El PVC, ese plástico tan moldeable, ideal para bricolar ideas.

Iniciado por alcasa, Enero 30, 2009, 09:21:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fanaticsurf78

K pasada lo del PVC, no tenia ni idea! Con la pistola de calor que me compro este lunes en el Lidl intentare alguna de tus brikos! Merciiii

angelillo32

Buenas:20 minutos me duro la pistola  del Lidl,tratando de emular a Alcasa doblando un tubo de pvc.
El lunes la cambio.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

alcasa

Cita de: angelillo32 en Mayo 25, 2012, 14:34:58 pm
Buenas:20 minutos me duro la pistola  del Lidl,tratando de emular a Alcasa doblando un tubo de pvc.
El lunes la cambio.
Salud


pues yo tengo dos de ellas de anteriores promociones y las he tenido horas en marcha con buen resultado





GODIMIL

Cita de: alcasa en Mayo 25, 2012, 16:48:40 pm
pues yo tengo dos de ellas de anteriores promociones y las he tenido horas en marcha con buen resultado












Cita de: alcasa en Mayo 25, 2012, 16:48:40 pm
pues yo tengo dos de ellas de anteriores promociones y las he tenido horas en marcha con buen resultado







Es que tu tienes manos de santo ;D

angelillo32

Cita de: alcasa en Mayo 25, 2012, 16:48:40 pm
pues yo tengo dos de ellas de anteriores promociones y las he tenido horas en marcha con buen resultado


Me toco la china,la desarme despues de que se rompiera y era que la helice que genera la corriente de aire ,giraba loca sobre el eje del motor,por eso se calento en exceso y una parte del circuito se fundio.
Mala suerte..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0


caim321

Sigo el hilo, que el PVC siempre es fácil de conseguir.

alcasa

Cita de: caim321 en Mayo 26, 2012, 10:14:01 am
Sigo el hilo, que el PVC siempre es fácil de conseguir.



eso, eso, y muchas veces es gratuito   ;)

lunik77


camperkito

Hola Compañero!

Primero, felicidades por tu arte y sobretodo con el PVC.
Ando liao de nuevo con mi camper y quiero hacerme la cabina del baño que pueda mojarsetodo sin cortina y con mampara.

He pensado en algo que sea en planchas de 2000x1000x2mm y en material como PVC o similar, que se pueda mojar sin problema y que no pese mucho.
podrias decirme donde puedo encontrar esas planchas de PVC que utilizas? y asesorarme un poco con el PVCo algo similar?

Muchas gracias!

Un saludo,

Paquito

alcasa

Cita de: camperkito en Noviembre 09, 2012, 11:45:09 am
.................................¿podrias decirme donde puedo encontrar esas planchas de PVC que utilizas? y asesorarme un poco con el PVCo algo similar?......................


Veo en tu perfil que eres de Barcelona, suelo comprar las planchas de PVC en http://www.complasbcn.com/  está en Calle Taquígraf Garriga 170, 08029 Barcelona, Tel. 93 444 78 00, bcn@complasbcn.com, incluso puedes comprar planchas cortadas a medida aunque lógicamente más caro por m²

para termomoldearlo necesitarás un decapador térmico, algo así como ésto:


*imagen borrada por el servidor remoto

compralo con 1.500 o 2.000 w. de potencia y a moldear tocan, si nunca te has puesto con ello, consulta el brico de la papelera que es muy didáctico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210139.msg1963174#msg1963174

Sebas09

Hola alcasa, estoy intentando inventar un deposito para aguas limpias para el lado derecho de la t4 y viendo este hilo me pregunto si seria practico construirlo en algun tipp de plastico.
Hay que comprar material y soldar, como lo ves?

Loock_t4


Sebas09

Cita de: Loock_t4 en Noviembre 19, 2012, 21:16:39 pm
No te aconsejo el pvc para las aguas limpias....

No tenia intencion de utilizar pvc, habia pensado en polietileno pero es demasiado caro. Intentare reciclar el plastico de un deposito enjaulado de 1m3, pero tengo dudas en si podre soldarlo.

alcasa

tengo entendido que soldar el polietileno es cosa difícil.

mas vale que lo hagas con fibra de vidrio que es inocua para el agua y con un buen molde de madera resulta bastante fácil de hacer