[Citroën Jumpy] Pegui II. Hasta siempre... pag 5.

Iniciado por lavrita, Enero 29, 2009, 17:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lavrita

Hola Uno de Tantos!

Pues el aislante era de la propia goma que tenía la furgo... Con cúter y paciencia se lo quité, quería dejarla porque se acoplaba con los enganches de los asientos y claro, quedaba cuadrada! Aunque a la hora de poner la tarima, luego me dió problemas porque se hundía, pero era lo mejor que tenía...
Me gusta que ten den ideas de mis bricos!!  ;D ... llevo un tiempo con la furgo abandonadilla...

Ya iremos viendo tu progreso!!

Un saludo!!!!

liz_

Hola Lavrita!

Como te va con la jumpy??
Que motor tiene, lo sabes?
y de consumo que tal??
con cuantos km te la cojiste?

yo también me estoy mirando una jumpy, porque por medidas es justo lo que quiero y de precio sale bastante bien. Alguna recomendación??

Espero que la estés disfrutando, te quedó fantaaastica .palmas

lavrita

Hola Liz_!

Te cuento mi experiencia.... La mía es una Jumpy del 2002, la compré en el 2009 (si no recuerdo mal), con unos 110.000 kms.
Es 2.0 HDI, 90 CV.
Ahora tiene 210.000 kms, y ha pasado por un cambio de motor (se me gripó), cambio de embrague hace un año y diversos problemas del propio uso del coche. Tengo que decir, que tengo mala suerte con las furgos que he tenido!!!

De potencia, con 90 CV, pensaba que sería poco, pero en una cuesta pronunciada en autopista puedo ir a 100 o 110 sin problemas, y yo no, pero la han puesto a 160 y ningún problema. Y mi ex, mecánico, siempre me ha dicho que iba genial, de todo, marchas, motor...

Consumo, en carretera le conseguí una vez hacer 6,2, pero normalmente medio cargada, 6,5 en carretera, y cargada entre 7,2-7,5 (mi conducción suele ser eficiente). Y por ciudad no sé decirte, un consumo medio mixto de 7,5.

La verdad, que aparte de mi mala suerte con los coches, a mi me encanta por el tamaño (es media), mis viajecitos con ella y que cabe todo!

Eso sí, si la compras de segundamano, ojito a quién se la compras. Yo estuve un poco cegada. La compré en Málaga, y por fuera estaba recién pintada (aunque luego me dijo mi ex que la pintura era una mierda, ni lacada ni nada, así la tengo de desastre ahora), por dentro estaba un poco sucia y tal, y después de un tiempo me di cuenta que había sido utilizada por albañiles o trabajo con yeso..... Conclusión, después de 7 años, con el propio movimiento de la furgo me sigue saliendo polvo de los agujeros (y eso que lo he levantado y vaciado, y soplado, y aspirado y todo lo que se le puede hacer) y da sensación de suciedad (que lo es) y estoy siempre un poco enfadada con ella por eso! Jajaja.

Ya nos irás contando qué tal!!
Seguiré tu hilo cuando empieces a camperizar!!!

;)

Iosaneta

Que pena lavrita. No tienen ningún escrúpulo los compra ventas, a saber cuantos kilómetros tenia de verdad, ademas mal hechos por currelas que ya sabemos como tratan todo, no lo miman, lo usan simplemente, no me extraña que gripara el motor, miles de kilometros echo por ciudad y con recorridos seguramente cortos, mal asunto...

Así que no es que tengas mala suerte, cuando compres algo nuevo sabrás realmente si tienes o no mala suerte...

A nosotros nos paso lo mismo, una furgo recién pintada con 3,5 años y supuestamente 36.000km. Y no, a los 100.000km un montón de averías que según nuestro mecánico no eran nada normales, un verdadero rosario y no se debía a la
mala suerte, un compra venta sin escrúpulos y un compradores inexpertos, poco mas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

liz_

Lavrita,

al final me decidí por una transit jejeje tenía miedo de que se me hiciera muy pequeña jeje. Aunque voy despacio, hoy he colgado la presentación de lo poquito que tengo hecho! Por si quieres echarle un ojo! ;) avances en la tuya??

La frago! ---> http://www.furgovw.org/index.php?topic=324214.0

Saludos!!

lavrita

Hola liz!

Buena compra igualmente! Si que es verdad que yo echo de menos que sea un poquito más grande para poder camperirazarla mejor... pero he estado días sueltos por la costa Brava, durmiendo en la playita, y tan a gusto! No importa el tamaño, lo importante es como te haga sentir allá donde te lleve! Yo vuelvo a estar in love con la Pegui

RobertoUgao

Hola Laurita; muy wapo el montaje; yo tb le puse un avance en las puertas traseras, d techo y cerrado,. quitando los asientos tra  del medio t queda mucho espacio para cocina, nevera, etc. .ereselmejor

lavrita

RobertoUago, muy bien el toldo! es que se echa un montón en falta cuando llueve!!

Bueno... al fin he hecho cositas en la furgo! (Y otro día os enseño la mesa interior, que le cambié la pata, la puse "Extensible", hahaha.

Un armario lateral trasero!
Eso si, lo sé, diseño totalmente copiado de SEATLE, lo siento! pero me parecía tan práctico que no pude innovar nada nuevo!

Lo primero, y bien hecho que hice, aunque me costó su tiempo, hice plantillas de todo! Y de ahí, a cortar contrachapado! (Utilicé contrachapado marino de 0,9 de espesor, creo que suficiente, ya que no va a sufrir mucho, y no tiene que soportar peso)

Lo he unido con escuadras, no le he puesto tornillos.

Bisagras vistas para las puertas, me gustaba y no sería más complicado...

He puesto topes a las puertas, por si al no estar perfectamente cuadrado, se metían para dentro.

Lo hice muy justito, se queda encajado en el hueco, y tiene de tope la bisagra del arcón trasero. Aún así, en la parte superior, le puse dos pletinas para que se quedara mejor fijado (con girarlas hacia los lados ya queda liberado), y en la esquina interior una "escuadrita" que hace tope. Todo esto en los propios agujeros de la furgo, o los propios arcones, con lo que realmente, en 30 segundos los tengo libres, no anclados.

Y el resultado final! Para cerrarlos, siguiendo la linea de madera, unos sencillos "cierres".
:D

lavrita

Noviembre 01, 2016, 01:03:25 am #68 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 09:41:48 am por lavrita
Buenas noches,  necesito compartirlo con vosotros, ya que sois los que mejor me entenderéis, claro...

Ayer me despertó la policía llamándome al telefonillo de casa diciéndome que habían prendido un contenedor de papel y tú que estabas a continuación, estabas calcinada. Una cadena de actos vandálicos por el barrio, se dedicó a quemar contenedores y coches por el barrio...

Así, del tirón, una parte de mí se desgarró del pecho. Una parte de mí, y sobretodo de todo este año maravilloso, compartido, aprendido, reído, llorado, conocido, superado, agradecido, ofrecido, entusiasmado, ilusionado, razonado, dolido... Se va contigo...

A todos los sitios donde me llevaste, dónde superar las adversidades, dónde encontrarme y poder sentirme protegida... Eras mi lugar... Y así de un momento a otro, sólo un recuerdo...

No era capaz de verte al principio, pero lo hice... Y allí me encontré yo, a las 4 de la mañana intentando recuperar algo de todo lo que teníamos, recuerdos que habíamos compartido juntas, eras mi lugar, estabas siempre conmigo, y esas pequeñas cosas que quería conservar allí las guardaba...

Nada, calcinada... Unos escarpines que estaban en lo que antes era un arcón, lo único que pude rescatar al primer instante... Todo estaba quemado, no tenía sentido...

Hoy, me he vuelto a encontrar contigo de día, y ha sido muy duro, mi dolor al ir encontrando restos de lo tenía dentro... Aún así, mi afán de poder llevarme algo ha podido... Mis botas de montaña quemadas, una manta de la parte menos quemada, un par de navajas y cubiertos inox (aunque ahora eran negras), una carraca con sus puntas y el cazo y un par de tazas de alumino. Es lo que me llevaré de recuerdo, lo único que quedó...

Te fuiste Pegui II, pero espero pronto estar en la carretera y seguir con este estilo de vida, el que mueve mi vida. 

zitrico

Mucho ánimo Lavrita.
Piensa en lo aprendido y disfrutado y coge fuerzas para volver a empezar..... nueva furgo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones.
Mi peque el primer día que sale a actuar aun escenario se cayo en mitad del baile ....... La profesora de flamenco le dijo al terminar.. "lo importan no es caerse si no el arte con el que te levantas"
Así que te deseo mucho arte. 
Salu2

guilleris

Lo siento mucho espero que te pague algo el seguro y que puedas volver a rodar con algo mejor si cabe!

ogro

Joder...
Se queda uno sin palabras.
No imagino como te sentiste.
Mucho ánimo y un gran abrazo!

ñoz

Lo siento mucho  lavrita, pero como bien dice zitrico coge fuerzas para volver a empezar.

Espero ver pronto una presentacíon de una nueva furgoneta, y que de esta te quedes con los buenos recuerdos.

Animo y mucha suerte!!

lavrita

Muchas gracias por el apoyo!!

Esta semana me dirá algo el seguro... espero llevarme una sorpresa! Porque si me cubría incendio.
Y después me digan... ya empezaré a buscar otra  :-X

Con ilusión espero!!

Un beso!

lavrita

Hola a todos!

Perdonad no haberos escrito antes, pero quería solucionar el tema del seguro antes de escribiros.
Con el seguro de la furgo, tenía cubierto robo, incendio y lunas. Fue el perito a verla, y la resolución fue siniestro total por incendio. Me dieron precio de indemnización, intenté que me lo subieran justificando reparaciones recientes y tal, pero no hubo suerte. Por la venta de la furgo al desguace, me direon casi 100 euros, sorprendida me quedé, pensé que no me darían nada.
El viernes cobré el finiquito del seguro (indemnización). En el seguro, no me pidieron ni denuncia, ni atestado, ni nada, imagino que es porque cubría todo tipo de incendio (provocado, por cortocircuito, etc). Aunque la denuncia si la he puesto, por posibles poblemas futuros.

Asi que nada, por una parte contenta de que se haya solucionado rápido (tenía un poco de miedo por vuestras experiencias y comentarios), sin incidentes, y con una indemnización normal, a la que tengo que arrimar el doble al menos para comprarme una furgo nueva (segundamano claro), upps

Y eso es todo... Ahora buscando como loca! A ver si por el foro veo alguna interesante!

Muchas gracias por vuestro apoyo de nuevo!
;)