t5 4motion cambiar aceite y filtro del embrague haldex (cada 60.000 km)

Iniciado por RICHO, Febrero 10, 2009, 20:30:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Marzo 10, 2011, 12:03:18 pm #30 Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 12:04:49 pm por AFRAGONETA
en el 4motion cada 400.000km llevas ya seis cambios de aceite haldex (sólo a 50€ cada vez? yo creo que mucho mas, aceite y mano de obra!) y hay syncros que con esos kilómetros aún no le han metido mano al visco porque sigue funcionando, como la ambulancia de syncroraider  ;D

son vehiculos diferentes, con mantenimientos diferentes, pero igual de válidos en su desempeño   ;)

caddysane

sacare la cabeza bajo mi caddy haber si se ve igual de sencillo
el sistema es el mismo tehoricamente!
gracias por la explicacion, muy util
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

CURRA

Citar(sólo a 50€ cada vez? yo creo que mucho mas, aceite y mano de obra


en Vw puede ser, yo lo hice por 24 euros... lo que vale el aceite.

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

droces

Por si ha alguien le interesa, a día de hoy, litro de aceite y filtro 72 euros en la vw de Gijón. Ya les vale

ignacio

Pos yo lo tengo k hacer :o,preguntarè lo del filtro  aver si es necesario cambiar y a ver que me dicen

Glori

A mi también me toca.
Así que tendré que investigar el mejor sitio para comprarlo.
Muchas gracias por el brico!!

rubenride



chivite

¿es igual el haldex de un golf que el de una t5?

http://www.youtube.com/watch?v=TCekYp8YuKk

los pasos no acaban de ser los mismos, no?


chivite

hola,

una pregunta, ahora tengo la furgo en el taller, le he comentado lo del cambio de aceite de haldex y me dice que el no lo hace, que lo envia a la vw para que se lo hagan, que es complicado. ??? esta es la cara que me ha quedado. Hablando un poco más, me dice que lo complicado no es el cambio del aceite, si no el de la valvulina del diferencial que hay que hacer junto con el del aceite. os suena esto, es así?

gracias!


chivite

cuando más leo más dudas tengo. Adjunto un PDF que he puesto en manuales de furgos. tracción total con embrague haldex. manual didactico nº 76.

http://www.clubseatleon.net/download/file.php?id=53830&sid=8bd5ed4d24ca8d41dac318bce8ef9da3

pag.29 y 30. Cambio de aceite cada 30.000 filtros cada 60.000.

Hay varios tipos de haldex con diferente mantenimiento?

droces

Yo hice el cambio siguiendo el tutorial, y ningún problema. Y como ya tiene unos años (es del 2005) y unos cuantos km, también revise el nivel de valvulina del diferencial; que aunque no se cambia, total ya estaba debajo.

Según el manual de mantenimiento,  aceite y filtro cada 60.000 km. Por cierto guarde el aceite que saqué, y a la vista y al tacto estaba igual que el nuevo. Haber si en la vw me lo dieron reciclado .meparto

Que yo sepa, las actuales generaciones del haldex también requieren mantenimiento a los mismos km. Lo que no se, es si físicamente son iguales o hay variaciones en función de la generación o del vehiculo en que se montan. El de ese golf del video no se parece al de la furgo.



chivite

entonces la valvulina no se tiene que cambiar? revisaste y cambiaste la valvulina?

gracias por la respuesta...algun opinión más?




droces

La valvulina no se cambia. Yo revisé el nivel del diferencial (hasta el borde del tornillo de llenado) casi por curiosidad. Tengo una berlingo con más de 250.000 km y en esta nunca he mirado la valvulina del cambio, y va perfecta. Eso si la carcasa se ve limpia y sin sintomas de fugas.

Para estar más tranquilo pregunta en un servicio oficial, que de momento por preguntar no cobran. El cambio de aceite de verdad que es sencillo y si te lo puedes hacer tu te ahorraras un dinero. Luego si en mitad del proceso te entra el pánico  ???, llamas a la grúa y que te lo lleve al taller. Igual te hacen descuento por adelantarles algo de trabajo ;D