t5 4motion cambiar aceite y filtro del embrague haldex (cada 60.000 km)

Iniciado por RICHO, Febrero 10, 2009, 20:30:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo


CURRA

Yo ya lo he cambiado, me ha servido de mucha ayuda esta información.
Si que le puse un litro clavadito.
Gracias, .palmas
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

RICHO

me alegra mucho, poder ayudar a la peña y que mis chapucillas sirvan de ayuda.

un saludo.

cresteo

tengo una duda... el tornillo de vaciado no lleva junta que haya que sustituir?

RICHO

no lleva junta,lleva una arandela de broce,que al no llevar mucho apriete el tornillo ni siquiera estaba marcada,yo le puse la misma y he observado varias veces despues del cambio y no hay la mas minima perdida.no os paseis apretando que es aluminio y no hace falta un apriete exagerado,yo lo aprete con una dinamometrica a 40Nm que es lo indicado y al toque parecia que no apretabas mucho.

ya sabeis que aqui en el norte comemos muchos cocidos  .baba y no controlamos nuestra fuerzas ;D .meparto

un saludo.

Carlos VW

Acabo de caer en una cosa: la T5 4motion lleva un diferencial Haldex de segunda generación. Por lo tanto no es necesario sustituir el filtro de lubricante.
Lo digo únicamente a título informativo. Si alguien se queda más tranquilo cambiándoselo, pues adelante.
Pero según fuentes oficiales (o sea, Volkswagen), no hace falta hacerlo.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

RICHO

la verdad, no se si la vw reconienda el cambio o no, pero mi colega mecanico de la vw me dijo que lo cambiara. la verdad es que en el libro de revisiones pone que hay que cambiar el aceite pero no indica nada del filtro.

un saludo.

cresteo

Cita de: Carlos VW en Marzo 01, 2009, 17:30:42 pm
Acabo de caer en una cosa: la T5 4motion lleva un diferencial Haldex de segunda generación. Por lo tanto no es necesario sustituir el filtro de lubricante.
Lo digo únicamente a título informativo. Si alguien se queda más tranquilo cambiándoselo, pues adelante.
Pero según fuentes oficiales (o sea, Volkswagen), no hace falta hacerlo.

Un saludo.

Si miras el libro de mantenimiento, verás que el aceite del haldex se cambia cada 60.000km.

Carlos VW

CitarSi miras el libro de mantenimiento, verás que el aceite del haldex se cambia cada 60.000km.


Sí, el aceite hay que cambiarlo a los 60000. Pero el filtro no es necesario.
Pero ya he dicho, es sólo un apunte. Que cada uno haga lo que crea conveniente.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

gadmass t5

Hola buenas.

Quisiera retomar este tema para preguntar un par de cosillas refentes al aceite y filtro, se ponen unas referencias de la casa VW (aceite de alto rendimiento para embrague haldex(lleva 1 litro justo). ref: G 055 175 A2), yo quisiera saber que tipo de aceite es: densidad y esas cosas y tambien si se sabe algo del filtro.

Muchas gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

sincroneti

cada 60000km  .loco2
pensar que hay alguna t4 syncro con 400.000km funcionando perfectamente y que nunca ha cambiado la silicona del visco...  .sombrero
Escalando por la Llitera

CURRA

El Haldex no tiene nada que ver con un viscoso, la silicona del viscoso no se cambia nunca...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

sincroneti

Cita de: CURRA en Febrero 14, 2011, 22:41:31 pm
El Haldex no tiene nada que ver con un viscoso, la silicona del viscoso no se cambia nunca...


no, no tiene nada que ver, pero ambos son fluidos imprescindibles en el sistema de traccion respectivo
Escalando por la Llitera

Pluto

A mí, en la revisión de los 60.000, en la VW me dijeron que no hacía falta cambiar el aceite del Haldex, que lo dejaban para la de los 90.000.
Para vuestra consideración.

Geras

Cita de: CURRA en Febrero 14, 2011, 22:41:31 pm
El Haldex no tiene nada que ver con un viscoso, la silicona del viscoso no se cambia nunca...


Exactamente, en el 4motion te gastas 50 euros cada 60000 km, y en el syncro el dia que pete te gastas 1000 en cambiarlo entero.

Un saludo