Mantenimiento de nuestras furgos, cosas importantes

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 07, 2006, 12:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edelpuig

El motor es una 1.6 TD
Si,Aros me referia a los segmentos.
Entonces le tendria que hacer un rectificado al motor o canviarlo.
Gracias por la informacion

ecoganja

Hola soy nuevo en el foro y quería preguntaros si sabéis si es posible cambiar los brazos de los sillones de alante de la t4.

Además se me ha roto la junta de la manguera que engancha con el depósito de agua en el maletero. ¿ puedo arreglar yo msismo esta avería? Supongo que los recambios tendré q comprarlos en roulot

hay algún taller especializado en furgos en madrid?

ecoganja

hola soy novato, solo llevo un año con la furgo y se me han roto los reposabrazos de los asientos delanteros.

alguien sabe si se pueden arreglar o hay recambios. ? espero no tener q comprar el asiento entero.

al palo pakooooooooo

Jorge

el asiento entero? no seas bestia
qué se te ha roto? el reposabrazo o el soporte o no lo sabes?
yo que tu me pasaba por la vw y preguntaba... porque les habrá pasado y ellos sabrán qué es... y te lo pueden presupuestar... y si te dicen que es el soporte y sepasan tres pueblos, en ebay tienes soportes nuevos asequibles:
http://search.ebay.de/search/search.dll?fcid=186&fpos=47004&catref=C6&sofocus=bs&ga10244=10425&gbr=1&saprclo=&saprchi=&ftrv=1&ftrt=1&fsop=1&fsoo=1&sargn=-1%26saslc%3D3&from=R10&satitle=Armlehnen+t4&sbrftog=1&sacat=-1%26catref%3DC6&_trksid=m37&sadis=200&save=Speichern
esa furgo es la tuya? se la ve chula chula, eso merece una  .fotografo más grande no?
suerte

ecoganja

muchas gracias tio, he estado fuera y no habia visto tu mensaje.

si es la niña de mis ojos. me la traje de Alemania y llevo un par de añitos q no paro.

voy a ver si te puedo poner otra foto,

gracias otra vez

vorin49

Pues con relación al filtro del aceite yo no lo cambio nunca. Os voy a explicar como me lo explicaron a mí.
En estos motores modernos donde las tolerancias Pistón/Camisa están super aquilatadas y por lo tanto no se arranca material de la camisa .  Los aceites actuales no contienen impurezas.
Basicamente estos son las dos acciones que pueden obstruir un filtro de aceite y por supuesto si una de las dos fallara seguro que un filtro no se obstruye a los 30.000Kms. como muchos dicen y creen (no tireis el dinero).
Eso me lo dijeron  en un curso que hice, compañeros que sabia de lo que hablaban.
Yo una vez al año lleno el deposito de gasoleo y le pongo un tubo de aceite de las motos de 2 tiempos.
Cuando paro en una gasolinera por ejemplo, después de darle caña al motor lo dejo 1 minuto más o menos en marcha para que el turbo se siga engrasando.
 :) :) :)

ELPOYO-SALVA

buenas a todos yevo poco en tiempo en este mundo pero no kiere decir ke no sepa de lo ke hablais yo antes corria en rallyes y de echo tengo un golf g60 para correr bueno ahora no corro por falta de pasta.......... a lo ke iva ¿sabeis lo de echar 1litro de gasolina por llenado de gasoil? una vez al año claro yo se ke para el motor lo limpia e incluso los motores andan mas ¿alguno sabe algo?                                       salu2 a tos

edelpuig

Hola, estoy interesado en comprar una t3 camper diesel, me han comentado que la 1.6d era mas fiable que la 1.6td, la TD tenia algun problema con la xaveta del cigueñal es verdad? ???

dchicod

saludos camperos!!! yo recientemente he adquirido una VW T-2,ya que son vehiculos de mecanica muy sencilla, me gustaria ir aprendiendo cosillas para hacerle el mantenimiento yo mismo.He estado mirando por este post y creo que no he visto nada al respecto alguien me sabria decir algo???
Moltes merces..... .palmas
No Direccion HomE

pichu

el tema del aire acondicionado de ponerlo en invierno no creo q sea buana idea xlomenos en maquinas de aire domesticas o industriales y como son de mucha semejanza los dos circuitos creo q no es bueno xq si es como os digo hay una bateria q no recuerdo si es la de evaporacion o condensacion q pasa liquido muy frio y el calor del verano (aire q pasa por esa bateria) hace q se transforme el liquido en gas,si no consige hacer ese cambio x q en invierno el aire es frio le puede llegar liquido al comprarsor y no es nada bueno.creo q es asi si alguno sabe mas del tema q aporte algo...

cordobes

quiero cambiarle la balvulina a la furgo y meterle la maquina aver como esta pues tiene 252000 kilometros y me gustaria hacerle una buene revision en la vwgen,se puede hacer en algun sitio mas baratito,enga decirme tb que cosas mas le puedo mirar,tiene ya las correas cambiadas y amortiguadores aparte de los cambios de aceite etc ,antes de este verano.
gracias

truper

no se kreo ke no se a hablau del antigondelante. expertos recomiendan cambiarlo cada 2 o 3 años cosa que no suele hacerse pero si que es recomendable.
Para los mas sibaritas en el cambio de valvulina que dicen que no es necesario porque se ha desarrollado para aguantar to lo que awante el motor, yo recomiendo cambiarlo cada 100.000 mas o menos y ya si le echais un aditivo lubricante komo el metal lube (no es por hacer publicida) pero se notan que entran con un tacto super weno.
Tambien siempre he creido convniente echar un limpiainyectores cada 10.000 km pero tambien un profe mio hace tiempo me dijo que en vez de echar los productos para tal fin es bueno echar un litrito de aceite de girasol por cada llenado del deposito ya que tiene propiedades detergentes muy buenas, y no tiene ninguna mala consecuencia como se sabra por todas las pruebas realizadas por la gentre que a probado andar con aceite de girasol
perdon por la chapa
8)
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

zorroveloz

Esta estupenda esta lista ,,,me he copiado algunos datos porke en poco tiempo espero tener una t4multivan2.4 d. del ´94. Gracias y enhorawena kalimoxo.....
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

Bis

A ver, que yo me aclare.
Una revision "basica" para una VW T4 2.4D podria ser lo siguiente?:
- Cambio de aceite 15/40 (si es sintetico)
- Cambio de filtro de aire (podria "soplarse" con compresor)
- Cambio de filtro del aceite (con cada cambio de aceite)
Y la revision "pejillera" podria ser?:
- Renovar anticongelante (1 vez/año al inicio del invierno, p.ej.)
- Revisar y cambiar valvulina (dependiendo de como notemos la dureza de la caja de cambios).
- Cambio del filtro del gasoil (¿cada cuantos kms?)
- Liquido de la servodireccion (depende de lo mazas que comprobemos que nos estamos poniendo por maniobrar para aparcar  .meparto)
- Revisar correas de la direccion (tensar y/o sustituir... lo que proceda)
- Cambiar la correa de la distribucion (supongo que cada 100.000/120.000kms mas o menos).
Y por ultimo, no recuerdo donde he leido que hay que cambiar aceite cada 5.000kms, ¿es eso cierto?. Supongo que todo vaya en funcion de lo que queramos a nuestra furgo pero ya los he hecho con algunos mas gratis y no se si deberia hacerlo ya o esperar a los 10.000kms?.
Un saludo a tod@s.

Peyo

Bis,

Es interesarnte revisar el nivel del liquido de baterias en aquellas que se pueda controlar.

Yo lo hago siempre antes del verano puesto que hay que sumar el calor propio de la estacion al pequeño evaporamiento que produce la bateria en su funcionamiento ordinario.
Luego en cada cambio de aceite que me acuerdo tambien lo miro.