sino cambiarlo. Si los cambiamos todos a la vez mejor

Común para todas las gasolina:

Mantenimiento:    Cada 10-15.000 Km. cambio de aceite acompañado del cambio de bujias, filtro de aire y aceite
Carburadores:      Reajustar empleando un vacuometro cada 5-10.000 Km.

Para el motor T4 2.5 TDI:

Aceite: cada 15.000 kms - Hay que usar semisintetico o sintético
Pastillas de freno: Revisar en los cambios de aceite. Se suelen gastar delante sobre 45000-55000km, atras algo menos. Los discos cuando esten gastados al cambiar las pastillas.
Catalizador: 100.000 kms
Correa distribucion: 120.000 kms (cambiar tambien bomba del agua si es necesario)
Filtro Aceite: Cada cambio de Aceite, sobre todo si se hace con más de 10.000 kms
Filtro Aire: cada 30.000km - Aparte soplar con aire a presión cada 10.000km o en el cambio de aceite
Filtro Gasoil: Cada 30.000km - Conviene desaguarlo cada 5.000 - 10.0000 kms

Para el motor T4 2.4D:

Aceite: 15w40 cada 10.000kms con semisintetico o sintetico - Cada 7500km con aceite mineral
Filtro Aceite: Cada 1 o 2 cambios de aceite (mejor cada cambio)
Filtro Aire y Gasoil: Cada 20 o 25.000km (el de
aire se puede limpiar con aire a presion y durara mas)
Anticongelante: Cada año acompañado de la limpieza del radiador
Correas distribucion: Cada 120.000 kms
Pastillas de freno: ???

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

T3 1.6D y 1.6TD

¿como se hace el cambio de las correas en un 1.6td?

Tutorial de isra sobre como hacer el cambio de correa de distribucion, alternador y tensor con muchas fotos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=809.0

¿como cambio el filtro de aceite, como el aceite y cuanto aceite le exo?
¿Donde está y cada cuanto tiempo se cambia el filtro de gasoil?

T4 2.5TDI

¿Consejos sobre el cambio de correas?

Hola Kalimocho !
Yo tengo una t4 2.4d atmosferica de 215.000Kms y le cambio el aceite cada 5000kms y uso el 15 40w, por los kilómetros que tiene ,no es aconsejable cambiarlo así???
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

saltamontes

??? Joder yo la tengo en el garaje cambie la correa a los 110.000 y en una salida al monte el sabado antes de semana santa me dejo tirado, me han dicho que no saben si es fallo de materiales el caso que note falta de potencia y paré me habia reventado un vaso del arbol de levas y otro rajado el caso que he tenido que cambiar la culata, me enseñaron la correa y estaba bien tensada y nueva, no creo que se saltase un diente, creo que me la entregan mañana ???  

ooznak

hola gente, es un poco lío esto. a Juanita (t4 2.5 TDI 102cv ) con sus 95000 kms ...

le cambio la correa ya? o espero a los 120mil como parece que decís que pone en el manual?
que aceite le pongo? he leido por el foro y al final está entre sintético y semisintético, 5w40 - 10w 40 , no?

debería revistar los amortiguadores supongo, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

montesremotedev

ooznak yo cuando pillé la mía cambié todos los filtros y el aceite y les dije q me revisaran todo en general (las correas me las cambió el vendedor). No es mucha pasta y se keda uno mucho más trankilo...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*