Soporte-brida para fijar linterna del lidl de leds al toldo fiamma F-35

Iniciado por alcasa, Mayo 02, 2010, 13:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

soporte-brida para fijar linterna del lidl de leds al toldo fiamma F-35



Brico nº 48



Este brico va dirigido a quienes tengáis toldo lateral enrollable tipo Fiamma o similar, y tengáis la linterna de leds del Lidl.

Cuando hace buen tiempo, es muy agradable cenar y pasar la velada al aire libre, pero para evitar el rocío lo mejor es hacerlo bajo el toldo, entonces necesitamos una luz que nos ilumine de forma lo mas vertical posible la mesa para ver lo que cenamos o si optamos por jugar a caratas, ajedrez o lo que sea.

De modo que si fijáramos el punto de luz en la chapa de la furgo por medio de la brida magnética, esa luz, desde esa posición nos llegaría a la mesa de forma inclinada haciendo sombra con nuestro cuerpo a la mesa.

Pero si la fijamos desde la barra del extremo del toldo, nos llegará de forma más vertical a la mesa, más incluso cuando el soporte que nos ocupa es orientable en todos los ángulos.

El toldo fiamma, por lo menos el modelo F-35 ya lleva en el centro del tubo de su extremo un remache roscado creo que de M-6 pero está instalado de una errónea forma horizontal.

Se trata de utilizar la remachadora de roscas descrita en este brico:

Elogio al remache roscado, alicate para instalar tuercas remachadas

Para ello tomaremos un remache roscado de M-5 y lo insertamos con un taladro en la parte central de la barra del toldo en forma vertical (no se os ocurra hacerlo en otro lugar puesto que las patas  se alojan en su interior y no se podrían plegar)  en esta foto lo señalo con mi dedo índice


Foto  1



Una vez tenemos este remache roscado, el brico trata de sujetar en esta rosca, una pinza que a la vez sujete la linterna de leds
Esta brida se puede encontrar en casas de fontanería, es de diámetro Ø 37 mm.


Foto  2



Pero en vez de comprar la pinza, me la hice en PVC.

Utilizando cualquier pieza metálica de un diámetro ligeramente inferior al de la linterna (la linterna mide Ø 38 m.m.), se trata de utilizarlo como molde,  calentando un trozo de plancha de pvc de  3,5 mm. de espesor, y abrazar este trozo a una llave de tubo del 32, así ya se nos queda a la medida para pinzar con fuerza la linterna.


Foto  3



Una vez hecho el semi-círculo, le acoplé un pequeño taco también en PVC de 15 mm. de espesor al que le fijé un tornillo de M-5 con su cabeza hexagonal empotrada en ese taco en un agujero de la misma forma hexagonal hecho con la dremel para que no gire, ese taco lo fijé a la brida con cola de pvc y cuatro tornillos de rosca chapa de cabeza cónica empotrados bajo el nivel para que no rallen la linterna. He aquí la pinza en cuestión:


Foto  4



Y aquí la pinza junto a la linterna:


Foto  5



Esta pinza ocupa muy poco espacio en la furgo, si la necesitamos montar, al extender el toldo, el roscarla se hace en pocos segundos, fijaros en que al tornillo le he colocado dos tuercas, esto permite el ajustar ambas tuercas apretándose entre sí para graduar que la pinza al llegar al tope de la rosca, nos quede en posición paralela a la barra del toldo, aunque aflojándola nos permitirá variar su posición, aparte de que girando la linterna respecto a la pinza, podemos orientar su haz de luz en cualquier ángulo


Foto  6



Aquí ya roscada lista para insertar la linterna


Foto  7



Y aquí la linterna colocada en su posición


Foto  8



Esperando que os haya gustado y os animéis a bricolar algo parecido que cumpla la misma función.........................


Colorín colorado este brico se ha acabado

Piernodoyuna

Intentaré copiarlo, si es que puedo, en cuanto me agencie esa linterna del lidl.

.-RAYCO-.

Compañero, mi última intención es fastidiarte los bricos con las lámparas de leds, ya que tienes toda mi admiración  :-\ pero con la misma brida-pinza que te comentaba en el otro brico, tenías este tema solucionado.
Igual faltó una foto de la parte trasera y por eso no te habías dado cuenta, pero aprovechando esta foto de ENANO de la brida que yo le regalé, se puede apreciar más o menos que en el medio existe una rosca a la que sólo habría que añadirle un tornillo!
Además de pegarle un imán por detrás, aprovechando esa rosca es como la gente lo coge a la furgo o algún mueble. Y sólo cuesta 1 € o menos :P






Bueno, después de esta crítica constructiva, repito que tienes toda mi admiración por todo lo que aportas al foro .ereselmejor .palmas


Un saludo

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 02, 2010, 14:07:57 pm
Compañero, mi última intención es fastidiarte los bricos con las lámparas de leds, ya que tienes
toda mi admiración  :-\ pero con la misma brida-pinza que te comentaba en el otro brico, tenías
este tema solucionado.
Igual faltó una foto de la parte trasera y por eso no te habías dado cuenta, pero aprovechando
esta foto de ENANO de la brida que yo le regalé, se puede apreciar más o menos que en
el medio existe una rosca a la que sólo habría que añadirle un tornillo!
Además de pegarle un imán por detrás, aprovechando esa rosca es como la gente lo coge
a la furgo o algún mueble. Y sólo cuesta 1 € o menos :P

Bueno, después de esta crítica constructiva, repito que tienes toda mi admiración por todo
lo que aportas al foro .ereselmejor .palmas


Un saludo


no te preocupes Raico, no fastidias nada, todo lo contrario, lo enriqueces, pues aclaras muy bien lo que ya
he contado en el brico que se puede hacer ya con bridas de fontanería, ¿te has fijado que lo explico en el brico?

además, en los 3 últimos párrafos lo repito de que se puede hacer con otros materiales, lo que me pasa a mi,
es que tengo tantos retales de plancha de PVC que los moldeo en un periquete, que acabo antes haciéndolo
yo que en lo que tardo en llegar a una casa de fontanería.

Lo bueno de este brico, creo yo, no es el cómo está construido, si no la práctica idea de acoplar ahí la linterna



.-RAYCO-.

Cita de: alcasa en Mayo 02, 2010, 14:17:27 pm
Lo bueno de este brico, creo yo, no es el cómo está construido, si no la práctica idea de acoplar ahí la linterna


Exacto, eso me faltó comentarlo .bien

transit

Muy buen brico ..y facil de montar y desmontar..ese tipo de soportes para tubos en PVC lo venden en muchos calibres...con lo cial serviria para muchos tamaños de linterna etc....yo los use en medida 12mm para los bastones de caminar. Atornillados a un mueble de madera q le hice a la multivan T4 q tuve...