Mantenimiento de nuestras furgos, cosas importantes

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 07, 2006, 12:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montesremotedev

Añadido el impresionante tutorial de isra para cambiar correas en una t3 1.6td
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

INTEG

Citaramortiguadores revisar en banco cada 600000 km           

por dios ke alguien me diga donde pillarme esta joya........600000 y solo se le tiene ke revisar los amortiguadores? pagaria 3500 leuros por ells. jejejeje .meparto

en tiendo ke son 60000 pero mejor preguntar ke la mecanica no es lo mio!...aunke me gustaria poderme hacer las cosillas ( un poko manitas si ke soy...) .malabares

montesremotedev

Cita de: INTEG en Septiembre 16, 2006, 10:54:55 am
Citaramortiguadores revisar en banco cada 600000 km           

por dios ke alguien me diga donde pillarme esta joya........600000 y solo se le tiene ke revisar los amortiguadores? pagaria 3500 leuros por ells. jejejeje .meparto

en tiendo ke son 60000 pero mejor preguntar ke la mecanica no es lo mio!...aunke me gustaria poderme hacer las cosillas ( un poko manitas si ke soy...) .malabares

Lo tienes en el primer post .lengua2:
Comun para todas:

Amortiguadores   Revisar cada 60000 - 80000 kms - dependiendo de como esten, cambiar
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

aritz

ostriaa puse 600000 je je un cero mas cambia no  .loco2 ya lo kreo  si duraran asi voy al paro je je
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

empanada

¿De donde sacais los 100.000 km para la correa de distribución? El manual pone 120.000. Lo que si sabía es lo de la bomba dle agua, que hay que cambiarla tambien.
En lo del aceite tambein veo bastante lio, que si 15.000, que si 30.000 que si 0/30. que si 15/40. He posteado tambien en el post "Aceite en T4" sobre este tema, porque he revisado manual ,mirado en foros, preguntado, y no acabo de obtener 2 respuestas iguales.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

montesremotedev

ya he cambiado lo de la correa, estaba asi porq lo q he ido poniendo ha sido de consejos q he leido, yo como ya dije niiiiiiiii idea del tema ;)  Se agradecen aportaciones/modificaciones/lo q sea .sombrero

josefo

Hola, acabo de leer lo del posible gripado dale la bomba de agua y la verdad es que es la primera vez que lo escucho. Lo del tensor sí que es posible ( a mí, por ejemplo, me ocurrió con un coche y le tuve que rectificar culata y cambiar varias válvulas....vamos, una fiesta), pero lo absolutamente  normal es que pierda estanqueidad por el eje y vale, eso puede afectar al rodamiento; pero de ahí a gripar....te quedas sin líqudo refrigerante mucho antes de que eso ocurra.  Otra cosa es lo que parece una pieza defectuosa, porque lo del eje con tanta holgura suena fatal (¿y no te quedaste sin líquido cuando comenzaba el "run, run"?)Yo consulté en varios concesionarrios VW y en uno me dijeron que la cambiaban siempre (120000 kms) por "precaución" (800 euros+iva) y en otro solo en caso necesario (500 euros iva incluido).  Al final la he cambiado yo, como describo en otro tema de este foro (ojo con el  amortiguador del cigueñal de la 2.5 tdi, que tiene "tela ) y, la verdad, es que como estaba bastante quemado, no le cambié a bomba. Visto el  trabajo (espero que a la siguiente, con el útil adecuado sea más fácil   ) de quitar la correa, creo que debería haberlo hecho para más tranquilidad. Pero lo dicho, creo que lo del gripado de la bomba es excesivo . De ser así, supongo que vendría como cambio junto con la correa (igual que el tensor) en el manual de mantenimiento.  Bueno, espero al menos que no me deje tirado hasta que llegue a los 180000 y le toque la próxima correa.

Un saludo

Josefo

empanada

Se han dado bastantes casos. Yo la voy a cambiar, me quedan 20.000 km aun , pero voy a cambiarla.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

ferrandinski

Hola!

Soy nuevo por aquí y aún no me he perdido mucho tiempo por el foro, por eso lo que voy a decir no se si ya se habrá comentado mil veces pero bueno...

La valvulina a utilizar en las cajas de cambio de las t3 ha de tener la especificación gl-4, si se usa gl-5 (la más habitual) se fastidiarán los sincronizadores

En las syncro se puede utilizar gl-4 o gl-5 en el diferencial delantero

salut!
SYNCRO 1.9TD

montesremotedev

jaizkibel

Buenas con respecto al aire acondicionado (que yo no tengo)siempre escuche que se debe de poner en invierno minimo unos cinco minutos cada dos semanas para que las juntas no se resequen y no tenga fugas el circuito que es lo mas comun       salut

Espartano

Jaizkibel,

eso se me había olvidado ( pa ponerlo ) y es algo que hago siempre, en todos los coches que he tenido con aire, unos qntos, y jamas he tenido que "rellenar " liquido ni nada de eso, que es el timo de la estampita.

¿Alguien lleva a llenar su frigorífico cada verano?. Vale la pena ponerlo en marcha esos 10 minutos al mes, no hace falta que sea con aire frio, basta con hacer funcionar el circuito, P.E. aire caliente y desempañar los vidrios.
rafgas,
no hace falta divertirse para beber

jordi

Un mecanico que me dice,cuando le llevo a tesorito despues de traerla de alemania, para una revisión,que me olvide de cambiar la valvulina ni el agua del radiador...que opinion os merece?

montesremotedev

Cita de: jordi en Octubre 26, 2006, 22:36:48 pm
Un mecanico que me dice,cuando le llevo a tesorito despues de traerla de alemania, para una revisión,que me olvide de cambiar la valvulina ni el agua del radiador...que opinion os merece?

Pos era lo q tenía pensado mandarle al mecánico cuando volviese por el taller ??? alguien sabe algo? ??? ??? ???

jperchita

el tiempo que tiene que pasar para la valvulina no lo se pero el "ANTICONGELANTE" depende de la zona donde vivas, yo todos los años cuando se acerca el invierno lo cambio en cada vehiculo que he tenido, es parte muy importante de la buena vida del motor