Mantenimiento de nuestras furgos, cosas importantes

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 07, 2006, 12:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

hombre... yo se positivamente que la mía tiene 95mil kms ... con la sharan si que lo hice porque no sabía los kms reales ...

por eso pregunto, porque algunos parecen que dicen de hacerlo a los 120mil kms ...

y que aceite le echas?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

montesremotedev

Cita de: ooznak en Abril 23, 2007, 17:51:50 pmy que aceite le echas?

Es BP pero no sé q tipo... .sombrero  La llevo al taller, como nadie ha puesto todavía un tutorial para cambio de aceite y filtros de la T4 no me atrevo a hacerlo yo, q soy muy manazas... :roll:  (eso si, el aceite lo cambio cada 10.000)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

elpachindemelas

Abril 26, 2007, 14:48:02 pm #47 Ultima modificación: Abril 26, 2007, 18:02:09 pm por elpachindemelas
 Pues nada ,que leyendo , leyendo me voy a animar a cambiar también yo mismo el filtro de gasoil de mi T4 2.4D del 93.    Os cuento lo que hago en casa:
        Cambio aceite cada 10000 kms. 5-40w que compro cuando hay esas ofertillas del Carrefour o similar( la última vez llevé 50 litros de Cepsa 5-40)
        Cambio el filtro de aceite cada 10000 (utilizo el nº 12 de Feu- vert, vale 6 euros aprox).
        Y ahora avanzo en mi aventurilla mecánica con el  filtro del gasoil,que si no entendí mal ,había que llenarlo hasta arriba  antes de colocarlo para no tener que consumir media batería para arrancar . No se habló de purgado, por eso me animo a hacerlo en casa .Ahh!  También me atrevo a aspirarla por dentro y lavarla por fuera, pero no demasiado,por si me equivoco de champú.

nachete

hola, tengo en t4 syncro, como puedo saber si tengo que cambiar la valvulina, hay algun tapon o nivel donde se pueda ver  su nivel o su estado? y es mas o meno viable para realizarlo un novato el mismo o es recomendable ir a un taller.

furgovwt5

hola,soy nuevo por aqui tengo una vw transporter t5 del año 2004 y mi pregunta es si sabe alguien como puedo levantar mas la furgo de la parte trasera no se si los amortiguadores ,los que trae de fabrica,se pueden subir unos centimetros o tengo que comprame otros ,es que me han dicho que tengo la furgo bastante baja y como suelo cargarla un poco enseguida me toca la rueda de repuesto en todos lados,gracias.

furgovwt5

hola,yo he tenido una vw eurovan t4 del 2000 y tuve que bajarle el cambio por que me hacia ruido al meter la quinta al final eran los piñones que estaban gastados,pero a lo que iba ,baje yo mismo el cambio el unico tapon que tiene es para quitar la valvulina luego no puedes volver a meter por el mismo tapon le dado un millon de vueltas a la caja y creeme no encontre ningun sitio por donde meterle valvulina hasta les pregunte a los de la vw si sabian donde leches estaba el maldito tapo ,ellos muy amables me enseñaron en el ordenador donde estaba pero nada por que el que me enseñaron no era la misma caja al final no tuve mas remedio que echarle la valvulina con la caja fuera ,yo te aconsejo que acudas a un taller especializado en vw que ellos saben por donde tienen que echarle,espero que te sirva de ayuda.por cierto no hay ningun nivel donde se pueda ver por que la caja es totalmente cerrada solo tiene el tapon de desagüe ,yo le cambie la valvulina por que tuve que bajar el cambio si no no se la cambiaba ,el coche tenia 100.000km y la verdad la valvulina estaba bastante negra.

Urrun

aupa, creo que no he visto nada sobre el líquido de la direccion asistida, alguien sabe como se llama y que tipo es recomendable echarle a la furgo?
VW T4 2.4D California AAB 1992

aritz

Mayo 12, 2007, 08:59:40 am #52 Ultima modificación: Mayo 12, 2007, 09:01:51 am por aritz
Cita de: nachete en Mayo 07, 2007, 13:36:34 pmhola, tengo en t4 syncro, como puedo saber si tengo que cambiar la valvulina, hay algun tapon o nivel donde se pueda ver  su nivel o su estado? y es mas o meno viable para realizarlo un novato el mismo o es recomendable ir a un taller.

la caja de cambio tiene en su parte mas baja una allen de 17 mm para vaciado  y para nivel y llenado triene otra en la linea de la salida del las trasmisiones tambien de allen ( no recuerdo la caja de la sincro, y atras tambien en el diferencial tiene vaciado y nivel .  lo puedes hacer tu si no tiene cubrecarter y tienes algun sitio para meterte debajo
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

aritz

Cita de: Urrunaga en Mayo 10, 2007, 17:16:53 pmaupa, creo que no he visto nada sobre el líquido de la direccion asistida, alguien sabe como se llama y que tipo es recomendable echarle a la furgo?
si es rojo normalmente es atf dexron 2 y sino es verde ( no se como se llama , ni tipo ) pero a veces pone liquido direccion vw ( no confurdir con liquido verde "citroen" ) el lunes voy  al curro y miro especificaciones

Urrun

muchas gracias aritz, no he podido leer antes tu respuesta tio.Tengo liquido verde, has mirado el nombre? y donde se pilla,en tiendas de lubricantes? aupa!
VW T4 2.4D California AAB 1992

aritz

nosotros en el taller usamos uno de kraftt " aceite para servodirecciones  y trasmisiones automaticas " pero si vas a cualquier tienda de recambios y dices liquido direccion verde para vw , no habra problemas o en norauto o feu vert creo que abra  ;)

rickyricardo620

Cita de: ooznak en Abril 23, 2007, 17:48:09 pmhola gente, es un poco lío esto. a Juanita (t4 2.5 TDI 102cv ) con sus 95000 kms ...

le cambio la correa ya? o espero a los 120mil como parece que decís que pone en el manual?
que aceite le pongo? he leido por el foro y al final está entre sintético y semisintético, 5w40 - 10w 40 , no?

debería revistar los amortiguadores supongo, no?
Lo del aceite, depende de el motor, puede llevar long life, o en modelos anteriores cambio cada 15.000. Pregunta en la volkswagen dependiendo de tipo de motor, aun dentro de los 2.5 tdi, el mio por ejemplo no acepta el long life y su viscosidad es muy baja para mi motor.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ooznak

joño... por la vw no quería pasar ni a saludar, que me cobran ;)

lo he cambiado en un taller de barrio, junto con todos los filtros ... , me ha puesto un sintético ... ahora no recuerdo cual
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

edelpuig

hola soy nuevo en este mundo de las camper y estoy interesado en una t3 de los 80, el vendedor me dice que le consume de 1.5 a 2 litros cada mil km.

Creeis que es mucho?
El vendedor me dice que hacer 100000km se le hicieron arros y junta culata.
Alguien me puede resolver mis dudas?
Gracias

euskovan

Cita de: edelpuig en Junio 01, 2007, 08:13:22 amhola soy nuevo en este mundo de las camper y estoy interesado en una t3 de los 80, el vendedor me dice que le consume de 1.5 a 2 litros cada mil km.

Creeis que es mucho?
El vendedor me dice que hacer 100000km se le hicieron arros y junta culata.
Alguien me puede resolver mis dudas?
Gracias

si el consumo es de combustible... COMPRATELA YA!!!!  .meparto
pues el fabricante dice que el consumo de aceite puede ser de hasta 1 l. cada 1.000 kms., con lo cual esa furgo chupa más aceite de lo normal..
Por cierto de que motor estamos hablando? Aros te refieres a segmentos no?
  < click it!