El PVC, ese plástico tan moldeable, ideal para bricolar ideas.

Iniciado por alcasa, Enero 30, 2009, 09:21:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Otra ventaja del PVC es q como veneno es cojonudo, si te quieres cargar a alguien quema un poquito de PVC y verás lo que hace el ácido clorhidrico a una persona, es super divertido, si puede corroer el hormigón, que no le hará a tus pulmones.
El PVC es un material muy contaminante tanto en su fabricación, en su utilización, como en su incineración (no se puede reciclar).
En paises mas civilizados que el nuestro su está muy restringido e incluso prohibido en edificación. Lo mas seguro es que lo acaben prohibiendo en toda Europa. Yo NO recomiendo el uso del PVC por lo menos en edificación que es de lo que entiendo.

ENANO



Pon tu grano de arena.

gundisalbus

totalmente de acuerdo con mahou, estuve un tiempo trabajando en un laboratorio y usábamos plásticos para distintos montajes de telecomunicaciones y el pvc es uno de los mas tóxicos. De hecho las botellas de agua (y de otras bebidas) de hace un tiempo eran de pvc, se podían diferenciar de las de plástico en ke en la base tenían una raya y si la "abollabas" un poco, al recuperar la forma kedaba como una marca blanca, sin embargo las de plástico si os fijais en la base tienen un punto y no pasa lo de la marca blanca. El caso es ke por problemas de toxicidad para la salud prohibieron los envases de pvc.
Por eso yo no os recomendaría PVC  .nono

txusko

Totalmente deacuerdo q el pvc es "malo", existen otros tipos de plastico como el Polipropileno,desconozco si es tan malo como el pvc, pero se puede trabajar con el igual q con el pvc,es mas si mal no recuerdo casi todas las cubas,depositos... q utilizan en fabricas de tratamientos de quimicos,depuradoras,piscinas .... son hechas con polipropileno,con poliester ...hay infinidad de materiales plasticos,yo hablo con el q mas trabaje y lo q conozco un poco,tampoco quiero decir con esto q estos materiales sehan "buenos ó malos" ..
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

triti

Cita de: mahou1979 en Febrero 06, 2009, 11:07:49 am
Otra ventaja del PVC es q como veneno es cojonudo, si te quieres cargar a alguien quema un poquito de PVC y verás lo que hace el ácido clorhidrico a una persona


Quien conozca a Alcasa podrá ver fácilmente los efectos... Tantas horas de trabajo con PVC... :)
(Un saludo a Alcasa y perdona por la broma)
                  

alcasa

Ya sabia lo de la toxicidad del Pvc, pero jamas lo he quemado para olerlo, nunca lo he chupado ni roido, ni tengo ninguna pieza de pvc en el interior del deposito de aguas limpias.

Eso si, cuando lo rebajo en la amoladora me pongo una buena mascarilla por el polvillo que vuela, de eso a que el estar muchas horas cerca del pvc te pueda perjudicar........, vamos me parce que hay otros materiales mas toxicos que millones de personas compran legalmente para quemarlos e inhalar su humo unas 20 veces al dia , y encima los venden en todos los estancos y bares, eso si, pagando por ellos una generosa contribucion de € al estado, ya no digamos el alcohol en las bebidas, la de muertes en accidentes de trafico, peleas y trifurcas con armas blancas que matan cada dia a un buen numero de seres humanos................

alcasa

Cita de: ENANO en Febrero 06, 2009, 11:20:09 am

acabas de cargarte a alcasa.



No , tranqui, nadie se me ha cargado, este foro es un democratico lugar en el que cada cual puede expresar libremente sus ideas y convicciones.

quizas algunos estemos en lo cierto, otros quizas a medias y otros equivocados, el tiempo se encargara de dar la razon o negarsela a cada cual.

the selwa

Txusco,
seria interesante saber si existe alternativa al soldador con regulador de temperatura, el inconveniente es el elevado precio.

Se puede fabricar un soldador bricolero? Para transformar un kayak que tengo de polipropileno me iría de cine.  :)

duard

Ostias tu, aki se ha quedado este post??? con lo interesante que estaba, empezamos a decir toxico por aqui, toxico por allà...
Si el pvc es tan de p madre, y decís que hay otros materiales moldeables con decapadora, alguien sabe de estos???

PD: Alcasa, me he hecho fan de tu furgo, voy a montar otro foro exclusivo para Bilma, ostias, espero que dentro de 10 años pueda tener terminada mi replica "alcasa". De momento me conformaré con las mosquiteras jejejjej
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

alcasa

Abril 20, 2010, 21:28:55 pm #24 Ultima modificación: Abril 20, 2010, 21:31:58 pm por alcasa
Cita de: duard en Abril 19, 2010, 23:23:10 pm
Si el pvc es tan de p madre, y decís que hay otros materiales moldeables con decapadora, alguien sabe de estos???


si el metacrilato, pero es caro de narices


Cita de: duard en Abril 19, 2010, 23:23:10 pm
Alcasa, me he hecho fan de tu furgo, voy a montar otro foro exclusivo para Bilma, ostias, espero que dentro de 10 años pueda tener terminada mi replica "alcasa". De momento me conformaré con las mosquiteras jejejjej


pues escribele algo en su presentación:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.msg2198#msg2198


la Bilma firma autografos en las kdds , tráete un folio en blanco lo pones bajo una rueda, luego Bilma pasa por encima y ya tienes el autógrafo ;D

muchas gracias por los halagos, pásame el link del foro Bilma cuando lo tengas hecho  ;)

.

mengue

¿Quien dijo que el PVC no se puede reciclar?, no le falta razón, pero se puede reutilizar. Trabajo en una fábrica de ventanas de PVC y todos los recortes de material se devuelven al fabricante del perfil para su reutilización.
Es la historia de siempre con los materiales, está claro que no se puede utilizar para usos alimentarios, al igual que el cadmio de algunos envases (buscar en el fondo del taper el "PP5"), etc, pero lo que hay que hacer es racionalizar usos y finales de vida de los productos, no entrar en polemicas sobre si o no de las cosas, ni todo es blanco ni todo negro.
El PVC no arde y para cuando empieza a generar gases ya te ha matado el humo del sofa.
Busquemos que es mejor para cada uso y usemos los materiales de forma racional
Salud y suerte

steeby

HOLA BUENOS DIAS,,,QERIA PREGUNTARTE DONDE ENCONTRARE TODOS ESOS TIPOS DE PLASTICOS Y DERIVADOS,,SOI NUEVO YME ESTOI QEDANDO ALUCINADO CON TANTO MANITAS,,JEJJEJEEJE,,,AMI ME MOLA ESTE MUNDILLO..YAME DICES ALGO,,UN SALUDOO,,

steeby

CUANTO SALE CADA PANEL YLAS MEDIDAS,,GRACIAS,,YO SOI DE ALBACETE,,Y AQI EN CIERTAS COSAS NOS QEDAMOS ALGO CORTOS,,JEJEJEJEE

alcasa

No conozco Albacete, pero seguro que tienen que haber talleres de rótulos, de estos que fabrican rótulos para comercios, preguntales quienes son sus proveedores de planchas de plásticos diversos, allí encontraras las planchas de PVC de 2m. X 1m., aquí en Barcelona las encuentro en la empresa Complas  c. Taquigraf Garriga 170 tel. 93 444 78 00  www.complasbcn.com  y la última plancha que compré de 2 mm. de espesor me costó unos 30 € hará unos 3 años, ya casi la tengo agotada y pronto tendré que comprarme otra

alcasa

Diciembre 26, 2010, 11:44:22 am #29 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 13:24:27 pm por alcasa