t5 4motion cambiar aceite y filtro del embrague haldex (cada 60.000 km)

Iniciado por RICHO, Febrero 10, 2009, 20:30:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RICHO

Febrero 10, 2009, 20:30:40 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 12:01:00 pm por Nachomon
hola compañeros, aqui os presento un tutorial de como cambiar el aceite del embrague haldex (para los que tengais 4 motion)
es una obra muy sencilla, con la que nos podemos ahorrar unas perrillas.

primeramente estos son los materiales necesarios:

llaves de allen de 5mm y 8 mm ( 5mm para el tapon de llenado y 8mm para el de vaciado)


llave de estrella curva de 24mm (para el tapon del filtro)
*imagen borrada por el servidor remoto

aceite de alto rendimiento para embrague haldex(lleva 1 litro justo). ref: G 055 175 A2
*imagen borrada por el servidor remoto

filtro del embrague haldex. ref: 02D 598 574
*imagen borrada por el servidor remoto


para hacer la obra comodamente os recomiendo que lo hagais en un foso o en un elevador, aunque tambien se puede hacer levantando la furgo y calzandola de una manera segura.

con una llave de allen de 8mm, quitamos el tapon de vaciado.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
dejamos escurrir bien y volvemos a tapar

mientras escurre podemos cambiar el filtro,que se encuentra a la derecha del tapon de vaciado.
*imagen borrada por el servidor remoto

para sacar el filtro necesitaremos una llave de estrela curva de 24mm, y el filtro viene con la tapa incluida.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

colocar el nuevo y listo(muy sencillo)

ahora nos vamos al lado opuesto del embrague (izquierdo en el sentido de la marcha) y buscamos el tapon de llenado, y lo quitamos con una llave de allen de 5mm.
para el llenado en la vw tienen un util, pero yo lo he llenado con una jeringa grande que compre en una farmacia y me ha ido estupendamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

una vez hechado el litro de aceite, tapamos y listo(cuidado al apretar este tapon que va en una tapa de plastico y no hay que apretarlo mucho, no sea que lo paseis, para los que tengais dinamometrica va a 15 Nm)

llevamos el aceite y todos los residuos al punto limpio, y de paso nos tomamos una cervecita por lo bien que lo hemos hecho. jeje

con este brico y los que han puesto geras y viajero75 , ya tenemos casi completa la revision de los 60000km de las 4 motion ( nos falta el liquido de frenos)

un saludo del norte.




nout

Genial.....muy bueno.
Bien explicado con sus foticos.
De perlas.

Graciasssssssssss.

.palmas .palmas .palmas


CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Carlos VW

Cojonudo.
Pero un apunte, si me permites: antes de quitar el tornillo de vaciado, yo quitaría primero el de llenado. Imagínate que, por alguna razón, después de vaciar todo el aceite, no puedes abrir el tornillo de llenado. Te quedarías con el Haldex más seco que el ojo de un tuerto. Y tendrías que ir así al taller más próximo. Y con las cajas de cambios, lo mismo.

Saludos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Mikel_24

Cita de: Carlos VW en Febrero 10, 2009, 23:05:56 pm
Cojonudo.
Pero un apunte, si me permites: antes de quitar el tornillo de vaciado, yo quitaría primero el de llenado.


Además con el tapón quitado el aceite fluirá mejor en lugar de a borbotones (respira por el tapón de llenado mientras vacía por el otro). Yo incluso sugeriría cambiarlo cuando esté caliente/templado porque el principio el aceite debería estar mas fluido en esas condiciones, ¿no?

Un saludo,
Mikel

RICHO

buena apreciacion

teneis razon, asi lo hice,lo que pasa que al redactar el post,quise hacerlo en orden y me lie.

un saludo.


CURRA

Mediste la cantidad de aceite que vaciaste?, quiero decir si salió un litro, o menos, porque a la hora de poner el nuevo ¿le pongo la cantidad que se ha vaciado o el litro entero?

¿Recuerdas que te costó el filtro? ¡me han pedido 33 euros!
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

RICHO

a mi me costo tambien 33€.
antes de cambiarlo pregunte a un conocido que es mecanico de vw y me dijo que un litro exacto,aunque yo por curiosidad medi el aceite que salio y era tambien un litro.

un saludo.

vara


Geras


RICHO

de nada hombre,es un placer poder compartir y asi todos salir ganando.

un saludo.

pd:vara,no pienses que me he olvidado del cubrecarter, pero ya sabes que las cosas de palacio van despacio.

REMIS

gracias yes un gallu, estaba esperando esto como agua de mayo
un  saludo collaciu

sirvillo

  .palmas muy bien  .palmas vamos a lograr que nuestras T5 duren más que las basurillas esas de las T3's  .meparto

Y aprovechando/ el hilo en el que leemos todos los T5treros...
Cita de: RICHO en Febrero 16, 2009, 22:27:27 pm
no pienses que me he olvidado del cubrecarter, pero ya sabes que las cosas de palacio van despacio.


Yo tambien estoy en ello, proteger los bajos, estoy a ver si subo la furgo y tomo medidas. Y con esto, irme a un taller que tengo visto, donde hacen cosas de chapa, a ver que me dicen...

¿alguien más estaría interesado? lo digo porque ir a negociar con ellos para uno, no es lo mismo que negociar 10...

spn180

Joder me encantan estos post tan bien explicaditos en los que todo parece fácil...

Saludos.